viernes, 5 de enero de 2007

¿Cuál es la verdadera prioridad?




En el reajuste de partidas consignadas en el proyecto de presupuesto se han efectuado movimientos que llaman particularmente la atención: los recursos asignados al sector educación fueron disminuidos de manera significativa, otros resultaron aumentados y unos terceros quedaron intactos.
Lo chocante es que, hasta el momento, no se tiene una explicación racional y convincente de tales reasignaciones.
Con base en una propuesta del Poder Ejecutivo, a educación se le redujo la asignación en RD$87,922,610.
Eso sucede en momento en que todos -gobernantes y gobernados— entienden que una de las grandes prioridades nacionales es la educación, en tanto ésta se constituye en motor del desarrollo.
Y en pronunciamientos de ese tipo ha sido un abanderado precisamente el Ejecutivo.
En cambio, la partida asignada a la Presidencia de la República fue incrementada y la del Metro quedó igual a como se había aumentado en el proyecto original.
Entonces, la pregunta obligada cae de la mata:

¿Cuál es la verdadera prioridad?



Datos obtenidos del Diario Digital Clave en su editorial 5/1/2007

2 comentarios:

Nocturno dijo...

Bulla debajo de la tierra, esa es la unica prioridad actual de este gobierno indolente e irresposable que esta sobre el pueblo dominicano como un manto de malda, construido con la mas absurda elocuencia de un supuesto presidente que no tiene ni el menor interes de levanta este pais como una verdadera nacion.


Nelson Joel Vasquez.

Anónimo dijo...

es penoso ver como se unde este pais por ambiciones y sueños mojados de su gobernante. en latinoamerica los paises k se han podido desarrollar y salir del tercer mundo como es el caso de chille han duplicado la inversion en educacion, pero en paises donde las condiciones de salud han mejorado como el caso de cuba, ha habido una educacion bastante suplementada. aqui en Rep. Dom. tendremos cada vez menos atencion en este sector por la simple razon de que este no deja beneficios mediaticos a la mafia ciciliana que dirige este pais.