miércoles, 6 de abril de 2011

JRD plantea diálogo para superar dificultades post-convención en el PRD


La Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) propuso ayer que se desarrolle un diálogo sincero en busca de superar los problemas suscitados en el PRD, luego de la convención celebrada el día seis de marzo.

"Urge establecer puntos claves que garanticen acuerdos por la unidad de la familia perredeísta y definir un programa político-electoral para regresar al poder en el 2012", afirmó el presidente de la JRD, Jean Luis Rodríguez..

"La JRD como Frente de masa de nuestro glorioso Partido Revolucionario sugiere que los compañeros Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía asuman un papel protagónico en una conversación franca por la unidad de la organización, porque es clave para ganar las elecciones pautadas para mayo del 2012", enfatizó Rodríguez durante una visita a nuestra Redacción.

"Vargas Maldonado y Mejía deben reflexionar y trabajar por la unidad del PRD, especialmente los segudiores de Miguel, porque hay que reconocer el triunfo de Hipólito en la convención", sostuvo.

"El Gobierno del PLD tiene el país sumido en la crisis social y económica, por tanto, nuestra misión es prepararnos para desplazarlo del poder y salvar a nuestra nación", puntualizó.

Y agregó que "ningún dirigente está por encima de la voluntad de las bases que seleccionó a Hipólito Mejía como candidato presidencial y hay que respetar esa voluntad".

"Hipólito Mejía es el candidato presidencial y es preciso apoyarlo e integrarnos a las tareas con miras a los comicios presidenciales, en razón de que tenemos la misión histórica de preservar el sistema democrático", proclamó.

"Es urgente impulsar cambios en el país y sólo el PRD es capaz de asumir una agenda en base a los pricinpios social demócratas que rigen al PRD como miembro de la Internacional Socialista", argumentó.

"De ese modo se cristalizará el sueño del doctor José Francisco Peña Gómez, quien fue un líder de líderes y guía del PRD", argumentó.

Jean Luis Rodríguez, presidente nacional de la JRD y miembro de la Comisión Organizadora de la Convención, refirió que no debe haber espacios para nimiedades y hay que guiarse por la aplicación de altas políticas por el poder.

"Se suman esfuerzos para superar la crisis, pero ese proceso debe ampliarse e involucrar a todos los sectores que inciden en el PRD", subrayó.

A su juicio, se impone respetar la voluntad de la mayoría de los perredeístas, porque acudió a las urnas a votar en favor de Hipólito Mejía.

Rechazó la decisión del Consejo Nacional de de Disciplina de expulsar del partido al presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, doctor Enmanuel Esquea Guerrero, porque fue una disposición a la ligera y sin base legal, porque ese mecanismo no tiene facultad para ese tipo de sanción.

"Urge que la conciencia norme la conducta y el comportamiento seguidores de Vargas Maldonado para lograr el poder, por tanto deben integrearse a la unidad y unir sentimientos patrióticos por la victoria electral en el 2012", conforme a su criterio. Reelección Sobre el movimiento que promueve la repostulación del presidente Leonel Fernández Reyna, afirmó que sus mentores se colocan en el plano de la inconstituicionalidad, ya que la Constitución prohíbe la reelección, por tanto, los actos son ilegales y traumáticos para la democracia.

Declaró que Sociedad Civil y todos los sectores nacionales se oponen al continuismo y eso debe aprovecharlo el PRD para encabezar una cruzada nacional contra los reeleccionistas.

"El Pueblo domicano no aguanta la continuidad del PLD y de Fernández Reyna en el poder y sólo el PRD puede detener ese proceso", adicionó a sus declaraciones..

"En caso de que se viole la Constituición y se imponga la reelección, la misma será derrotada por Hipólito Mejía y el PRD", comentó. Crisis social y económica Jean Luis Rodríguez destacó que estudios realizados recientemente demuestran que la sociedad sufre los efectos de una profunda crisis social y económcia, como consecuencia de los desaciertos del Gobierno peledeísta.

"El desempleo, el hambre, la pobreza e injsuticias sociales se han incrementado en el país, porque el Gobierno no ejecuta proyectos que favorezcan a la colectividad", precisó.

" La JRD luchará contra esta crisis y se lanzará a las calles en demanda de salud, el 4% para la educación, por la generación de empleos y por la eficientización de los servicios básicos.

Rodríguez estuvo acompañado por una delegación de la JRD en Santiago, la cual fue encabezada por el coordinador provincial, ingeniero Johnny Reyes. Comienzan el diálogo en el PRD Por fin, los dirigentes del PRD decidieron iniciar el diálogo en busca de superar la crisis post-convención.

Ayer comisionados de Vargas Maldonanado e Hipólito Mejía se reunieron por espacio de varias horas y se comprometieron a formular los aportes necesarios por la unidad del partido.

La conversación se desarrolló en la residencia de Tony Rivera, quien es hermano de Miguel Vargas Maldonado.

En representación de Vargas Maldonado participaron Neney Cabrera, Andy Dauhaje y Virgilio Bello Rosa, mientras que Hipólito Mejía encabezó la delegación de su corriente con la integración de César Cedeño y Rafael Suberví Bonilla.

Por lo menos, es lo que se percibe, el inicio del diálogo abre una brecha por el entendimiento y la unidad del PRD.

No hay comentarios.: