martes, 10 de junio de 2008

LA JRD REALIZA TALLERES DE EVALUACION Y AUTOCRITICA

En el marco del proceso obligatorio de reflexión y evaluación que está obligado a abocarse a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano respecto a los resultados del recien finalizado proceso electoral y al rol que debe jugar como principal partido de oposición en el futuro inmediato del país, la Juventud Revolucionaria Dominicana está realizando contactos con toda su dirigencia nacional con el objetivo de fortalecer su estructura dirigencial y someterse a un proceso de autocrítica a fin de lograr un mayor desempeno, en ese sentido, se están realizando talleres de evaluación en todo el territorio nacional los cuales consisten en lo siguiente:

Evaluar la situación actual del Partido Revolucionario Dominicano y los resultados obtenidos en las pasadas elecciones.

El papel que debe jugar la juventud en el proceso de evaluación y renovación del partido.

Evaluar hacia donde va la sociedad dominicana y el rol que debe jugar el PRD como principal partido de oposición con relación a los retos que enfrentará en país a corto, mediano y largo plazo.

Hacer un estudio minucioso de nuestro adversario “Leonel Fernández” y su comportamiento de cara a los procesos que se avecinan y las orientaciones y planes del partido con relación a dichos procesos.

Además, la JRD consciente del proceso de renovaión a que debe someterse el PRD tiene los siguientes objetivos específicos:

Iniciar un proceso de autocrítica que permita fortalcer la institucionalidad de nuestro frente de masa.

Impulsar una renovación sin traumas que garantice la modernización y desarrollo institucional del PRD.

Organizar la Juventud en todos los espacios del partido.

Creación de direcciones nacionales que involucre sectores importantes del quehacer socioeconómico del país como son el sector agropecuario, abogados, comunicadores, médicos, economistas, mujer, deportes, cultura, etc. Con el objetico de fungir como contraparte de las políticas públicas aplicadas por el gobierno en materia de juventud con sentido crítico, con exigencias y proposiciones.

Los talleres son impartidos por el Presidente Nacional de la JRD Licenciado Wellington Arnaud y el vicepresidente del PRD Licenciado Fafa Taveras.

Los talleres se han impartido a la comisión ejecutiva de la JRD en la casa nacional del PRD, en Santiago y en Azua donde participaron dirigentes de la mayoría de las provincias del sur del país.

No hay comentarios.: