miércoles, 30 de enero de 2008

DESPUES DE LEONEL, MARGARITA??????



Cuando uno elige la política como una carrera, siempre tiene que estar atento a las cosas que pasan en este ámbito.

Observando la noticia pude ver cuando presentaban el discurso de despedida del Presidente Saliente Leonel Fernández, y vi cuando dijo que por las buenas o por las malas De Que Se Van, Se Van, vi también el discurso de la Diputada Minou donde le dijo al Presidente Saliente que debe respetar la Constitución de la Republica, una cantidad de mentiras como siempre, fueron tantas las mentiras que dijo, que pensé en un momento que la televisión de pantalla plana que tengo se había convertido en una de las viejas, la Nariz le creció tanto que temí por mi vida si esa Nariz salía por la pantalla, tengo también informaciones de que Leonel llego tarde al acto por que se corrió la bola que Danilo Medina iba para el acto de despedida del poder de Leonel, cosa que nunca ocurrió, Pero lo que mas me sorprendió fue escuchar a unos PLDeistas diciendo consignas después de Leonel, Margarita.

Había gran jubilo, estaban entusiasmados, alegres y felices diciendo: Después de Leonel, Margarita!!! Después de Leonel, Margarita!!! Después de Leonel, Margarita!!! Me cuentan que los Leonelistas bajaron esa línea para ir preparando el terreno de Doña Margarita Cedeño.

Entonces que le conviene al Lic. Danilo Medina? Sumarse a la campaña Reeleccionista del Presidente a sabiendas que si gana Leonel podría reformar la constitución de la Republica y poner la Reelección consecutiva, o como dices sus compañeros de partido Después de Leonel, Margarita!!! Que desde hace tiempo la vienen proyectando.

El Lic. Danilo Medina esta pensando una estrategia mas allá del 2008, Medina esta conciente de que el presidente va a perder y eso le conviene a el y a su equipo, Danilo tiene mas de 50 diputados, mas 15 senadores y mas de 40 síndicos, eso equivale a que si el PLD sale del poder (como todo el pueblo esta seguro de eso) con Danilo Medina hay que contar, por que es el hombre que cuenta con la mayor estructura y facilidades para poder ayudar a los compañeros después de la salida de Leonel del poder y así poder quedar como el verdadero líder del PLD.

Vimos como la Dr. Margarita Cedeño Fue al hermano país de Argentina a la toma de posesión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, todo el mundo sabe que ella era la primera dama de ese país y luego paso hacer Presidenta, eso fue una señal clara de lo que se propone el Presidente Saliente Leonel Fernandez.

Lic. Danilo Medina Sabe bien que por mas que Leonel le prometa no le va a cumplir, por que si me engaña una vez pendejo es, pero si me engañan 2 pendejo yo.

JC.

martes, 29 de enero de 2008

La Herencia de los Tiranos...


En el periódico el nacional del día 28 de Enero 2008, pude leer un artículo que me preocupo bastante y voy a copiarles la parte del texto a continuación.

Si el doctor Fernández gana las elecciones, entraría al círculo de dominicanos que han sido presidentes de la República tres veces o más. Este círculo lo componen Joaquín Balaguer, Rafael Leónidas Trujillo,, Ulises Heureaux, Buenaventura Báez y Pedro Santana.

NOTA: Que tienen en común todos los citados anteriormente., Júzguelo ustedes mismos.

lunes, 28 de enero de 2008

CONGRESO DE LOS JOVENES SOCIALISTA (IUSY) CONCLUYE CONDENANDO EL CLIENTELISMO. Y DA, UN RESPALDO TOTAL AL ING. MIGUEL VARGAS


Santo Domingo, Rep.Dom.) El XXVII Congreso mundial de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, IUSY, concluyó este domingo aquí con la elección de su nuevo presidium, resoluciones de respaldo a Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, de compromiso a fortalecer las practicas democráticas, rechazare el clientelismo político, reclamar la transparencia, la ética y moral en el ejercicio del poder , reclamar educación primaria y secundaria gratuitas, obligatorias y de alta calidad a todos los ciudadanos del mundo, exigir respeto a los derechos Humanos en Irán y condena al asesinato de Benazir Butto, así como pedir elecciones libres en Pakistán.

