viernes, 30 de enero de 2009

El presidente de la JRD Wellington Arnaud, exige Tolerancia


El presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana, Wellington Arnaud Bisonó, pidió sensatez y tolerancia a los líderes perredeístas y sugirió una cumbre interna a los fines de que la dirigencia aúne esfuerzos en procura de la unidad y el consenso.

“La actitud mostrada ante el país por la máxima dirigencia del PRD y su incapacidad de ponerse de acuerdo hace un flaco servicio a una sociedad que espera un comportamiento del liderazgo nacional acorde con los tiempos en que vivimos”, explicó.

Dijo que mientras el país cuenta con un “gobierno indolente, derrochador de los recursos públicos e incumplidor de lo que promete, el PRD se consume en luchas estériles que nos llevan al abismo y nos desvían del camino hacia el poder”.

Arnaud Bisonó aseguró que la JRD no permitirá, bajo ninguna circunstancia, “que los principales líderes de la organización destruyan aún más la imagen del partido, ni mucho menos que se vuelvan a cometer errores que todos creíamos del pasado.”

"Es asombroso que los actores de hace 30 años son los mismos que hoy día determinan el norte de nuestra organización. Esos dirigentes históricos del PRD deben servir de garantes de la unidad del partido y jugar el rol que les corresponde”, expresó en un documento a El Nacional.

Entiende que el PRD debe de estar del lado de los ciudadanos buscando las soluciones a los graves problemas nacionales.

Sostiene que se debe convocar una reunión de inmediato “a fin de limar asperezas, para convertir a nuestro partido en una verdadera opción de poder, apegada a los principios de solidaridad, equidad, igualdad y justicia social”.

Fuente: El Nacional.

jueves, 22 de enero de 2009

Wellington Arnaud solicita mas Apoyo a la juventud



El presidente de la JRD y vicepresidente mundial de la IUSY, licenciado Wellington Arnaud Bisonó, exigió a los gobiernos y a los partidos políticos latinoamericanos que le den más oportunidades y participación a la juventud para trabajar en la reconstrucción humana, moral y social que aguarda a la humanidad producto de la crisis internacional. Al disertar en la reunión del Comité Americano de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas IUSY celebrada en la Paz, Bolivia, indicó que América Latina sufre los efectos de la equivocada versión neoliberal de la globalización que ha producido más pobreza.