martes, 31 de julio de 2007

Peores males de la capital:vida cara, desempleo y delincuencia


SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana).- La segunda encuesta del Observatorio Ciudadano del Distrito Nacional arrojó que el desempleo, el alto costo de la vida y la delincuencia son los problemas más graves para los capitaleños.


Igualmente, están en la lista de los problemas principales de la capital dominicana la pobreza, el narcotráfico, la corrupción, la falta de energía eléctrica la desconfianza en la Policía, la presencia de bandas y pandillas y la desconfianza de los ciudadanos en la Justicia,.

Asimismo, los encuestados señalaron entre los problemas que les afectan el descrédito de los partidos políticos, la desorganización en las vías de tránsito, la falta de limpieza, el deterioro de las calles y avenidas y la contaminación ambiental.

De éstos, los seis problemas más graves del Distrito Nacional son el desempleo, el alto costo de la vida, la delincuencia, la pobreza, el narcotráfico y la corrupción; con una distribución porcentual de 76.6%; 75.7%; 58.5%; 56.8%; 52.9% y 43.1% respectivamente.

El desempleo afecta al 65.5% de los residentes en la Circunscripción 1 del DN, al 78.3% en la Circunscripción 2, y al 84% en la Circunscripción 3.

Según Moraima Díaz, encargada de la elaboración y presentación de la encuesta, "al comparar esta información con la encuesta de agosto del año 2006 se evidencia la estabilidad de la focalización de estas problemáticas dentro de la percepción social de los capitaleños”.

Al confrontar ambos estudios se halla que este año hay un incremento en los valores porcentuales que la muestra seleccionada atribuye a cada problema.

Problema: Agosto 2006/ abril 2007
Desempleo 61.3% /76.6%

Alto costo de la vida 53.4%/ 75.7%

Delincuencia 49.5%/ 58.5%

Pobreza 25.5%/ 56.8%

Narcotráfico/ Inseguridad 28.5%/ 52.9%

Corrupción 16.7% /43.1%

El tamaño de la muestra en las circunscripciones 1, 2 y 3 fue de 348, 408 y 444 respectivamente, para una muestra total de 1,200.

El estudio fue hecho tomando una muestra representativa de cada una de las circunscripciones del DN, tiene un 95% de confiabilidad y un error muestral de 0.0198, según explicó Moraima Díaz.

Fuente: ClaveDigital

Nuestra Opinion: Y tenemos un Gobierno que no se preocupa por las prioridades de un país, necesitamos empleo, Educacion, Salud y seguridad, no um metro…

miércoles, 25 de julio de 2007

MVM recibe miembros del Parlamento Juvenil


Miguel Vargas, consideró como fundamental la participación de la juventud en el conocimiento de los diferentes estamentos del poder del Estado


Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que en un gobierno suyo la juventud dominicana jugará un papel determinante para producir los grandes cambios y transformaciones sociales que por tanto tiempo ha demandado nuestra sociedad.

El aspirante a la Presidencia de la República hizo sus pronunciamientos en presencia de más de 80 jóvenes que integran el Parlamento Juvenil de la República Dominicana que le visitaron en la sede de su comando nacional de campaña.

Vargas Maldonado sostuvo que el país necesita de la participación decisiva y militante de las nuevas generaciones a los fines de reorientar el rumbo de los destinos nacionales, al considerar que muchos referentes de la comunidad política nacional no constituyen los mejores ejemplos para la juventud dominicana.

Dijo que es lamentable observar que algunos servidores públicos, en la toma de decisiones colocan sus intereses personales o sectoriales por encima de los intereses permanentes de la nación.

El candidato presidencial perredeista, manifestó su complacencia por la iniciativa asumida por los jóvenes de nuclearse como Parlamento Juvenil a nivel nacional en los segmentos de la educación secundaria y universitaria, así como en politécnicos y colegios privados.

Miguel Vargas, consideró como fundamental la participación de la juventud en el conocimiento de los diferentes estamentos del poder del Estado, lo que a su juicio contribuye al fortalecimiento de la democracia y al futuro desarrollo del país.

En el transcurso de la visita, exhortó los jóvenes a que aprovechen al máximo su participación en su gira por los Estados Unidos a los fines de enriquecer sus conocimientos y su desarrollo humano para que puedan ponerlos al servicio de los mejores intereses nacionales.

