lunes, 30 de junio de 2008

Rogelio dice Leonel compró las elecciones


SANTIAGO.- El presidente Leonel Fernández no ganó las elecciones presidenciales de mayo pasado, “compró una presidencia”, dijo ayer el sacerdote Rogelio Cruz, párroco de la Iglesia Santo Domingo Savio, de La Vega.

Dijo que a él no le vengan con el cuento de que el pueblo eligió al mandatario. “Leonel Fernández y la gente del PLD compraron unas elecciones, no ganaron nada”, adujo, tras asegurar que una gran cantidad de dominicanos se vendieron hasta por 300 pesos.

El religioso advirtió que el mandatario y sus seguidores cumplieron ya con todo el mundo y dieron lo que iban a dar por lo que no les importa que los combustibles incrementen sus precios.

“Ellos dieron lo que iban a dar. ¿Qué les importa a ellos que la leche esté cara, que la gasolina y el gasoil suban? No les importa nada de eso”, expresó.

Dijo que las elecciones son “para justificar una democracia que nunca ha existido y seguir con dádivas a la gente en las calles”.

El sacerdote manifestó que las elecciones dominicanas “están desacreditadas y por eso es cada vez más creciente el número de ciudadanos desencantados de esos procesos”.

Entrevistado en el programa Al final de la semana, por el canal Tele Contacto, el sacerdote se quejó de la contaminación ambiental en Haina, de la cual dijo no hay funcionario de Medio Ambiente que se ocupe de ese tema.
Fuente:elnacional.com

viernes, 27 de junio de 2008

PRD respalda actitud de Chávez ante la UE


SD. Seis dirigentes perredeístas entregaron ayer, a través de la embajada de Venezuela, un documento de respaldo al presidente de ese país, Hugo Chávez, por sus declaraciones sobre la Unión Europea.

Ivelisse Prats de Pérez, Tony Raful, Tonty Rutinel, Fafa Taveras, Wellington Arnoud y Juan Carlos Guerra, felicitaron a Chávez por anunciar medidas de protesta por la decisión del Parlamento Europeo de retener 18 meses a los migrantes ilegales antes de deportarlos.

Chávez "asume la defensa social de nuestros pueblos y confronta con valentía y coraje esta nueva forma de humillación propia del espíritu del neocolonialismo y la prepotencia imperial", reza la carta que entregó el grupo al embajador Francisco Belisario Landis.

La carta fue leída por el Presidente Nacional de la Juventud Wellington Arnaud Bisono.

jueves, 26 de junio de 2008

Querian mas pruebas??????


Cédulas chamuscadas por el fuego, y que fueron encontradas el pasado domingo en un basurero del barrio Los Ciruelitos, en Santiago. Todas están vigentes y la quema no fue autorizada por la Junta Electoral Municipal, según confirmó esta mañana el presidente del organismo, licenciado Haime Thomás. La foto fue tomada por un dominicano residente en Miami, que se encontraba de visita en Santiago, de donde se reportó la compra de miles de esos documentos en los días anteriores a las elecciones del 16 de mayo.

martes, 24 de junio de 2008

Acuerdan Bautista sea presidente PRD

El ex candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado y el ex presidente Hipólito Mejía acordaron apoyar a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al senador Andrés Bautista, según se supo en fuentes autorizadas.

En una reunión anterior, ambos líderes perredeístas acordaron apoyar a la secretaría general al doctor Guido Gómez Mazara.

Asimismo, en la última reunión celebrada en una residencia de la Capital, dejaron desierta la Secretaría de Organización, para que sean las bases perredeístas en la convención electoral la que elija el candidato, al no tener consenso para esa posición.

De acuerdo a la fuente, Vargas Maldonado y el ex presidente Mejía acordaron apoyar a Wellington Arnaud en la presidencia de la Juventud Revolucionaria Dominicana, en reconocimiento a su trabajo en el frente de masa juvenil.

Para esa posición quedarían aspirando el ex diputado Fausto Liz y el ex administrador de la CDEEE, ingeniero César Sánchez.

Se supo que la decisión en torno a Arnaud tuvo que ver con que es un dirigente muy cercano al senador Bautista, ex presidente del Senado en tres ocasiones. Según la fuente, también ambos líderes resaltaron el papel de la juventud en las pasadas elecciones y lo atribuyeron al liderazgo juvenil de Arnaud, resaltando además que es vicepresidente de la Internacional Socialista Juvenil y la cumbre de jóvenes que organizó en abril pasado en el país.