En la resolución de respaldo a Miguel Vargas, para las elecciones de Mayo los jóvenes expresan su convencimiento de que este representa los principios éticos y morrales así como los postulados que orientan la acción de la organización juvenil en el mundo, los que pondrá en practica al llegar a la primera magistratura del poder en Republica Dominicana..

Los jóvenes acogieron a unanimidad la propuesta de la delegación dominicana de condenar en cualquier parte del mundo las prácticas prebendarías de utilización y abusos de los recursos del Estado puestos al servicio de intereses de cualquier parcialidad política, que intente mediante esa insana practica perpetuarse en el poder socavando los cimientos de legitimidad y representación sobre los que se asienta la democracia.

Se comprometen a ser el motor impulsor de las trasformaciones que claman los pueblos destinando todos sus recursos humanos , financieros, culturales, etc, para el fortalecimiento de las democracias como única vía posible al pleno desarrollo, democracias edificadas sobre la base del respeto al Estado de derecho, que persigan la paz solidaridad, diversidad, igualdad.

Consideran imperioso la consolidación de los procesos de integración de los pueblos, trabajaran en pos de los consensos necesarios para avanzar la intregacion de la región americana, consolidando los mercados internos de los países, autonomía, desarrollo productivo y el bienestar de las personas siendo la IUSY un actor democratizador y ejemplificante de los tipos , modelos y concepciones que deben trazarse las integraciones con objetivos que buscan mejorar la calidad de vida y desarrollo sostenible.

El nuevo Presidium de la IUSY está presidido ahora por la señorita JACINDA ARDEN de Nueva Zelanda, YVONNE KALAHAN de Irlanda reelecta como secretaria General, Wellington Arnaud Bisonò de Republica Dominicana, Paul Meléndez de México, Viviana pineyro de Uruguay Daniel Manoucheri de Chile y Francisco Crespo de Ecuador como vicepresidentes.

Eligen a unanimidad a Wellington Arnaud Vice-Presidente Mundial IUSY


El presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana, JRD, Wellington Arnaud Bisonó fue elegido a unanimidad como vicepresidente mundial de la Unión Internacional de Jóvenes Socialista, IUSY, organismo juvenil de la Internacional Socialista, en el marco de su XXVII Congreso celebrado en la República Dominicana los días 25, 26 y 27 de enero del 2008.

Al ser electo a tan importante representación, Arnaud manifestó que asumía con humildad y la responsabilidad que pesa sobre sus hombros, por lo que trabajará convencido de que el mundo necesita la unificación de criterios de la juventud en aras de encarar de manera conjunta los principales problemas que intranquilizan y perturban la convivencia democrática y el desarrollo de nuestros pueblos.

Dijo que su elección es un reconocimiento al trabajo que realiza el Partido Revolucionario Dominicano por el bienestar del pueblo dominicano , la integración de la Juventud a la política y el trabajo realizado por el doctor José Francisco Peña Gómez, quien fuera uno de los líderes mas querido en el seno de la Internacional Socialista.

Sabemos que formamos parte de una juventud comprometida en procurar acciones que permitan el desarrollo de políticas socialdemócratas en el mundo y esta responsabilidad que nos han asignado, no solo de representar a República Dominicana, sino también a Latinoamérica, la vamos desarrollar con honor y valentía para no defraudar la confianza depositada en mí por la juventud dominicana y de la región de habla hispana," afirmó Arnaud.

La República Dominicana es el segundo país en América Latina donde se celebra el congreso mundial de la IUSY en cien años, el primero fue en Uruguay en el 1992.

viernes, 25 de enero de 2008

La JRD y el XXVII Congreso mundial de la IUSY


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial Miguel Vargas prometió este jueves erradicar del Estado las prácticas políticas caudillistas y clientelistas e integrar a la juventud en la tarea de adecentar y rescatar las instituciones públicas.

Sostuvo que el Estado dominicano está enfermo, que cuesta demasiado y es muy deficiente y que para renovarlo, modernizarlo y hacerlo eficiente dará una participación fundamental a la juventud en el gobierno que presidirá a partir del 16 de agosto.

"Convertiremos a este Estado enfermo y deficiente en una fuerza vigorosa y efectiva, y para lograrlo vamos a impulsar la educación y la integración de los mejores recursos humanos con que contamos, las mentes más creativas para hacer de éste un país donde los dominicanos y dominicanas podamos vivir dignamente y los extranjeros puedan venir y hacer de él su segunda patria", señaló.

