jueves, 28 de diciembre de 2006

Hablan de juventud pero no hablan con la juventud

Me siento indignado por las actitudes de algunos políticos, ellos hablan de juventud pero no hablan con la juventud. Dan discursos bonitos, nos halagan, se cansan de decir que somos el futuro, resaltan que un partido sin jóvenes es como un partido sin vida, incluso hay partidos que tienen frentes de masas o grupos que reclutan jóvenes para que se integren a sus filas con el objetivo de llamar a ese sector tan importante de la población votante que sobrepasa el 60 % del universo electoral.

Vemos como a los jóvenes nos quieren tratar como “muchachos” y no darnos el valor que si tenemos y que nos hemos ganado. Es de todos conocidos que el trabajo y el esfuerzo de muchos jóvenes se ve mermado por las actitudes de políticos que solo nos buscan para llenar autobuses, cargar una bandera y hacer el trabajo forzoso que es rechazado por todos los demás. Muchos han visto sus sueños de ser un gran presidente o un buen servidor a su patria desde una posición gubernamental, destruidos por este tipo de personas e incluso organizaciones políticas.

Los jóvenes no estamos pidiendo dadivas ni estamos pidiendo que se nos regale nada, estamos pidiendo lo que por ley nos corresponde y lo que con trabajo duro hemos logrado. Hay que recordar que los grandes movimientos revolucionarios en todo el mundo han sido iniciados por jóvenes y las grandes protestas de reivindicaciones sociales están hechas por los jóvenes.

La historia es testigo de lo que digo grandes jóvenes han muerto por esta patria para que ya se deje de tratar a la juventud en tercera persona. En mi país Republica Dominicana Cuando el patricio Juan Pablo Duarte forma la sociedad secreta la Trinitaria en 1838 solo contaba con la edad 25 años y para la separación definitiva del gobierno Haitiano 1844 tenia 31 años, asi como jóven coronel Fernández Domínguez (inspirador de la insurrección armada que estallo el 24 de abril del 1965) muere en 19 de mayo de 1965 a la edad de 30 años, así mismo, su compañero de armas el coronel Francisco Alberto Caamaño tenia solo 32 años cuando se levanto en armas y poco después tomo el mando del gobierno constitucionalista. También observamos el brutal asesinato de las hermanas mirabal que se mantuvieron hasta ultimo momento contra el cruel tirano, en donde Patria la mayor tenia 35 años, Minerva 33 años y Maria Teresa la menor de las tres contaba con solo 25 años de vida estas a su vez con una doble condición ser mujeres y a la vez ser jóvenes. Así también la lider estudiantil Sagrario Díaz muere de un disparo a la cabeza a la edad de 25 años el 4 de abril de 1972 en pie de lucha por sus ideales y para citar un ejemplo internacional podemos citar al Che Guevara el cual a la edad de 29 años tuvo su primer encuentro bélico en la hermana isla de Cuba saliendo victorioso del mismo.

Todos ellos tenían algo en común eran jóvenes y lucharon por sus ideales políticos.

Los jóvenes tenemos capacidad de ser el cambio y la renovación, de ser el impulso necesario que lleve a los partidos al triunfo pero también a las grandes transformaciones, somos lo bueno, ya no somos el futuro somos el presente, somos el relevo no el reemplazo. Como jóvenes debemos hacer los cambios y las transformaciones dentro de nosotros mismos tratar de hacer bien lo que hemos hecho mal y hacer mejor lo que si sabemos hacer bien. La juventud es dinámica, participativa, entusiasta y todavía es lo mas puro con lo que cuentan los partidos políticos.

Los jóvenes son y seguirán siendo los artífices de los destinos de una nación.

att. Lic. Joseph Caraballo

1 comentario:

Stalin Alcantara dijo...

amigo mio, te voy a decir una sola cosa:
estas personas piensan que somos un defecto que se cura con el tiempo, por lo que que debemos ser proactivos y nunca desvelar nuestros sueños de aportar a la historia de este pais y su sociedad.