sábado, 31 de marzo de 2007

Comentarios al Margen

Las fichas políticas

La nueva norma procesal penal establece la prescripción de la acción pública por lo tanto todo el que ha sido sometido en el 1997 para atrás, no debe estar fichado, pues su caso ya prescribió, y los fiscales saben eso de sobra, entonces, por que no se cumple con la ley. Al eliminar las fichas, recuerden que hay expedientes que aun están en la justicia, no se hagan los locos, ahora quien fue el genio de mantener fichas después de los 10 años, que es el limite de cualquier archivo, o será una maldad de ese funcionario.


La Vega vs. Juan Bosch

La mejor manera de honrar la memoria de un líder es imitando su comportamiento. Siguiendo su ejemplo. Si el profesor Bosch estuviera vivo le diría a muchos peledeistas como dijo Cristo a los fariseos: " hipócritas porque en vez de llamarme señor, señor, no hacen lo que yo hago" o como dijo en otra ocasión:"Este pueblo de labios dice que me ama pero su corazón no esta conmigo". Si el PLD quiere honrar la memoria de Bosch que imite su ejemplo. Siendo humildes, sencillos y honrados y así en cada peledeista estará el mejor monumento a su memoria. Prepárense dentro de poco Villa Juana se llamará Sector Leonel Fernández u otra burrada tipo PLD.


Comer es primero

El hambre y la cara de la miseria, es la verdadera representación de nuestro pueblo, nuestros representantes en el congreso, son el espejo en el que nuestro país se mira y se ve reflejado en nuestros amados diputados. No es extraño que los hijos de putas dos (diputados) piensen que comer es primero, en un país que se ha perdido la moral, la ética y la seriedad profesional y empresarial. Parece que los datos que dio Leonel de lo que se esta comiendo estuvo muy influenciado por la cafetería del congreso. Llegaron con hambre los come solos. Van 18 de 49 sesiones levantadas por falta de quórum al momento de las votaciones porque los peledeistas están comiendo.

Datos obtenidos por un joven Anonimo

lunes, 26 de marzo de 2007

Por que tanta prepotencia e intolerancia??







"Esto es una megaobra para un pueblo chimichurri". Con esa frase prácticamente se clausuró la actividad organizada por vecinos de la UASD y autoridades de la OPRET y del metro de Santo Domingo.




Los asistentes fueron sorprendidos con ese último grosero argumento, y Pensaban que estaban allí para escuchar razones, no insultos, y supusieron que la presencia de delegados de la OPRET era para ofrecer respuestas satisfactorias a sus inquietudes. Pero no.




La soberbia del poder se impuso, como se ha impuesto en todo el proceso de construcción del metro. No importan las calles cerradas, los negocios quebrados, las personas afectadas, ni los riesgos de un proyecto sumamente complicado y del cual no existe experiencia en el país. El poder atropella. Ese es su modo de actuar.




Ahora quizá son más claras las razones para hacerle un metro "a un pueblo chimichurri".






Datos obtenidos del periodico Dario Libre.

Por que el Graffiti???




El presidente Leonel Fernández en su campaña reeleccionista ha desplazado un sin numero de vallas y anuncios televisivos cuya imagen es un graffiti, hecha por una persona a la que no se le puede ver el rostro. El nombre Graffiti proviene del griego Graphos que significa rayar. En la década de los 60 es cuando se hace notable este fenómeno en el metro de Nueva York, realizado por jóvenes denominados writes “escritores” procedentes de ambientes sociales marginados. Estos representaban una subcultura de la calle, espontánea y underground, conectada con la música rap y el break dance, es una forma callejera de transmitir los sentimientos, de marcar un territorio o presencia. Es una forma además de manifestar la rabia por la injusticia social vinculado a una juventud rebelde o con problemas de adaptación. El Tag es una de sus características que consiste en la firma de del escritor con un seudónimo incógnito entre la gente común, pero conocido entre los escritores conocidos de este, pues la clandestinidad, la ilegalidad y la nocturnidad es parte de su esencia.

Desde finales de los 70 el fenómeno de los graffiti se eleva en Nueva York a la categoría de arte mediante el apoyo de ciertos críticos y galerías que comienzan a exponer las obras de algunos “writes” convertidos en artistas, tales como Jean-Michel Basquiat, Keith Harina, quienes realizaron en sus obras una mezcla de signos e imágenes tomada de la cultura de la calle con otras procedentes de la historia del arte o de la cultura del graffiti. De los citados artistas apuntamos que Jean Michel Basquit nacido en Brooklin, se inicio como dibujante de graffiti en Manhatan y Brooklin, firma sus graffiti con el seudónimo SAMO siglas en ingles “same me old shit” en español “la misma de siempre”. Este muere a los 27 años de edad a consecuencias de una sobredosis de Heroína. A los 23 años era mundialmente famoso.

El Graffiti ha sido considerado como sinónimo de vagancia, de gente viciosa, inadaptada, que se revelan en contra de la sociedad.

El presidente Leonel Fernández pretende surgir de la oscuridad para establecer opinión pública, o crear debate. El presidente ha debido asesorarse mejor para con su campaña reeleccionista.

Con que calidad moral le pedimos a jóvenes no ensuciar las paredes de los liceos, guaguas, baños públicos, paredes, o del famoso metro de santo domingo cuando este realizado.
Datos Suministrados por Stalin Alcantara
Fuente de Informacion: Maira Guzman de los Santos

miércoles, 21 de marzo de 2007

HOY COMIENZA LA PRIMAVERA


Hoy empieza la primavera, y ya comenzó a regar sus flores a través de las miles de gotas de agua que caen, pues considero que es mejor creer en eso, que pensar que el cielo se sintió impotente, y esta derramando lágrimas por las insensibilidad de este gobierno.

Hoy empieza la primavera, me parece que las rosas esta vez no son tan blancas ni tan rojas, ahora tienen gomas y pavimento que recorrer, con siglas de descontento para el poder, pues la justicia esta vez no esta ciega como se cree.

Hoy empieza la primavera, ya se ven fiesta de flores, ya se oyen canciones de abril y ya se siente tiempos amargos. Es que acaso no se siente el aire tan limpio?.

Hoy empieza la primavera, los dejo, pues voy muy lejos y tengo que comenzar con la caminata (ya que no hay transpote que me lleve ). Solo espero que la lluvia no caiga sobre mojado, para que no se toque otra historia de abril.

martes, 20 de marzo de 2007

Gobierno Vs Sindicalistas.



Vemos como recientemente se escandaliza el panorama nacional con el arresto de 4 sindicalistas del transporte publico en la republica dominicana, estas personas fueron detenidas por supuesta vinculación a un atentado contra un autobús privado el cual fue interceptado en plena avenida y luego se le arrojo una bomba de fabricación casera. Dentro del autobús resultaron 7 personas heridas con quemaduras en varias partes del cuerpo.

La policía hizo una investigación y en menos de 24 horas ya tenían a los sospechosos de tales actos. 2 de los sospechosos tenían cierta vinculación a una de las centrales sindicales. Por este motivo el magistrado Perfecto Acosta Fiscal de la Provincia de Santo Domingo sita a los 4 sindicalistas y comienzan las interrogaciones, en menos de 24 horas de comenzar los interrogatorios ya el fiscal había solicitado una medida de coerción de un año de prisión preventiva. El juez de la instrucción modifica la medida de coerción y pone una garantía económica con un moto de un millón de pesos, impedimento de salida y que se presenten ante a fiscalia cada 30 días.

Vemos que en nuestro derecho existe lo que son las personas morales, que son todo tipo de empresas o compañías, estas se hacen corresponsables legales de los hechos cometidos por unos de sus empleados o relacionados en pleno ejercicio de sus funciones.

Hay que tener mucho cuidado con esto, vemos como estas personas fueron sometidos a la acción de la justicia por una tentativa de terrorismo. En el nuevo código procesal penal Dominicano ya no existe la intima convicción del juez, este se basa en la prueba y como tal vemos, este expediente carece de toda base legal ya que no hay ningún testigo o medio de prueba que los vincule a los hechos, y si por personas morales es, hay que aclarar que estas no están constituidas como compañías o empresas. Pero si entonces queremos interpretar la ley, debemos también interpretar que por cada policía que mate a un inocente el jefe de la policía debe responder legalmente y cada sacerdote que viole a un niño debe someterse a la acción de la justicia al cardenal de la republica.

El gobierno entiende que no puede competir con los sindicalistas del transporte público y han puesto en marcha de nuevo su plan de intolerancia ante cualquier persona que pueda hacerlos ver como incompetentes.

Entonces hay que tener mucho cuidado, ya que si estas personas salen descargados de toda culpa que se le imputan, van a quedar como unos héroes y el gobierno de incapaz e intolerantes.

Queremos recalcar que la JRD de la Región Sur esta en total desacuerdo con todo tipo de protesta que perturbe la paz y la tranquilidad del pueblo Dominicano e invitamos a imitar grandes lideres mundiales que se destacaron por un tipo de protestas pacificas o resistencias no violentas como MAHATMA GANDI.

JC

lunes, 19 de marzo de 2007

Blog JRD-SUR llega a los mil en menos de 15 dias


La Juventud Revolucionaria Dominicana de la Región Sur se siente más que orgullosa de haber llegado en menos de 15 días a más de 1,000 visitantes.
Estos fueron registrados a través de un contador colocado en el pie de la página principal del blog, el cual de manera automática iba sumando todos aquellos visitantes que entraba en nuestro site.
Queremos darles las gracias a todas las personas que de una manera u otra han colaborado con esta blog hecho por jóvenes para jóvenes y para todos aquellos que se sientan jóvenes.
Próximamente tendremos un diseño mas atractivo e interactivo en la cual nuestro lectores serán parte mas enseciales de lo que han llegado a ser".

lunes, 12 de marzo de 2007

Peregrino amenaza con volver a tomar la cruz para reclamar carretera



Santiago, 10 de marzo, 2007. Angel Sosa, el hombre que con la cruz acuesta recorrió el año pasado la cantidad de 305 kilómetros a pie desde Dajabón hasta el Palacio Nacional, amenazó con retomar la lucha, si el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana no termina los trabajos de rehabilitación de la carretera que une a Santiago con Dajabón.

Sosa dice que el secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez está engañando al Presidente Leonel Fernández, con la supuesta conclusión de la carretera desde Santiago de la Cruz hasta Dajabón distante a doce kilómetros, por la cual, dijo viene luchando por su reparación.

El hombre de la cruz, confirmó si la próxima semana los trabajos no son reanudados, volverá a la carga, cuya caminata la iniciará desde Santiago hasta la Capital.

Confirmó que se ha mantenido coherente ante los reclamos y que con toda la intención del mundo saldría de nuevo con la cruz en sus hombros, pero esta vez en una trayectoria mas corta.
Instó al secretario de Obras Públicas Freddy Pérez de que reordene la reconstrucción y pavimentación de los trabajos de la vía, por donde circulan cientos de vehículos y que debido a la polvareda, la gente se está enfermando.
Datos obtenidos del peridico el Nuevo Diaro

martes, 6 de marzo de 2007

Cancion: HOMBRE DE EBANO

Busque entre los escombro de mi memoria, mas de mil y un abjetivo que te describa, mas no encontre palabra alguna.
Sera por que no existe manera de etiquetar tanto corazon ?
Asi que pense, por que no mejor hablo de ti y me olvido de describirte.
Pero sobre que ?, eres tanta historia que no existe lugar alguno en el universo donde quepan tantas verdades.
Sera mejor que coloque mi CD, para escuchar con atencion como lo hace Baroni.














Cancion: HOMBRE DE EBANO

Para hablar de ti, hay que sentir amor
Abrazarse a tus ideas, hay que pedir perdon.....perdon
Para hablar de ti, se necesita penetrar en tu interior
Vivir como viviste tu, amando el pueblo con todo tu corazon.

Para hablar de ti, debemos caminar
Con la frente bien en alto, hay que ponerse en tu lugar
Para hablar de ti, hay que perdir perdon
Y con amor luchar por nuestra libertad
Como soñaste tu.

Hombre de ebano
Eterno como el diamante
Inmerson como el universo que nos rige
Simbolo puro de la entrega y el valor.

Hombre del pueblo
No basta con llorarte
hay que seguir tu huella firme, sin desfallecer
Eres la llama ardiente del futuro
Abriste para todos un nuevo mundo
Como dijiste siempre, Primero la Gente, Primero la Gente.

Para hablar de ti, es corta esta cancion
Tu mereces mas que esto, es tanto lo que te debemos
Hombre patria.... hombre nacion

Hombre de ebano
Eterno como el diamante
Inmerson como el universo que nos rige
Simbolo puro de la entrega y el valor.