Se dijo que frente a lo pactado, el joven líder de la juventud retiró sus aspiraciones a Organización.

En los acuerdos en torno a las posiciones a la interno del PRD no han participado Luis Abinader, quien recompone una fuerza política a lo interno del partido con más de 21 vicepresidentes y con dirigentes de la desaparecida corriente Unitaria.

Tampoco participan el presidente del PRD, ingeniero Ramón Alburquerque, y el secretario general, Orlando Jorge Mera, ni los dirigentes Milagros Ortiz Bosch y Rafael Suberví Bonilla.

A pesar de los acuerdos de las dos principales fuerzas a lo interno del PRD, el senador Jesús Vásquez (Chu) mantiene sus aspiraciones a la secretaría general, y se desconoce si continuará los aprestos Geanilda Vásquez.

Para la presidencia del PRD mantienen sus contactos proselitistas el presidente en funciones, Tomás Hernández Alberto, Julio Maríñez, Aníbal García Duvergé, Enmanuel Esquea Guerero y Peggy Cabral viuda Peña.

Se dijo que el ex presidente Mejía a principio de semana visitó a los dirigentes Fello Suberví y a la viuda de Peña Gómez.

La convención del PRD está programada para mayo de 2009, pero desde ahora los dirigentes realizan cabildeos y contactos para agenciarse apoyos para los distintos cargos.

El ex candidato presidencial Vargas Maldonado encabezó varias reuniones con los distintos organismos del PRD a quienes agradeció su apoyo y se puso a las órdenes para apoyarlo en futuras aspiraciones a cargos congresionales y municipales.

El ex presidente Mejía recibe la visita a diario de los dirigentes a todos los niveles en busca de apoyo para los cargos en el partido, como para las congresionales y municipales. Otros acuden para conocer si tiene aspiraciones presidenciales.

Iguales visitas las recibe Vargas Maldonado en sus oficinas políticas, mientras que el licenciado Abinader realiza contacto a nivel nacional conformando su proyecto presidencial, aunque dijo se mantiene al margen de las candidaturas internas.

martes, 17 de junio de 2008

Como se lo dijimos "Suben precios del arroz, pollo, aceite y habichuela"


Los consumidores comienzan a sentir los rigores de las alzas de precios en artículos de consumo diario. Informes recogidos en el comercio por reporteros de este diario dan cuenta de incrementos sustanciales en los precios de la libra de los distintos tipos de arroces, en la libra de pollo, en las grasas comestibles y en las habichuelas pintas.

El producto que registra los mayores incrementos está constituido por las grasas comestibles, un elemento imprescindible en la dieta de los dominicanos. Los informes recogidos también dan cuenta de un hecho contrario, como es la disminución de los precios de la harina de trigo y de los huevos. En el caso del arroz, algunos comerciantes dijeron que los haitianos lo pagan a niveles más altos que en el comercio doméstico.

ALEIDA PLASENCIA Y MANUEL JIMENEZ
De Febrero a la actualidad varios artículos de la canasta básica han registrado aumentos de precios de hasta un 100%.

Entre los productos que más han incrementado de precio está el aceite. El tipo corriente, que se compra al detalle en los colmados, en febrero de este año se vendía, a precio de fábrica, a RD$465 el galón; en abril en RD$891, y en la actualidad en RD$951.

De acuerdo a sondeos actualizados en las últimas horas por la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), el pollo fresco, que en febrero pasado se vendía en los puestos de expendios de los barrios y mercados de la capital en RD$17 la libra, subió en abril a RD$25, y ahora cuesta entre RD$40 y RD$42.

Según una información publicada ayer en este diario, la libra de pollo podría aumentar esta semana, pues los suplidores advirtieron que subirían RD$200 al quintal en los próximos días.

Según los datos de FENACERD, el saco de 125 libras de arroz selecto grado A, que en febrero estaba a RD$1,600 en factoría, pasó en abril a RD$1,850, y en la actualidad cuesta RD$2,100. La libra se vendía en febrero a RD$14 y RD$15, y ahora su precio oscila entre RD$18 y RD$19, al detalle en los colmados.

Los datos de FENACERD arrojan que la harina de trigo, en cambio, bajó de precio en comparación entre abril y junio. Pasó de RD$1,100 el quintal en febrero, a RD$1,475 en abril, mientras que en la actualidad cuesta RD$1, 343. Estos precios son del suplidor al colmado.

A su vez, la unidad de huevo en granja costaba en febrero RD$1.80, en abril RD$3.50, y actualmente RD$2.80. Sus precios oscilan al detalle entre RD$3 y RD$4.50, según el tamaño, y la zona donde lo adquiera el público.

Ricardo Rosario, director general de FENACER, en declaraciones a este diario, dijo que las alzas de precios en productos como las harinas, habichuelas, aceites y pollo, por ejemplo, es, fundamentalmente, por factores internacionales de costo, ya que una serie de materias primas provenientes de granos se han encarecido en los últimos tiempos.

Según Rosario, en productos como las habichuelas, que han subido mucho últimamente, podrían aumentar más sus precios internos por lo que representan los costos de transporte marítimo.

Con relación al arroz, Rosario expuso el argumento del comercio del cereal en Haití. Dijo que los haitianos pagan el arroz partido a precios más altos que como se vende en el país el selecto.

Rosario dijo que por suerte, el gobierno está consciente de la situación del arroz y está tomando medidas acertadas, y se ha dicho que mantendrán el subsidio.
Zoom
Subsidio
El director general de FENACERD, Ricardo Rosario, dijo en referencia a la subvención que ofrece el gobierno al arroz como forma de abaratar sus pecios , que esperan que el subsidio sea ampliado para que llegue a más hogares en la República Dominicana.
Más alzas
Rosario manifestó que se esperan más alzas de precios en varios productos de la canasta básica, todo va a depender de las medidas del gobierno.

martes, 10 de junio de 2008

LA JRD REALIZA TALLERES DE EVALUACION Y AUTOCRITICA

En el marco del proceso obligatorio de reflexión y evaluación que está obligado a abocarse a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano respecto a los resultados del recien finalizado proceso electoral y al rol que debe jugar como principal partido de oposición en el futuro inmediato del país, la Juventud Revolucionaria Dominicana está realizando contactos con toda su dirigencia nacional con el objetivo de fortalecer su estructura dirigencial y someterse a un proceso de autocrítica a fin de lograr un mayor desempeno, en ese sentido, se están realizando talleres de evaluación en todo el territorio nacional los cuales consisten en lo siguiente:

Evaluar la situación actual del Partido Revolucionario Dominicano y los resultados obtenidos en las pasadas elecciones.

El papel que debe jugar la juventud en el proceso de evaluación y renovación del partido.

Evaluar hacia donde va la sociedad dominicana y el rol que debe jugar el PRD como principal partido de oposición con relación a los retos que enfrentará en país a corto, mediano y largo plazo.

Hacer un estudio minucioso de nuestro adversario “Leonel Fernández” y su comportamiento de cara a los procesos que se avecinan y las orientaciones y planes del partido con relación a dichos procesos.

Además, la JRD consciente del proceso de renovaión a que debe someterse el PRD tiene los siguientes objetivos específicos:

Iniciar un proceso de autocrítica que permita fortalcer la institucionalidad de nuestro frente de masa.

Impulsar una renovación sin traumas que garantice la modernización y desarrollo institucional del PRD.

Organizar la Juventud en todos los espacios del partido.

Creación de direcciones nacionales que involucre sectores importantes del quehacer socioeconómico del país como son el sector agropecuario, abogados, comunicadores, médicos, economistas, mujer, deportes, cultura, etc. Con el objetico de fungir como contraparte de las políticas públicas aplicadas por el gobierno en materia de juventud con sentido crítico, con exigencias y proposiciones.

Los talleres son impartidos por el Presidente Nacional de la JRD Licenciado Wellington Arnaud y el vicepresidente del PRD Licenciado Fafa Taveras.

Los talleres se han impartido a la comisión ejecutiva de la JRD en la casa nacional del PRD, en Santiago y en Azua donde participaron dirigentes de la mayoría de las provincias del sur del país.

jueves, 5 de junio de 2008

El Presidente de la JRD Wellington Arnaud, Proximo Secretario de Organizacion del PRD



El presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), Wellington Arnaud, anunció en la reunión de la Comisión Política sus aspiraciones a la secretaría de Organización para las elecciones internas que renovará al partido en mayo de 2009.


Un grupo de jóvenes promueven las aspiraciones de Arnaud a quien definieron como la renovación genuina de la cúpula y destacaron que la integración de jóvenes a la campaña pasada es una señal de que la juventud desea un cambio en la política y en las estructuras de los partidos.