viernes, 17 de junio de 2011

Luis Abinader propone un frente contra "saqueo y corrupción" del Gobierno

Luis Abinader propone un frente contra "saqueo y corrupción" del Gobierno Manifestó que los dominicanos sólo tienen que tomar como de ejemplo “de lo que representa el actual gobierno peledeísta” los últimos datos de las construcciones sobrevaluadas de obras públicas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato vicepresidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, afirmó la mañana de este jueves, 16 de junio, que es necesario crear un frente nacional contra el saqueo y la corrupción que, a su juicio, existen en el gobierno del presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Abinader respondió así a las críticas del presidente Fernández, de crear un frente nacional contra el retroceso, que a juicio del gobernante constituiría el regreso del PRD y de Hipólito Mejía al poder en el año entrante.

“Cuando se hace una evaluación sobre el desempeño de este gobierno en los temas fundamentales de políticas públicas, el PLD reprueba con muy mala nota”, expresó Fernández.

“El presidente Fernández habló de un frente contra el retroceso y pienso que también debemos de hacer un frente contra el saqueo, la corrupción, un frente de la gente decente que quiere hacer un cambio en este país”, expresó Abinader.

Manifestó que los dominicanos sólo tienen que tomar como de ejemplo “de lo que representa el actual gobierno peledeísta” los últimos datos de las construcciones sobrevaluadas de obras públicas que, a su juicio, es parte de una corrupción generalizada que se ha extendido por toda la administración.

"Debemos de hacer un frente contra el saqueo, la corrupción, un frente de la gente decente que quiere hacer un cambio en este país”
“Es probable que muchos dominicanos estén de acuerdo en que haya un retroceso en materia de criminalidad, ya que actualmente se registran 23 crímenes por cada 100 mil habitantes, cuando en el 2004 sólo había 13 por cada 100 mil” indicó el compañero de boleta de Hipólito Mejía.

Dijo además que “ese desafío le ofrece al país la oportunidad de escoger entre un modelo de gobierno que no ha resuelto un solo problema esencial, a pesar de haber multiplicado la deuda pública y la carga fiscal, y un cambio hacia la esperanza”.

El aspirante a la vicepresidenciapor el PRD habló al referirse a las declaraciones del presidente de la República, Leonel Fernández, quien anunció, el miércoles 15 de junio, la creación de un frente contra el retroceso para evitar el regreso al poder del PRD.

No hay comentarios.: