SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras manifestar que los trabajos son arduos para propiciar unas elecciones participativas y transparentes, la comisión organizadora de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó la utilización del padrón comicial del 2005 para renovar a su dirigencia el próximo 14 de junio.
“El padrón será confeccionado a partir del que fue utilizado en la convención del 2005, en la cual se eligieron las actuales autoridades, será llevado a todos los organismos para su depuración y luego se abrirá el proceso de inscripción de nuevos perredeístas”, indicó el presidente de la comisión organizadora, Tirso Mejía Ricart.
La delegación ratificó la realización de una prueba antidoping a todos los aspirantes perredeístas, quienes deberán presentar una carta de no antecedentes penales y una comunicación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los candidatos a puestos electivos del PRD tendrán, además, que justificar la procedencia de los recursos monetarios utilizados en su campaña de promoción electoral, así como presentar una carta de no objeción de organizaciones de la sociedad civil, representativas de la comunidad en la que se postulen.
En referencia a la inversión económica para hacer viable la planificación de la contienda electoral, Mejía Ricart explicó que para el montaje de la convención, en la que se elegirán a más de 20 mil dirigentes, el PRD cuenta con un presupuesto inicial de 10 millones de pesos.
De igual manera, la fuerza política aprobó los reglamentos de procedimientos internos que normalizarán el proceso eleccionario de la organización opositora, los cuales deberán ser aceptados por la Comisión Política.
El dirigente político afirmó que el padrón electoral se realizará conforme al plan de trabajo definido a unanimidad por los miembros de la comisión organizadora, a fin de que los nuevos militantes perredeístas sean registrados.
La comisión nacional organizadora de la convención del PRD también aprobó la subdivisión del país en 18 subregiones, con el objetivo de propiciar una mayor organización del proceso electoral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario