lunes, 2 de febrero de 2009

Despues de la solicitud de Wellington Arnaud 2 de los lideres del PRD se ponen deacuerdo


El ingeniero Miguel Vargas expresó esta mañana su confianza en que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) superará los inconvenientes coyunturales del presente y se pondrá en condiciones de asumir con éxito los desafíos que tiene como principal instrumento de la democracia y las reformas económicas, sociales e institucionales del país.


El ex candidato presidencial perredeísta reiteró su respaldo a la Comisión Nacional Organizadora de la Convención y al desarrollo del calendario de elección de nuevas autoridades en junio, tal como lo decidió la Comisión Política.


El ingeniero Vargas reaccionó en esos términos al ser consultado sobre la reunión con el ex presidente Hipólito Mejía, en la oficina de Hugo Tolentino Dipp, con la participación de Teófilo Tabar (Quico).


Vargas dijo que acogió con agrado la invitación que le hicieron Tolentino Dipp y Quico Tabar para reunirse con el ex presidente Mejía, pues siempre está en la mejor disposición de impulsar cuanta iniciativa tienda a fortalecer la unidad y la institucionalidad del partido.


Indicó que PRD se aboca a dar un gran salto cualitativo y cuantitativo, impulsado por el flujo adecuado de los procesos institucionales internos y la participación de las bases en la elección de la nueva dirección.


A la salida de la reunión ayer, Vargas dijo a la prensa que no se prestará a componendas ni negociaciones que coarten el derecho de las bases a escoger las nuevas autoridades.


El encuentro entre Vargas y Mejía tuvo el interés de distender tensiones en posiciones sobre la participación en la cumbre convocada por el presidente Leonel Fernández y en cuanto a la celebración de una Comisión Política consensuada.


La semana pasada la Juventud Revolucionaria Dominicana, que preside Welington Arnaud, reclamó a los líderes perredeístas que hicieran una mini cumbre para que se pusieran de acuerdo y superaran la crisis.

Propone diálogo

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, propuso al liderazgo de esa entidad sacar del debate público los conflictos internos y arribar a un acuerdo que garantice la viabilidad partidaria.


Tras asegurar que a la sociedad no le interesan los conflictos del PRD, consideró que las dificultades confrontadas por la Comisión Política para elegir por consenso la comisión organizadora de la convención y fijar una posición institucional frente a la cumbre convocada por el Gobierno, resaltan la necesidad de que la cúpula del PRD se ponga de acuerdo en aspectos básicos.


Saludó el encuentro celebrado el fin de semana por Mejía y Vargas y dijo que el PRD no solo debe definir una posición sobre la cumbre, sino también sobre las reglas de juego de la contienda interna y el tipo de oposición que debe hacerle al Gobierno.


Afirmó que el PRD primero tiene que ponerse de acuerdo adentro para luego concertar con el resto de la sociedad, y reconociendo siempre que el país está por encima del partido.


“Ese es el reto que tenemos los perredeístas, demostrar que somos capaces de ponernos de acuerdo en todo lo que nos une para convencer al país de que merecemos la oportunidad de volver al poder”, apuntó.
Fuente: El Nacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jjaajajajajajajaj eso si ta bueno, wellington fue el precursor de que se pusieran de acuerdo miguel e hipolito por Dios!!!!!! y este chiste?