El candidato presidencial del partido blanco, destacó que durante su recorrido por toda la geografía nacional ha visto con pena y preocupación la falta de empleos, educación y salud que afectan a la juventud dominicana, así como la carencia de oportunidades y servicios básicos que el Estado debe garantizarles.

Vargas Maldonado, manifestó que los servidores públicos deben caracterizarse por su vocación de servicio, su entrega y dedicación en la solución de los grandes problemas que aquejan a las grandes mayorías nacionales.


Fuente: el Caribe. com y el Nuevo PRD

CIERRE DE TRIO CAFÉ

Para general conocimiento y particularmente a nuestros apreciados clientes, amigos, suplidores y relacionados notificamos que, hemos dejado de ofrecer nuestros acostumbrados servicios Bar-Café en la Av. Abrahán Lincoln-Lope de Vega, después de cerca de 10 años de operación, brindando diversión, seguridad y máximo confort en las noches de Santo Domingo.

Esperanzados en que la medida Gubernamental de limitar el horario nocturno de los centros de diversión haya contribuido a frenar la delincuencia y actos de violencia y solidarios con tal disposición continuamos brindando nuestros servicios de entretenimiento desde su implementación hace un año, en un costoso esfuerzo de permanencia que al final, por los cuantiosos e insuperables déficits operativos, no fue posible continuar afrontando.

Lamentamos la decisión frente al público en general y muy especial a nuestra apreciada numerosa empleómana.


Administración Trío Café.

Nuestro Opinión: Este es un espacio pagado de la misma administración de Trío Café.

Cuantos empleos directos e indirectos se perdieron con el cierre de Trío Café?

La medida ha reducido la delincuencia?

Cuantos negocios mas tendrán que cerrar?

Y así dice este gobierno que es un creador de empelo?

jueves, 19 de julio de 2007

El informe de PREAL sobre la educación

El Informe de Progreso Educativo, que tiene el sugerente título de “Mucho por hacer”, presenta un cuadro poco alentador de República Dominicana en ese importante sector, del cual dependen los insumos fundamentales para el desarrollo y para redimensionar al país en cuanto a los niveles de competitividad que hoy se requieren.

Según ese informe, elaborado recientemente por el Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América latina y el Caribe (PREAL), en los últimos años la cobertura de preescolar descendió, el porcentaje de repitencia en primaria se incrementó y la incorporación de niños a ese nivel de enseñanza permanece estancada, mientras ha crecido en la mayoría de las naciones centroamericanas con las que tenemos una nueva relación comercial cuyos términos se estipulan en el DR-Cafta.

El gasto en educación permanece en apenas el 1.9 por ciento del PIB, o sea, 2.1% por debajo de lo que dispone la Ley General de Educación (4.0%).

Lo anterior contrasta con el hecho comprobado de que el Gobierno ha aumentado sus gastos en propaganda en 58% en los primeros cinco meses de este año, a pesar de que está obligado por ley a someterse a un régimen de austeridad.

Si usted sube el gasto para decir lo que hace y no para hacer lo que dice, sus interlocutores podrían pensar lo peor: interpretarían que algo se les está ocultando o bien que otros aspectos menos significativos se están magnificando debido a intereses de ocasión.

La propaganda oficial compromete recursos del erario sólo para que el Gobierno hable bien de sí mismo, con la inocultable pretensión de “venderse” como el “mejor producto político” del momento.

Ante esa realidad, el informe del PREAL nos está advirtiendo de que el gasto público en educación “sigue siendo especialmente bajo en República Dominicana”, lo cual --agregamos-- torna remotas las posibilidades del país de alcanzar niveles de eficiencia suficientes, por lo menos en el corto plazo, para mejorar significativamente nuestra posición competitiva en las condiciones impuestas por la nueva economía global.
Fuente: Editorial de Clave Digital

lunes, 16 de julio de 2007

Esto es lo que esta pasando en mi pais, ante el gobierno indolente de Leonel Fernadez

Esta imágenes son la muestra de la realidad que vive el pueblo Dominicano ante un gobierno que no le importa sus necesidades básicas y prefiere hacer una obra que solo beneficia su ego personal y no es prioritaria.

Esto es lo que quieren que siga?

Niños cargando agua por la escasez que existe en nuestros barrios.

Niños estudiando sentados en Blok por este gobierno no invierte en educación ni en salud, y aparte también retira recursos para asignárselo al metro.

Niños y jóvenes que tienen que estudiar con velas por la cantidad de apagones que nos mandan.

Las inseguridad ciudadana, reina en las calles de santo Domingo

Eso es lo que quiere reelegirse?

Por eso y mas de que Se Van, Se Van!!!






NIÑOS ESTUDIANDO SIN CONDICIONES ADECUADAS




LOS APAGONES AZOTAN TODO EL PAIS




LA INSEGURIDAD REINA EN LAS CALLES DE SANTO DOMINGO

sábado, 14 de julio de 2007

Hay un Hoyo!!!!


SD. Un derrumbe ocurrido en la noche de ayer en la calle Correa y Cidrón, casi esquina avenida Abraham Lincoln, en la zona de la obra del metro, provocó el pánico de los testigos presenciales del accidente.


Sin embargo, Leonel Carrasco, subdirector y vocero de la OPRET, despejó las dudas al explicar que el derrumbe era esperado -a pesar de que no habían medidas de seguridad al momento del suceso- pues se estaba cortando el túnel de los últimos 15 metros de la línea que debe empalmarse con la estación que será ubicada en ese punto.


"Este tramo se va a trabajar en forma de trinchera abierta, por eso habíamos desviado el tránsito por la otra senda de la Lincoln", explicó Carrasco.


Nuestra Opinión:Estos Pldenguistas siempre tiene una excusa, pero si sabían que ese tramo se iba a caer por que no lo aseguraron? La suerte es que en el momento se sucedió el incidente no estaba pasando ningún vehiculo a peatón por esa área.

No sean tan mentirosos y dejen de improvisar, que esa va ser su perdición.

miércoles, 11 de julio de 2007

huelga fue rechazo a política económica


SANTO DOMINGO, DN.-Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró este martes que la huelga llevada a efecto el lunes, convocada por el Foro Social Alternativo, constituyó un rechazo contundente a la política económica del Gobierno.


Al mismo tiempo, el candidato perredeísta dijo que el movimiento huelgario fue la respuesta de la gente a la indolencia e intolerancia de la administración peledeísta encabezada por el presidente Leonel Fernández.


Vargas Maldonado saludó el comportamiento cívico observado por los organizadores de la protesta, por el pueblo en general, así como por los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.


Lamentó los incidentes aislados que se reportaron en el día del paro, de los cuales se ha reportado la muerte de Rafael de Jesús Tavárez, activista del Frente de Lucha Unidad y Progreso, así como decenas de heridos y apresados.


"esta protesta cívica debe ser una lección para un presidente que le ha dado la espalda a sus compromisos electorales y realiza una agenda que no contempla las necesidades de la población, realizando inversiones no prioritarias y descuidando sectores tan sensibles como la salud, la educación, el agua potable y la vivienda, entre otros servicios fundamentales para elevar la calidad de vida del pueblo dominicano", indicó.


Vargas Maldonado, hizo un llamado a la reflexión del presidente Fernández ante las demandas esgrimidas por el pueblo "para que asuma, de manera concreta y seria, en el tiempo que les queda en el ejercicio del poder, la solución de los problemas fundamentales de la Nación".

martes, 10 de julio de 2007

El Pueblo VS. Gobierno!!!


En el día de hoy se realizó una de las huelgas más cívicas y con mayor impacto social y político de la historia de la República Dominicana.

Vimos como se conjugaron varios factores para que se diera de la mejor manera, el comercio (principalmente los Micros y Medianos Empresarios), Los maestros (la mayoría de las universidades y entidades educativas no impartieron docencia), Transporte Urbano y Inter-Urbano (la mayoría del urbano no trabajo, pero el inter-urbano se quedó esperando los pasajeros que nunca llegaron), y una gran parte de la población que se quedo en sus hogares.

Las organizaciones, agrupadas por el Foro Social Alternativo, convocaron para una huelga hace más de un mes y no fue hasta hace 2 días (Sábado 7) que reciben una invitación al diálogo de parte de este Gobierno indolente, y solo fue para tratar de manipular la opinión pública, para que vieran que ellos estaban en disposición de negociar.

En todo el día de hoy, vimos como las bocinas del gobierno decían que la huelga había sido todo un fracaso, sin embargo, cuando observamos los reportes televisivos de todo el país, la percepción es que el paro se cumple en mas de un 85 %. Si tomamos como ejemplo la Av. Duarte y la Av. Mella que son un termómetro en la capital y la calle el Sol en Santiago, el 90% de los negocios estaban cerrados y los que estaban abiertos eran grandes cadenas y bancos comerciales.

La mayoría de las personas que salieron a trabajar y que se veían quedados en las Avenidas del país eran empleados públicos (lógico no podían faltar, si no los cancelan) y varios empleados privados.

Condenamos todo hecho de violencia y de irregularidad que no estuvieran dentro de los parámetros del respeto a las buenas costumbres.

Felicitamos a todo el Pueblo Dominicano que se sumó a esta lucha contra el Gobierno autoritario y Sordo que tenemos.

Presidente Fernández el Pueblo hablo y se dijo que su gobierno va por mal camino y ni la prepotencia, ni las amenazas, ni la compra de conciencia puede detener a un pueblo de ser el artífice de su propio destino.

Algunas personas cree que el llamado a huelga o a paro para se exitoso es necesario, que muera muchas personas, que se queme muchas gomas o que se tire basura a la calle y eso no fue así gracias a dios y el pueblo asumió el llamado a paro de una manera civilizada y ordenada como se esperaba.
JC

sábado, 7 de julio de 2007

El Gobierno no procesa el descontento

Cuando un gobierno decide sucederse a sí mismo, su temperamento cambia y sus recursos de análisis de la realidad empiezan a generar conclusiones muy discutibles, estrambóticas a veces.

Eso, unido al carácter irascible de algunos funcionarios, hace que a la administración le pasen inadvertidas algunas señales del entorno que pudieran serle de gran utilidad para la reconducción efectiva de sus políticas e, incluso, para el logro de sus nuevas metas electorales.

Debido probablemente a la sordera resultante de una mutación como la aludida arriba, el Gobierno no está poniendo toda la atención necesaria a las protestas sociales que se han estado verificando desde hace cierto tiempo en el país y que reflejan, sin duda, un significativo grado de descontento.

Que las autoridades no han logrado procesar adecuadamente las demandas de distintos sectores lo demuestra el hecho de que con frecuencia la administración se sitúa a la defensiva, sataniza a su críticos y se esfuerza en hacer creer que toda expresión de desacuerdo o de insatisfacción forma parte de un plan ideado para sabotear la gestión.

Así, sus respuestas han sido tan inadecuadas como el recurso a la fuerza militar para sofocar la manifestación que interrumpió el tránsito en la autopista Duarte cuando moradores de Pedro Brand y de otros lugares cercanos a esa vía exigían, entre otras cosas, reponer el servicio de agua y detener los apagones.

Aunque ha convocado un montón de "diálogos” y reuniones, el gran problema del Gobierno sigue siendo el mismo: no escucha. Se cree dueño de la razón y de la mejor idea del progreso.

Cuando por el rechazo público de una compra, el presidente llama irracionales a sus críticos y el vicepresidente los asocia al narco, hay motivos para pensar que la administración está haciendo, contra sí misma, un fútil ejercicio de soberbia y de sordera que no le viene bien a su propia causa.

El electorado, cuya paciencia no es ilimitada, observa: siempre será menos costoso escucharlo a tiempo.
Fuente: Editoria Clave Digital d/f 7/5/07
Nuestra Opinión:Este editorial habla por si solo, ratifica lo que hemos venido diciendo en múltiples ocasiones, este es un gobierno de intolerantes e irracionales, donde solo ellos tienen razón y el pueblo no.

Vemos la cantidad de amenazas que les han hecho a los organizadores de las protestas populares, para coartar la libre expresión de los pueblos.

Entendemos que a veces la rebeldía es buena, para acordarles a los gobiernos que existe un pueblo.

jueves, 5 de julio de 2007

TODOS UNIDOS CONTRA EL PLDENGUE




Desde hace más de 3 años hay una enfermedad que esta acabando con el pueblo Dominicano. Enfermedad que está contagiando a niños, mujeres y hombres en todo el territorio nacional

HISTORIA:

Se introdujo al país en 1996 con el llamado pacto por la democracia cuando hubo un cruce de una nueva especie de mosquito con ciertas mutaciones.

COMO SE TRANSMITE:

Se transmite por un mosquito llamado Leoneles Aegypti que es el único responsable de esto.

SINTOMAS:

Los primeros síntomas es cuando el paciente se torna un poco amarillento y luego cambia a un morado púrpura muy feo.

Luego cuando la enfermedad llega a un punto extremo (como está en este momento) sufre cambios en los síntomas los cuales son: deshidratación, por la escasez de agua que sufre nuestros barrios, desnutrición por la mala alimentación y en otros casos la falta de la misma, dolores constantes de cabeza, por la falta de oportunidades y la falta de dinero, delirio de persecución, por no saber cuando ni dónde te puede estar esperando un Delincuente para quitarte el celular, robarte la cartera o matarte, Presión alta, por la cantidad de apagones que azotan al país, trastornos del aprendizaje, por la falta de inversión en educación.

CURA O ANTIDOTO

Gracias a Dios desde el 28 de Enero del 2007 se encontró una cura que va a solucionar todos estos problemas. Este medicamento pasó todas las pruebas de normas de calidad aprobados por organismos nacionales e internacionales y lo más importante por el pueblo.

Así que cuando usted vea a personas cerca de usted con los primero síntomas de este TERRIBLE Virus, aplíquele 50% +1 cc de MVP-CILINA medicamento que va a derrotar al TERRIBLE PLDENGUE.

Así que pueblo Dominicano, no te dejes confundir por estos asesinos silentes que con una sola picada te puede transmitir la enfermedad más dañina que desde tiempos antiguos no se veía en esta tierra.

El 16 de mayo saquemos a los PLDENGUISTA del gobierno para traer la verdadera cura a los males del país ocasionados por esta TERRIBLE enfermedad.

Miguel Vargas Presidente MVP, la cura que no te puede fallar.


J .C

miércoles, 4 de julio de 2007

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CONMEMOTIVAS DEL 5 DE JULIO.

PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO
SOBERANIA NACIONAL - LIBERTAD – DEMOCRACIA- JUSTICIA SOCIAL
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA
Secretaria Nacional de Comunicaciones




PROGRAMA DE ACTIVIDADES CONMEMOTIVAS DEL 5 DE JULIO.


8:00 A.M. MISA EN LA IGLESIA SAN PIO X. AL FRENTE DEL PARQUE INDEPENDENCIA.


9:00 A.M. OFRENDA FLORAL, ALTAR DE LA PATRIA.


10:00 A.M. VISITA A LA TUMBA DEL DR. JOSE FRANCISCO PEÑA GOMEZ. CEMENTERIO CRISTO REDENTOR.


4:00 P.M SESION EXTRAORDINARIA DE LA COMISION POLITICA DEL PRD, EN LA CASA NACIONAL, JIMENEZ MOYA ESQ. SARASOTA.

INVITAN

SECRETARIA NACIONAL DE COMUNICACIONES DEL PRD.
JUVENTUD REVOLUCIONARIA DOMINICANA JRD

domingo, 1 de julio de 2007

Aceites comestibles se van a las nubes

La Asociación de Comerciantes Mayoristas y el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones denunciaron hoy un nuevo incremento del 10% y el 12% en el precio del aceite comestible, e indicaron que es el quinto aumento de ese producto en lo que va de este año.

Los señores Jorge Morales, presidente de los mayoristas, y Julian Antonio Parra, de la segunda entidad, dijeron que la lata de aceite de 30 libras subió de 650 a 690 pesos, la caja de la botella de dos libras subió de 505 a 535 pesos y la caja de envases de una libra subió de 525 a 550 pesos.

El galón aumentó entre 10 y 15 pesos y la botellita de una libra entre dos y tres pesos la unidad. El medio galón subió entre seis y siete pesos.

Eso indica, explicó Morales, que los detallistas a granel tendrán que incrementar el precio entre un ocho a un 12%.

El comerciante dijo que en medio de una recesión económica, con una reevaluación salarial, "venir con estos aumentos es como que la cosa se le está yendo de las manos a las autoridades".
Fuente: El Nacional. 2 click en el titulo para leer articulo completo