Aseguró que para cumplir ese importante propósito, el gobierno que se propone dirigir a partir del 16 de agosto, eliminará las prácticas de política caudillista y clientelista que hoy mantienen a los jóvenes alejados del quehacer social y de la vida política.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expuso los lineamientos principales de su política sobre juventud al pronunciar el discurso central en la inauguración del XVII Congreso Mundial de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, IUSY por sus siglas en inglés, con la participación de unos 200 delegados de países de los 5 continentes. La actividad se desarrollará hasta el próximo domingo.

Vargas afirmó que para alcanzar el desarrollo integral y el bienestar en la República Dominicana, como en otras naciones en situaciones similar "es necesario llevar a cabo profundas reformas y ninguna de ellas será posible sin la participación, el empuje e incluso la rebeldía de los jóvenes".
Condicionó esas reformas a que contribuyan a darle solución a las necesidades y aspiraciones de la mayoría más necesitada de la población.

Uniformidad es sospechosa
"No creo en la violencia, no creo en las imposiciones, la uniformidad siempre me ha resultado sospechosa, apunto siempre al acuerdo fructífero entre criterios diversos", precisó Vargas.

"Para mí es un gran honor recibirlos hoy en nuestra casa. Ustedes son el presente, la fuerza que sostiene la humanidad y constituyen la fuente de donde emana la esperanza de un mundo mejor, más justo y con oportunidades dignas para todos", expresó a pronunciar las palabras de bienvenida.

Refiriéndose a la migración, tema de la agenda del congreso, señaló que en República Dominicana vemos cómo miles de jóvenes, muchas veces profesionales de gran valía, se ven forzados a emigrar ante las carencias de una sociedad que les cierra las puertas por falta de fuentes de trabajo dignas y de opciones en las que puedan desarrollar sus habilidades y aptitudes y realizar sus sueños de superación y progreso.

Prometió que, como próximo presidente dominicano, dará oportunidades reales de desarrollo a los jóvenes para que puedan convertirse en recursos humanos cualificados reclamados o insertados en el mercado laboral local o de cualquier país del mundo en condiciones de emigrantes profesionales, de consultores o profesionales asociados, con movilidad y libertad económica, y no solamente como emigrantes laborales y mano de obra barata, muchas veces siendo víctimas de discriminaciones sociales y raciales.

Educación de calidad
Para Miguel Vargas Maldonado, la única respuesta posible a los problemas de exclusión de la juventud es facilitar la educación a todos y todas, desde los niveles básicos hasta la titulación de grado, recuperando la calidad de la enseñanza pública, planificando el gasto para dar prioridad a áreas como la educación, y reduciendo la brecha existente en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Afirmó que reorganizará el sistema educativo para que la juventud tenga acceso libre a la formación técnica, para dotar a los jóvenes del inglés como segundo idioma, una herramienta básica para su inserción en el mundo laboral y global en condiciones de competitividad.

"Aspiramos llegar a la presidencia de la República y desde allí continuar los esfuerzos que hemos hecho como partido para no seguir perdiendo lo mejor de nuestra juventud, que emigra con su título bajo el brazo, la mayoría de las veces a desempeñarse en posiciones subcalificadas”, indicó.
"¡En este país no sobra nadie!", enfatizó, "¡Todos los ciudadanos, más allá de legítimas diferencias, tienen el derecho a un presente y futuro mejor! Y es una obligación de los Gobiernos lograr que dicho derecho se cumpla. Estamos convencidos que República Dominicana cuenta con los recursos y capacidades para albergar a todos sus hijos".

"El Gobierno que presidiré a partir del 16 de agosto de este año, tendrá el desafío de superar los tantos años de abandono, demasiadas las promesas incumplidas, se ha abusado en exceso de la esperanza de nuestro pueblo. Estoy seguro que podemos, convirtiendo los discursos en realizaciones. ¡Podemos y lo haremos!", enfatizó.

jueves, 24 de enero de 2008

Imagenes de la CARAVANA del TRIUNFO BLANCO

La JRD se manifestó en Grande, dando un apoyo rotundo al Próximo Presidente 2008-2012 Ing. Miguel Vargas Maldonado


No cabía ni la menor duda en esta Gran Caravana, el Pueblo se manifestó




Los jóvenes de la Región Sur D.N de la JRD Muestran a LIONOCHO







miércoles, 23 de enero de 2008

LAS AVENTURAS DE DISNEY, CON SU CUENTO LIONOCHO.

