jueves, 28 de febrero de 2008

SON MENTIRAS, SON MENTIRAS, SOLO MENTIRAS TIENES PARA MI!!!

Ayer perdí mi tiempo viendo el discurso de Leonel, pensé que estaba escuchando la rendición de cuenta del año pasado, y del pasado y del pasado.

Los oficialistas nos critican a nosotros por que fue una falta de respeto, el no presentarse nuestros legisladores al salón de la Asamblea Nacional, pero acaso no es una falta de respeto de este señor coger ese Gran salón para tirar un discurso reeleccionista en vez de mostrarle al pueblo lo que hizo en este ultimo año de gobierno?.

Pero es que como no tenía nada que mostrar se la paso divagando de lo que dice el que hizo y de lo que piensa hacer, prometió las mismas cosas del año pasado, todo lo que el dijo que iba hacer en el 2007 ahora lo quiere hacer en el 2008.

Leonel hablas del ahorro de combustibles, pero cuantas Jeepetas de alto cilindraje se han comprado tus funcionarios en estos 2 primeros meses del año, o cuanto combustible gastas en tus recorridos reelecionistas.

Lo único que haces es repetir lo mismo lo mismo y lo mismo, como una COTORRA le mientes al país y tú crees que el pueblo te lo cree.

Lo único que cumpliste fue darte un paseito por el capricho que tenías desde niño, diste tu vuelta en tu chuchutren.

Un metro que no se sabe cuanto costo, que no se hicieron los estudios de suelo y sub-suelo, que no se licito ninguna de las compras, como se estipula en la ley de compras del Estado, y que para colmo hay que subsidiarlo.

Yo me pregunto, cuantas Escuelitas se hubiesen reparados o construido con ese monto? Cuantos hospitales se hubiesen reparados, o se hubiesen dotados de medicamentos y mobiliarios? Cuantos acueductos rurales se hubiesen construido con ese monto? O cuantas mejoras habitacionales se hubiesen hecho?

La ambición y la soberbia, son cosas que acompañan a este presidente, la imposición de una obra no prioritaria serán parte de su derrota.

Nota: dentro de unos días venimos con un nuevo análisis, las personas que quieran cooperar solo envíen sus opiniones. La pregunta seria Existe el LEONELISMO?

jueves, 21 de febrero de 2008

MEDIO MILLON DE FOTOS DEL JEFE?


Me sorprendí en el día de hoy al ver una noticia en los periódicos de circulación nacional, el anuncio lo hizo Félix el Gatico Bautista (Medio Millón de Fotos del Presidente para igual numero de casas).

Eso me recuerda a Post que publique hace unos días titulado La Herencia de los Tiranos, donde hable del circulo exclusivo en el cual Leonel entre si gana las Elecciones (cosa que no va ah pasar), donde se encuentran Joaquín Balaguer (en especial sus 12 años), Rafael Leonidas Trujillo, Ulises Heureaux, Buenaventura Báez y Pedro Santana.

Pero se están volviendo locos?, es que el verdadero remanente del trujillato esta vivo y no muerto? Como estos señores vienen a visitar las casas de los Dominicanos para ofrecerles fotografías para su veneración.

Este pueblo no puede permitir otro régimen Dictatorial, como es posibles que este grupo de personas lleven fotos para que el pueblo la coloque en su casa, eso nos lleva a la funesta época de Trujillo, que en todas las casa tenían foto del jefe.

No volvamos a repetir esta historia, no podemos permitir que estos caudillistas quieran implantar otra dictadura.

El pueblo necesita un cambio, pero un cambio para mejorar.

Miguel Vargas TU PRESIDENTE!!!

Nota: Articulo de referencia http://jrdsur.blogspot.com/2008/01/la-herencia-de-los-tiranos.html

JC

lunes, 18 de febrero de 2008

Adiós Ex-Presidente!!!


Desde hace varios meses vemos como el presidente de la Republica se esta promocionando, la publicidad esta focalizada puramente en su persona.

Vemos como se intensifica la publicidad, han colocados una gran cantidad vayas en todo el país, muchas de ellas en donde no se debe principalmente en la de Obras Publicas, en donde sale Leonel saludando al pueblo.

Todo el mundo visualiza la publicidad pero no saben el mensaje secreto que tiene, algunos conocedores de lo que es marketing le llaman Mensaje Subliminar.

Vamos a ver a continuación una definición de Wikipedia: Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción.
Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aún así, percibida inconscientemente.

