domingo, 12 de diciembre de 2010

Hipólito Mejía y Luis Abinader; La combinación perfecta para llegar al poder!!!


Hipólito Mejía y el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, que al igual el ex presidente de la República buscaba la nominación presidencial de esa organización política para el 2012, sellaron en la mañana de este domingo un pacto de alianza en la que el segundo no solo le ofrece su apoyo al primero, sino que a la vez se convierte de inmediato en su compañero de boleta para la próxima contienda electoral, conforme se anunció dentro del marco de un acto celebrado en medio del incesante grito de consigna: ¡Llegó Papá!.

Al momento de anunciar su decisión en un salón abarrotado por seguidores suyos y de Mejía, Luis Abinader, en la actualidad vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, dijo que apoya las aspiraciones del ex presidente de la República porque está convencido que el país no se merece un gobierno que no invierta en las áreas sociales, y que está convencido que Mejía pondrá especial atención a las clases más necesitadas del país cuando asuma nuevamente la primera magistratura del Estado.

El economista reconoció que una clara mayoría del Partido Revolucionario Dominicano se ha inclinado por Hipólito Mejía, a quien definió como un líder que conoce los caminos del triunfo, que sabe que hay que concertar adentro y afuera para ganar y que está abierto a escuchar y a comprometerse con nuevas ideas para que el país funcione”.

Hablando en el acto donde se formalizó la Alianza entre su corriente política y el Proyecto República Dominicana, del ex presidente Mejía, el licenciado Abinader dijo que el PRD no puede exponerse otra vez a perder las elecciones presidenciales o repetir el fracaso de las últimas elecciones congresuales y municipales, donde la organización no alcanzó ni un solo representante en el Senado de la República. “No se avanza perdiendo”, subrayó el jóven político y empresario.

Sostuvo que el ingeniero Mejía ha tenido la entereza de reconocer sus errores para no repetirlos y dijo estar seguro de que las cosas que hizo bien en su gobierno anterior las hará mejor. “Por eso he decidido hacer una gran alianza para definir desde hoy la candidatura presidencial del PRD y para caminar juntos y garantizar un mejor destino para la República Dominicana a partir de agosto de 2012”.
Abinader explicó las razones por las cuales decidió posponer sus aspiraciones presidenciales para respaldar al ingeniero Mejía, señalando que “ha llegado el momento de aceptar la realidad política sobre la Convención Nacional del PRD, que se celebrará en los primeros meses del año 2011”.

Ante las apreciaciones de muchos que se preguntan por qué anunció tan temprano su apoyo a Mejía, Luis Abinader dijo haber entendido ya que el 2012 “no es su momento”, sino que es el de Hipólito, como lo están reflejando las diversas encuestas realizadas para medir las preferencias a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano.

“No podemos exponernos otra vez a perder las elecciones o a repetir el fracaso de las congresuales y municipales, no se avanza perdiendo, el PRD y el país necesita ganar y ese líder es Hipólito Mejía”, manifestó Abinader, mientras era interrumpido una y otra vez por el grito de: ¡Llegó Papá!.

De su parte, Hipólito Mejía, luego de agradecer el respaldo de Abinader, dejó inmediatamente establecido que de ganar la nominación presidencial del PRD para el 2012, el nuevo aliado será su compañero de boleta para enfrentar al Partido de la Liberación Dominicana en el 2012.

Mejía destacó las cualidades de Luis Abinader, indicando que su apoyo le inyecta fuerza y juventud a su proyecto y se mostró seguro que juntos ganarán la contienda interna perredista del próximo 6 de marzo.

En el acto, celebrado en el Hotel Dominican Fiesta, el ex presidente también criticó duramente política económica y social de la administración de Leonel Fernández y del Partido de la Liberación Dominicana, de la que dijo tiene al país sumido en la miseria.

El acuerdo pactado entre Mejía y Abinader ha sido denominado como: “Alianza por la Unidad y el Triunfo”. El acto se inició alrededor de las 10:00 de la mañana y concluyó a las 11:00.

Con el pacto firmado este domingo, la candidatura presidencial del PRD se debatirá entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado. Este último ha coincitado el respaldo de otros aspirantes como Eligio Jáquez, Jesús Colón y Aníbal García Duvergé.

El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara no ha anunciado públicamente aún a quien endosará, aunque por los niveles de confrontación que públicamente ha mantenido con el presidente del PRD, es dado casi por seguro que se sumará a Hipólito Mejía, de quien desde ya se le observa muy cerca.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Hipólito valora trabajos Comisión Organizadora; reitera será el candidato PRD


El ex presidente y precandidato presidencial en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, se siente confiado en los trabajos que realiza la Comisión Organizadora de la Convención interna, a celebrarse el próximo 6 de marzo.

El dirigente perredeista afirmó que será el candidato presidencial para los comicios del 2012, ya que las personas que dirigen la Comisión Organizadora son dirigentes de probada capacidad y honestidad.

Mejía aprovechó la ocasión para lanzar duras críticas contra el actual presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, porque, a su entender, pretende obstaculizar el debido proceso mediante incidentes irrelevantes.

El ex presidente mostró satisfacción por los acuerdos a que arribó la Comisión en torno a la conformación de las estructuras de las comisiones locales, tal y como lo anunció el presidente de ese grupo Enmanuel Esquea Guerrero.

Sobre la licencia que Miguel Vargas dijo que tomaría en la presidencia del PRD, Hipólito entiende que “hace cuatro meses debió haberlo hecho; no se puede ser juez y parte. Hay que ser moralmente serios, ajenos al quehacer grupal, y espero y confío que cumpla su promesa de que si pierde la convención en marzo, renuncie a la presidencia y a sus aspiraciones políticas”.

Mejía llamó a los perredeístas a acudir a levantar la mano en la convención para elegir al candidato presidencial del PRD, reiterando su seguridad de que resultará ganador de los comicios internos.