Una vez había un niño que se llamaba LIONOCHO, el era de madera y cada vez que decía mentiras le crecía la nariz y le crecía, crecía y crecía por que el niño era muy MENTIROSO.

El quería ser humano pero por decir tantas mentiras no podía, una vez vino un Ada pueblo y le dio la oportunidad en 1996 pero por decir tantas mentira lo volvió a convertir en un muñeco de madera sin sentimientos.

LIONOCHO lloro y lloro, y volvió a confundir en el 2004 al Ada pueblo con discurso que decia: quen te subio el PAN, los HUEVOS, LOS PLATANOS y el ARROZ., Pero como el tenia un gran problema que todo el mundo se daba cuenta de que era muy mentiroso, y volvió a crecerle la nariz y junto a su amiguito Félix el Gatito Bautista decidió confundir al Ada pueblo de nuevo con una crema reductora llamada Sun Land, pero esta vez ella dijo no, no queremos mas MENTIROSOS que quieren engañar a todos los buenos Dominicanos y movió su varita mágica y dijo jamás escucha bien jamás volverás a decir MENTIRAS, volverás al ser pobre como eras hace unos años atrás, andarás en el cepillo que parqueabas cerca de la calle el conde, vivirás en el hoyo donde vivías porque aquí tus mentiras ya nadie te las cree nadie….

Y todo el pueblo vivió feliz para siempre con el nuevo gobierno del PRD y el ING. Miguel Vargas.

JC

viernes, 18 de enero de 2008

LIDERES JUVENILES MUNDIALES SE REUNIRAN EN R.D.


La República Dominicana será sede del XXVII Congreso Mundial de la Unión Internacional de las Juventudes Socialistas (IUSY), organismo juvenil de la Internacional Socialista en el que participarán más de doscientos jóvenes líderes de todas partes del mundo.

Wellington arnaud, presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana, informó que el congreso tendrá como lema "Personas en Movimiento" y en el mismo se elegirán las autoridades para los próximos dos años en la cual la Republica Dominicana, buscara una vicepresidencia mundial y se discutirán temas relacionados con la migración, protección medioambiental, distribución de las riquezas y un sin número de temas de suma importancia para el desarrollo de América Latina y el mundo.

El Congreso Internacional es auspiciado por la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), es el órgano supremo de esta organización y se reúne cada 2 años.
En la actividad que se llevará a cabo los días 24, 25, 26 y 27 de este mes en el Hotel Dominican Fiesta, se reunirán jóvenes de organizaciones juveniles socialistas, socialdemócratas y laboristas que tratarán temas de trascendental importancia para el devenir de los pueblos.

Wellington Arnaud, presidente nacional de la JRD resaltó el apoyo del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ing. Miguel Vargas Maldonado quien, inmediatamente se le comunicó todo lo relativo al montaje del congreso puso todo su empeño para que esta importante actividad se realizara.

Esto es una demostración que el ing. Vargas Maldonado sí cree en la Juventud dominicana, debido a que sin todavía ser presidente de la República brinda todo su soporte para el desarrollo y crecimiento de este importante segmento poblacional, dijo Arnaud.

Manifestó que este congreso es la actividad más importante que se celebrará en el mundo, que todo está prácticamente listo y que solo se dan los toque finales para recibir a los delegados de la IUSY que vendrán al país.

Aseguró el joven dirigente perredeista que en el país nunca antes se había realizado una actividad de tal envergadura por lo que la juventud dominicana debe sentirse entusiasmada y motivada por la trascendencia e importancia de este congreso.