En la vida cotidiana, a menudo se afirma (con o sin evidencia) que se emplean técnicas subliminales con propósitos publicitarios y de propaganda.

Ese es el caso de la fotografía de este articulo si se fijan bien podrán ver a un Ex-Presidente, pero me dirán por que a un Ex–Presidente, por que si se fijan bien Leonel se despide del pueblo Dominicano.

El presidente sabe que se va, y por tal motivo se despide de un pueblo al que el, le ha hecho tanto daño.

El mismo lo dijo: Me voy en la primera vuelta, así que todos unidos le diremos el 16 de Mayo del 2008 ADIOS EX-PRESIDENTE, ADIOS… Por que de que se van, se van

JC.

viernes, 15 de febrero de 2008

De MVP a MVP, El lanzador Ramón Ortiz apoya a Miguel Vargas


También han proclamado su respaldo a la candidatura presidencial del ingeniero Vargas, entre los que se destacan Héctor Acosta –el Torito-, Luis Vargas, Vickiana, Jacqueline Estévez, Alicia Baroni, José Rijo, Vladimir Guerrero, TJ Peñá, entre otros.

COTUÍ.- El Partido Revolucionario Dominicano declaró que el estelar lanzador, Ramón Ortiz, de los Tigres del Licey, recibió en su residencia al ingeniero Miguel Vargas, quien junto a su familia anunció su respaldo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano.

Sostuvo que Ortiz, que obtuvo en la recién finalizada Serie del Caribe el galardón de Jugador Más Valioso, vino a sumarse a otros destacados peloteros criollos que han manifestado públicamente su adhesión al proyecto presidencial del partido blanco.

El pitcher del equipo azul dijo que su decisión de apoyar a Miguel Vargas está motivada en que ha venido valorando las propuestas que hacen los diferentes candidatos.

"Pienso que la de Miguel es la más juiciosa y sincera y tiene el aval suficiente para materializarlas por su probada capacidad , dijo.

Junto a Miguel Vargas y rodeado de familiares y amigos, el destacado lanzador de los Tigres del Licey aprovechó la ocasión para recordar de que él, al igual que el candidato presidencial del PRD, forma parte del exclusivo team de los MVP, "Miguel de la política y nosotros del béisbol Dominicano".

También han proclamado su respaldo a la candidatura presidencial del ingeniero Vargas, entre los que se destacan Héctor Acosta –el Torito-, Luis Vargas, Vickiana, Jacqueline Estévez, Alicia Baroni, José Rijo, Vladimir Guerrero, TJ Peñá, entre otros.

Fuente ClaveDigital.com

miércoles, 13 de febrero de 2008

CORRE FELIX, CORRE


Este titulo me recuerda a la gran película de la súper estrella de cine Tom Hamks y su película Forrest Gump.

Es evidente que después del anuncio de que los Honorable Jueces del Pleno de la Suprema Corte de Justicia van a conocer el 21 de este mes el caso del préstamo inconstitucional de la Sun Land, Félix el Gatito Bautista va a tener que salir corriendo.

Ayer dio unas declaraciones desafortunadas en el periódico hoy, en donde repitió como papagayo lo que dijo su jefe Leonel Fernández no se va hablar de ese tema por que el caso esta cerrado.

Pero después de leer esa noticia vimos al mismo Leonel en el programa hoy mismo que dirige el Periodista Cesar Medina, pero ahí es que yo me sorprendo mas todavía de la cachaza y la cara dura que tiene este presidente, dice el que eso (el préstamo de Sun Land) no tiene razón de ser por que ya el Estado ah pagado 15 de los 19 pagare.

Pero que LEON es este señor, pero presidente usted le dijo al país en una rueda de prensa donde estaban todos los directores de medios de comunicación, “El país no debe, no tiene, ni puede pagar ese préstamo por que no compromete país, por que el mismo no es deuda publica” pero señor Presidente a quien le creo a usted antes o a usted ahora, por que los 2 me dicen mentiras.

La Suprema es uno de los poderes del Estado, que ahora mismo tiene una prueba de fuego, el mismo presidente de la Suprema Corte de Justicia dejo claro NO aceptaremos presiones de nadie, y así debe de ser.

Es evidente que hay un defalco total, no se sabe donde esta el dinero, por que en la UASD no esta, y si ellos dicen que esta ahí van a tener problemas y muy feos.

Este presidente y sus secuaces no se cansan de decir mentiras, ahora como va a responder el presidente Leonel Fernández a sus propias declaraciónes? Nos van a seguir mintiendo? Si no era deuda publica por que el Estado ah pagado 15 de 19 pagares? Por que Vicente Bengoa dice que la Republica Dominicana dice que no tiene que pagar nada?. Esto es un misterio que se va a resolver cuando la Suprema hable, ya el mismo FMI dijo que le habían ocultado información sobre este caso.

Por eso es que visualizamos que a partir del 16 de agosto del 2008 estos funcionarios van a salir corriendo como Forest Gum.

CORRE FELIX CORRE……

viernes, 8 de febrero de 2008

LEONEL TA’ SALAO…


La política y la pelota en tiempo de campaña están ligada uno con otras y mas cuanto tenemos al Próximo presidente te la Republica con sus siglas MVP, que en español significa el jugador mas valioso.

Observando a los PLDenguistas vi como le echaron un saco de sal a mi Equipo los Tigres del Licey el la serie final contra las Águilas Cibaeñas, utilizando la señal del supuesto líder como la señal de los Liceístas.

Pero como perdimos, el hombre se arrimo al cibao, como esta bien feo allá, dijo en su discurso de despedida en el palacio de los deportes que le iba a dar todo su apoya a las Águilas Cibaeñas aun sabiendo que habían dos (2) equipos de Republica Dominicana, pero ahora la sal se la paso a cibao, las Águilas perdieron por culpa del Saco de SAL que le echo Leonel.

Es que el Leonel no pega una, a todo lo que se arrima lo daña o pierde, Presidente Revísese por que usted y si equipo tienen SALAO A LA REPUBLICA DOMINICANA.

FELICIDADES A LOS GLORIOSOS TIGRES DE LICEY, CAMPEONES DE LA SERIE DEL CARIBE…..Y A LAS AGUILAS TAMBIEN POR QUE TO TIENE LA CULPA DE QUE LEONEL LO SALARAN

martes, 5 de febrero de 2008

secretaria de Educación construye mansión millonaria en Jarabacoa, CERCA DE UNA ESCUELITA DESTARTALADA


la Secretaria de Educación Alejandrina Germán, miembra del comité político del PLD, ya tiene su mansion en una pobre comunidad de Jarabacoa conocida como Junumucú”.

La casa se levanta en un terreno en Jarabacoa con una extensión de 200 tareas, con un valor de 5 millones de pesos, dentro de la parcela 108 del distrito catastral 5 de Jarabacoa, con una mejora actual de bosque de pino por un valor de 5 millones de pesos, que no especifica título de propiedad ni la fecha en que fue adquirido.

El programa Nuria trasladó sus cámaras hasta la casa, ubicada en un lugar apartado en las montañas de Jarabacoa. Se trata de la comunidad Junumucú, con unos 600 habitantes que viven de la agricultura, la mayoría gente muy pobre.

“Allí la pobreza es palpable, las calles enlodadas y maltrechas de inmediato dan una idea de la miseria existente, pues todavía se cocina en leña y en la zona no hay luz. Sin embargo en medio de tanta miseria, algunos si pueden tener una propiedad de lujo”, resaltó Piera.

Las cámaras de Nuria mostraron que muy cerca de donde se construye la mansión campestre de la secretaria de Educación, hay una escuela cayéndose a pedazos.

“Con techo de zinc sostenido en madera, pocas áreas recreativas y mucho lodo. Y, por supuesto, lo más sorprendente, los estudiantes utilizan como baño dos letrinas”, descibió Nuria.

Al llegar al escarpado lugar donde se levanta la mansión campestre de la funcionaria y dirigente del PLD, el equipo de Nuria trató de penetrar pero fue imposible, por lo que tuvo que tomar imágenes desde lejos.

Nota: mas informacion www.nuriapiera.com.do.

Oh, y ahora quien podra defenderlos????


viernes, 1 de febrero de 2008

QUE BULTO!!!


Señores que tremenda riza me dio ver a estos distinguidos señores del Des-Gobierno PLDeista al dar su rueda de prensa.

Entre risas, nervios, sudores, olvidos gageos y mentiras se la pasaron estos muchachos muy amenos. Pero no fueron ni unas ni dos las metidas de patas de estos muchachos.

Dijeron que iban a responder no a preguntar sobre las acusaciones que le formulo el PRD, a las cuales solo se la pasaron descalificando sin ningún tipo de propiedad.

Algo de lo que dijeron si puede ser que tenga razón, ellos se refieren a cuándo las personas ven a los presidentes o algún candidato a la presidencia se le acercan para tomarse fotos con el, y eso es verdad, pero caramba presidente en varios sitios diferentes se tomo las fotos con la misma persona? y con tanta amabilidad presidente? Pero vamos a cree que si que eso no es nada, que frecuentaron en varios sitios diferentes, pero presidente y todas esas obras y contratos que usted le concedió?

Ellos dijeron que era una rueda de prensa, pero la prensa solo pudo hacer tres preguntas, y Temo diciendo “no mas preguntas” señores pero que cómicos son.

Lo que mas me gusto fue ver la cara de Reynaldo sudando y la de Francisco Javier temblando. Pero claro eso no es nada quizás el aire acondicionado no funciona bien. Pero lo que no entiendo es como si estaban tan seguro de lo que decían y defendían, por que Francisco Javier por que se te OLVIDA el nombre del SECRETARIO GENERAL de tu partido y PRESIDENTE DEL SENADO por tu partido, un compañero con el cual usted tiene una relación de mas de 25 años.

Ta’ asutao’ tiene mieo?

JC.

Vargas señala acciones específicas hacia jóvenes


El ingeniero Miguel Vargas afirmó este miércoles que como presidente de la República respaldará a las parejas jóvenes que no pueden casarse por falta de recursos económicos y a las y los que aspiran a formarse adecuadamente para abrirse camino en el competitivo mundo de hoy.
“Como Presidente vamos a convertirnos en un aliado de las familias preocupadas por preservar a sus hijos de enfermedades contagiosas como el SIDA y en generar la conciencia y el apoyo necesarios para ayudarlos a evitar las complicaciones del embarazo prematuro entre sus hijos”, aseguró.

“Programas focalizados en la seguridad de la juventud y en su capacitación en áreas como las ciencias, las matemáticas y la tecnología, están constantemente en mi mente como parte de la acción de gobierno que me propongo ejecutar, pues sé por experiencia personal y las de mis hijos toda la potencialidad que pueden desarrollarse cuando se disfruta de una juventud sana y con oportunidades para lograrlo”, dijo.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano emitió sus opiniones con motivo de celebrarse este jueves el Día Nacional de la Juventud. Habló al inicio de un recorrido que tocó los sectores Los Peralejos, Los Girasoles I, Los Girasoles II y Fundación, en el Distrito Nacional.

“El respaldo a la juventud dominicana en un gobierno presidido por nosotros no se origina en simples propuestas políticas, sino en medidas de Estado muy bien pensadas, pues ya expresé el compromiso de incentivar de diferentes maneras a las empresas que empleen por primer vez a las y los jóvenes, y también el compromiso de cumplir con la inversión del 16 del Presupuesto Nacional en la educación”, precisó.

Dijo que desde el propio despacho presidencial habrá un seguimiento a los programas de capacitación tecnológica orientada a la tecnología de la información y la comunicación, así como en la formación en ciencias y matemáticas, dado el impacto de estas especialidades en el desarrollo de los países.

“En mi caso personal”, dijo a sus jóvenes colaboradores, “los estudios de matemáticas que hice en Puerto Rico simultáneamente con mi carrera de ingeniero, así como el post grado en Matemáticas Aplicadas a la Ingeniería Civil,.en la Universidad Católica Madre y Maestra, me han sido de mucha utilidad en el ejercicio profesional y en mi formación gerencial en general”.



Mis propuestas es de rebajar el alto costo de la vida, reducir el 20% de la tarifa eléctrica, reducir los impuestos, especialmente a las empresa que otorguen un primer empleo a los jóvenes, y aumentar los sueldos y las pensiones de los servidores públicos del Estado.

Lean mis discursos y declaraciones y verán todas esas y otras propuestas para hacer un buen gobierno, y nunca van a encontrar una sola palabra descalificando o insultando a nadie, puntualizó.

“Ahora bien”, dijo, “sí mantenemos un discurso responsable al señalar con firmeza las violaciones a la Constitución y las leyes por parte del presidente candidato, al evidenciarlo conceptualmente como un incumplidor de sus promesas, que mintió conscientemente a un grupo de destacados directivos de medios informativos a quienes invitó a Palacio para decirle que no había violado la Constitución en la contratación del préstamo con la empresa SunLand, y al decirles que tal operación no implicaba un endeudamiento del país”.