Nota: Espere por este medio, entrevistas con todos los líderes mundiales juveniles, videos y fotos del más grande evento de juventud nunca visto en nuestro país. Por primera la Republica Dominicana recibirá más 200 jóvenes de todas partes del mundo con ideas y pensamientos del nuevo orden mundial.

miércoles, 16 de enero de 2008

Mensaje para el Presidente saliente Leonel Fernandez





Presidente no queremos mas COTORRA, queremos Soluciones.....
Att. El Pueblo

domingo, 13 de enero de 2008

Peledeismo o Ataque internos en el Gobierno


Indudablemente los ataques internos del gobierno actual se han convertido en el diario vivir, son mas lo enfrentamientos internos que tienes entre los funcionario del PLD que basura en el vertedero de duquesa, y es que desde el 2004 cuando el presidente Leonel Fernandez asumió su compromiso con el país, estas personalidades no han hecho otro cosas que enfrentarse entre ellos. Se pelean públicamente los propios miembros del gabinete, como también se enfrenta con el congreso controlado por el oficialista del PLD.

Haciendo un recuento de esto podemos destacar los siguientes enfrentamientos:

1- El Gobernador del Banco Central Hector Valdez Albizu, con el entonces secretario técnico de la presidencia, Juan Temistocle Montas.
2- El superintendente de Bancos Rafael Camilo, con el asesor económico del poder ejecutivo, Julio Ortega Tous. Tous fue sacado del equipo económico del poder ejecutivo y fue enviado como embajador a Colombia, donde también tuvo contradicciones con el canciller Carlos Morales Troncoso. Finalmente fue destituido como embajador y dejado como secretario sin carteras.
3- El anterior secretario de finanzas (hoy Hacienda), Vicente Bengoa ha ¨chocado¨ con Montas.
4- Montas a su vez a encarado a Valdez, Albizu y Bengoa.
5- Montas, secretario de Economía Planificación y Desarrollo, declaro que el presupuesto del 2005 fue elaborado en base a 37 pesos el dólar. El banco Central emitió, rápidamente una declaración desmintiendo a Montas.
6- Bengoa dijo que el país firmo con el FMI por que le pusieron ¨un revolver en la espalda¨, Montas lo desmintió.
7- Bengoa a tenido confrontaciones con el directo de Prensas de la Presidencia, Rafael Núñez, quien se había quejado que los enfrentamientos entre funcionarios hacen daños al Gobierno, Bengoa respondió que Núñez no es su superior para desautorizarlo.
8- Franklin Almeyda, encabeza la lista de los que mas pelea interna a tenido. Tuvo enfrentamiento con los ex jefes de policía, Manuel de Jesús Perez Sánchez y Bernardo Santana Páez.
9- Franklin Almeyda a tenido enfrentamiento con el secretario de Estado sin cartera Ángel Lockward y últimamente con el secretario de Turismo, Felix Jiménez.
10- El secretario de Estado sin Cartera, Miguel Mejia y el ex titular de Refidomsa, Arístides Fernández Zucco. Este ultimo fu destituido, pues también ataco el ex secretario de industria y comercio, Francisco Javier Garcia.
11- Félix Alcántara el ex director de Fonper, se enfrasco en una guerra de acusaciones con el ex secretario sin Cartera, Eduardo Selman
12- La rebatiña entre el secretario de Medio Ambiente, Max Puig y el senador del PLD por Hato Mayor, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota)
13- Vicente Bengoa y el Juez presidente de la cámara administrativa de la JCE Roberto Rosario
14- Ángel Lockward tuvo confrontaciones con el director del Plan Social, Emigdio Sosa.
15- El enfrentamiento entre el Presidente de la camara de Diputados Julio Cesar Valentin y el Presidente del Senado Reynaldo Pared Perez, por el lio de las ONGs Fantasmas que tienen el Presidente del Senado y otros Senadores PLDeistas.

En este pequeño resume nos podemos dar cuenta que existe un desorden, un falta de respecto y comunicación, y sobre todo una falta total del objetivo de las funciones que debe de ejercer cada miembro de la presidencia, por lo tanto sin duda me atrevo a decir, que estos funcionario tienen objetivo por encima de los intereses del país.
Fuente: El Caribe, Seccion Pais, Pag. 10

jueves, 10 de enero de 2008

Valentín denuncia Gobierno introdujo ONGs 'fantasmas' en el Presupuesto

El presidente de la Cámara de Diputados, denunció este miércoles que desde el Poder Ejecutivo y la Dirección Nacional de Presupuesto se introdujeran Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) "fantasmas” dentro del Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para el 2008.

Julio César Valentín manifestó que los legisladores sospechan que esas ONGs son auspiciadas por políticos.

El presidente de la Cámara Baja afirmó que motivara un proyecto de Ley con el propósito de que los fondos destinados a "ONG fantasmas” dentro del Presupuesto sean destinados a instituciones que realizan un acción social concreta.
Acusaciones entre diputados.-

El diputado por el Partido Popular Cristiano (PPC), Radhamés Castro, acusó a los senadores Charlie Mariotti, por la provincia de Monte Plata, Cristina Lizardo, Vice presidenta del Senado, entre otros legisladores, de introducir sus ONGs particulares dentro del Presupuesto.

“Charlie Mariotti nos acabó cuando dijo que cómo es posible que aprobáramos un Presupuesto así. Pero él allá no cambió su ONG que tiene 4 millones y otra de un millón 400 mil. Allá en la frontera el senador de Jimaní tiene una con 1 millón 500 mil. La senadora de la provincia Santo Domingo, tiene con 2 millones 400 mil y otra de un millón 600 mil”, reveló Castro.

Asimismo, la diputada Rafaela Alburquerque, reiteró que Charlie Mariotti, está en el grupo de los legisladores acusados de beneficiarse con la inclusión de sus ONGs en el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para el 2008.

miércoles, 9 de enero de 2008

ME BECAN O ME BECO?

Al ser seleccionada como ganadora de una beca para cursar un Máster en Periodismo en España, salté de alegría y de emoción al igual que mis familiares, amistades y cercanos a mí.
Después de rebasar cientos de obstáculos gracias a mi Dios que no me abandona y del apoyo de mi gente, al llegar a España me sentí triste y nostálgica, a la vez alegre por esta increible oportunidad.
Lamentablemente, el organismo que auspicia la beca no ha sido tan responsable en el envío de la manutención mensual, la mayor parte de estudiantes llegaron en octubre pasado y no han recibido ni un euro de los 400 mensuales firmados bajo contrato ,que nos deben entregar religiosamente debido a que se "supone" que un becado procede de un hogar humilde y no tiene de donde sacar para mantenerse con una moneda tan fuerte como es el euro.
Llamadas con la misma historia e emails sin responder a la institución que nos beca, ese es el drama que estamos viviendo los estudiantes becados por el gobierno en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y otras ciudades de España.
Mi pregunta es que piensa esta institución educativa que hacemos nosotros cuando se nos exige un pago mensual de una casa o una habitación que con nuestro dinero que trajimos tuvimos que pagar depósito y un mes por adelantado.
¿Creen que los caseros nos darán un chance para que paguemos con atraso? Y la comida,
¿se piensan que es tan barata y que nos fían en el supermercado?
¿O que nos vamos caminando a la universidad con este frío que te entra por los huesos y te congelas?
¿O que si hacemos nuestras tareas en casa y queremos comunicarnos con los nuestros y estar enterados de lo que pasa en nuestra media isla, el internet no se paga?
En honor a la verdad, si la institución encargada de las becas no está preparada para cumplir con los estudiantes no debe enviar a cientos de jóvenes a un país extraño para que tengamos que callarnos y decirles a nuestras familias que no se preocupen que todo marcha bien y no se metan en deudas buscando dinero para nosotros.Esta es una beca becada por todos los estudiantes que estamos aquí, mientras ellos con bombos y platillos anuncian que nos mandan a estudiar al extranjero.
Por: Mary Esther Campusano
Nota: Eso es lo que nuestros jovenes viven por culpa de este Des-Gobierno...

jueves, 3 de enero de 2008

ROSARIO DE ESCANDALOS EN EL GOBIERNO DE LEONEL. ( 2da parte)

Una mafia en la Secretaría de Trabajo, dirigida la directora de Recursos Humanos de la cartera, Boris Altagracia Vargas Núñez, para gestionar visas a España y Canadá. Al mismo tiempo en que:

La encargada de Relaciones Internacionales de la Oficina Nacional de Administración de Personal (ONAP), Elsa Josefina Cross Zaiter, usaba de manera inadecuada el dinero para dietas y viáticos en dólares de su institución.

En el 2005 las actividades delictivas toman fuerzas y la opinión pública comienza a percibir la descomposición que se anida en el gobierno.

Esto se clarifica con el apresamiento de Yormán Vásquez, entonces director del Consejo de Desarrollo Fronterizo, quien es sometido a la justicia por extorsión.

Al mismo tiempo Manuel Antonio Tapia Linares director general de CORDE fue investigado por la Procuraduría General de la República y su caso remitido al DEPRECO, bajo la acusación de soborno millonario para conceder un contrato para la explotación de la mina de sal en Barahona.

En la Autoridad Portuaria se detectó un presunto fraude con el fondo de pensiones por RD$25 millones, cuyo expediente también fue remitido al DEPRECO y hoy guarda el sueño eterno.

Pero el estelar del año, fue el descubierto en la terminación y amueblamiento del nuevo edificio de la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República, en donde hasta el nombre Quirino Ernesto Paulino Castillo salió a relucir. Este escándalo se llevó de paso al subsecretario de Obras Públicas, Carlos Polibio Michel Presbot, y puso en apuro a la paisajista Margarita Gómez, quien permanentemente es favorecida con contrato de grado a grado.

Críticas a Domingo Tavárez, quien se mantiene como director de la OPTIC, por una licitación que la Comisión de Ética confirmó se basó en un proceso irregular.

Mafia que gestionaba pasaportes diplomáticos con documentos falsos. Entre los implicados que por presión aparecieron, el subdirector de Migración, Víctor Soto Pérez y otros de rangos menores.

En el 2006, los préstamos onerosos, los contratos cuestionados y las concesiones oscuras marcaron el año y el rumbo del gobierno.

La línea del estado comenzó con Espaldarazo a varios funcionarios implicados en el PEME, cuando la Fiscalía del Distrito Nacional retiró la acusación contra el contralor general de la República, Simón Lizardo Mézquita; el superintendente de Valores, Haivanjoe Ng Cortiñas y el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte; Diandino Peña Crique, quienes junto al empresario Noé Camacho Ovalles, fueron favorecidos con su absolución.

En el día de hoy, también fue retirada la acusación de los restantes, Luís Inchausti, su hermana Grecia Peguero Rivera y León Antonio López Mata, contra quienes el Ministerio Público dejo la acusación, porque aparentemente los implicados estaban con la disidencia interna en el partido de gobierno.

Los escándalos generados por el envío que ha hecho al Congreso Nacional el Poder Ejecutivo, de los proyectos de contrato con la Sun Land Group, para equipar a la Policía Nacional, con valor de US$132 y con la Empresa Nacional de Desarrollo (ENADE), para administrar los bienes inmuebles del Estado con manos privadas.

El diseño e instalación del Portal Electrónico del Gobierno Dominicano;

La compra de cientos de miles de cascos protectores y chalecos para los motociclistas que prestan servicio de transporte de pasajeros;

La puesta en servicio de un nuevo sistema para la expedición de las licencias de conducir por la cual hasta la embajada de Inglaterra protesto, puesto que la compañía que hace las licencias en Estados Unidos participo con un costo inferior a la que le otorgaron el contrato, Ganando un conocido aliado elector del PLD.
Un convenio para el cambio de los carnets de identificación de los miembros del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), y el proyecto de compra e instalación de software para agilizar las operaciones internas del Instituto Postal Dominicano (IMPOSDOM)'.

De igual manera, los contratos de construcción para favorecer deudas políticas o el trueque de evaluación sicológica para el porte de armas de fuego, por el que se creía desaparecido el formulario 25.
El famoso proyecto de la Isla Artificial donde un funcionario del Palacio fue acusado de falsificar la firma del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, para enviar el proyecto al Congreso.

Mafia en la entonces Secretaría Finanzas (hoy de Hacienda), en su departamento de Pensiones y Jubilaciones, en la que ingresaron muertos en la nómina de pensionados, generando pérdidas al Estado por más de RD$50 millones.
Contrabandos permanentes en la Dirección General de Aduanas por valores de millones de pesos los cuales a veces son apresados y negociados por afiliaciones releccionistas.

El regalo de US$25 millones de dólares para la construcción de un hospital privado en Santiago(HOMS), favoreciendo intereses oscuros cuando los públicos están desabastecidos.

Venta irregular de varias turbinas de aviones de la Fuerza Aérea Dominicana.

EL escándalo desatado en la presuntas irregularidades en el manejo de más de 150 millones de pesos aportados por los militares para la creación de una Administradora de Riesgos de Salud (ARS) y las trasferencias de fondos del Instituto de Seguridad Social de la Fuerzas Armadas (ISSFFAA).

En el 2007, las indelicadezas son permantes, comenzando con la oficialización de la política de compras de adhesiones y voluntades con dinero del erario publico, con fines de perpetuarse en el poder.

Ahora, podemos mencionar:
La pérdida de un ventilador del hospital regional Cabral y Baez, único en el país cuyo costo llega
Los 60 mil de dólares. Hospital donde perecieron 4 niños por falta de dicho aparato.

La compras sobrevaluada de varios aviones marca Tucanos, realizada por el mismo presidente de la república, donde el Estado perdió varios millones de dólares.

El contrato de arrendamiento del hotel Montaña de Jarabacoa a favor del presidente de Parentis, Félix Cabrera, promotor de la permanencia en el poder del presidente Fernández por la suma de US$2,000 mensuales, pagadero a partir del décimo año de arrendamiento.
Teniendo exoneración del pago de impuestos y podrá subarrendar y otorgar concesiones para restaurantes, casinos, discotecas, bares, oficinas o cualquier otro tipo de negocio en el interior del hotel.

Por último, el nuevo contrato de la Sun Land, contrato de construcción de obras prioritarias para el Estado dominicano, suministro de materiales y equipos, suscrito entre el Gobierno y la empresa The Sun Land Corporation RD, S. A., el 15 de mayo de 2006, por valor de US$130. El cual por su ilegalidad comprobada, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) interpuso ayer formal recurso de inconstitucionalidad a través del cual busca que la Suprema Corte de Justicia lo declare nulo el, así como de los 19 pagarés o notas promisorias firmados como documentos complementarios y las cartas acuerdos.

Dicho contrato, ha demostrado la ineficiencia del DEPRECO, institución que se dedica a poner botellas y archiva expedientes de delincuentes.

Pero al mismo tiempo, quedo evidenciado que es un instrumento de la camarilla del buró político del partido de gobierno, donde el presidente habla para otra galaxia y el Procurador General de la República le hace el coro y habla de la corrupción como amenaza a la democracia entonando con el mundo que quieren llevarle a los contribuyentes.

Convirtiéndose en un funcionario del montón que es incapaz por múltiples razones, de ver los escándalos y las siguientes violaciones legales de su jefe abogado.

Violación de la ley 497-06, sobre austeridad del sector público, cuyo artículo 12 estipula que en este año debe reducirse en 25%. En cambio el ejecutivo incrementó el gasto en 18.7%, de los cuales dedicó a publicidad y propaganda en 58%, durante los primeros cinco meses de 2007, con respecto a lo gastado en este renglón en 2005.

Gran derroche del gasto público destinado a obras no prioritarias, que como el Metro de Santo Domingo consume más de $10,000 millones de pesos del presupuesto; a publicidad y propaganda en lo que se dispendian más de $6,000 millones en promover la construcción de un nuevo Mesías 'Leonel Fernández en el siglo XXI'; a sueldos millonarios para sus amigos y funcionarios peledeístas; a todo menos al gasto social.

Violación de la ley 166/03, que dispone la erogación de un 10 por ciento del presupuesto nacional para los ayuntamientos y de manera caprichosa les entrega una suma inferior.

Viola la Ley de Educación 66/97, que establece un 4 por ciento del Producto Interno Bruto a favor del sistema educativo, sin embargo, el presidente Fernández sólo entrega 1.8 por ciento del PIB para un sector tan importante para el presente y el futuro de la nación.

Violación de las leyes de Adquisición, Contratación y Compra de Obras, Bienes y Servicios del Estado, la cual estable los procedimientos que se deben cumplir en esa materia. Sin embargo se fue a Brasil a comprar grado a grado, sin la licitación correspondiente 9 aviones Súper Tucano, comprometiendo al Estado Dominicano con una deuda que supera los 3 mil millones de pesos.

Viola la ley de Libre Acceso a la Información Pública, al negarse a entregar las informaciones relativas a la construcción del Metro requerida por un comunicador.

¿Con qué moral demandarán de los ciudadanos el cumplimiento de las leyes, quien violenta el ordenamiento jurídico del país?

¡¡¡¡¡¡ Este es el gobierno del progreso¡¡¡¡¡¡
Nota: Nadie habia robado tanto en tampoco tiempo.....