Hombre del pueblo
No basta con llorarte
hay que seguir tu huella firme, sin desfallecer
Eres la llama ardiente del futuro
Abriste para todos un nuevo mundo
Como dijiste siempre, Primero la Gente, Primero la Gente.


(Autora e interprete: Alicia Baroni)

Para que no se repita jamas!!


Que pena me dio ver la caricatura que salio en el periódico Diario Libre en su edición del día 6 de Marzo del 2007, entendemos que la libertad de expresión es parte del periodismo moderno, pero la prudencia y el respeto son 2 características que también decoran al nuevo periodista. Creo que se debe respetar la memoria historica de los 3 pilares de la política dominicana. Entiendo que un día como hoy no debió salir publicada esa caricatura por respeto. Entendemos que el país vecino de Haití esta lleno de hombres trabajadores y no tenemos nada en su contra.

Dr. José Fco. Peña Gómez dio todo por la patria de Duarte, Sánchez y Mella y creo que fue más Dominicano que muchos de lo que hoy salen posando junto a una bandera Nacional.

El Dr. José Fco. Peña Gómez fue objeto de los más feroces ataques por su color de piel, el racismo predominó en todas las campañas negativas en su contra, creo que el día del natalicio de cada líder nacional e internacional como era la magnitud de peña Gómez los pueblos deben honrar su memoria por los grandes aportes de hicieron a la democracia de nuestras tierra.

Hoy nos quitamos el sombrero delante de su nombre, donde quiera que se diga el nombre de Peña deben ser sinónimo de paz, democracia, liderazgo, trabajo y dignidad

Repudiamos todo acto en contra a la memoria histórica de quien en vida se llamo José Fco. Peña Gómez y en contra cualquier otro Dominicano que haya hecho tantos aportes a la sociedad Dominicana.

viernes, 2 de marzo de 2007

DISCURSO O ESPECTACULO ?


Estuve buscando un palabra que sea sinónimo de Leonel Fernández y encontré varias como: Mago, Actor, Demagogo y Mitómano, pero la que mas se asemeja a el es la palabra sofista.

La famosa “Rendición de cuentas” del Sr. Presidente me pareció mas bien un discurso de toma de posesión. El hablo mas de lo que iba hacer que de lo que ah hecho.

Dentro de los sofismas citados por el encontramos que el dice que la economía dominicana creció 2 dígitos con parados con países desarrollados y yo le recuerdo al Presidente que casi a final de año 2006 salio una encuesta (las misma encuestadora que lo dio a usted como presidente en el 2004) que dice que mas del 72% de la población Dominicana cree que la situación económica de Republica Dominicana, esta MALA. Pero yo quiero ir más lejos Sr. Presidente, lo invito a dar una vueltesita por algún mercado popular o por algunos de los supermercados que usted menciono y preguntemos a ver si los bolsillos de ellos han crecido mas de 2 dígitos.

Pero también el presidente hablo que se han construidos mas de 35 acueductos y se han reparados mas de 70, sin embargo mas de 1,8 millones de habitantes en todo el país no reciben el preciado liquido.

Pero el presidente también dijo que el pueblo comió mas y mejor que en años anteriores y manejo datos como si fuese un detallista de provisiones hablando de libras y de kilos. Sin embargo hay un informe del (PMA) Programa Mundial para la Alimentación, donde dice que mas del 29% de los niños Dominicanos padecen de hambre, que 8 de cada 100 niños están desnutridos y se espera para el año que viene mas de 2,500 niños con problemas de alimentación.

Sr. Presidente usted hablo de la educación, tema que yo entiendo no debió haber tocado, cuando vemos como se le sustrae fondos del presupuesto de educación y salud para asignársele al “Metro de Sto. Dgo.” Y los pobres niños estudiando encima de block, debajo de matas de mango y los pacientes en los hospitales tirados sin doliente en los pasillos de los hospitales por que salud pública no le asigna los recursos necesarios.

Presidente como usted le dice al pueblo dominicano que hay una mejoría en el sector eléctrico y una disminución de la delincuencia auque la población no la percibe. Pero que cachaza tienes usted presidente cuando vemos que quieren someter un proyecto de ley para que el pueblo sea el mas perjudicado y las EDES se rían de nosotros, que si me engancho viene un fiscal junto a militares a meterme preso y cuando ellos alterándonos la factura y nadie hace nada gracias a usted por se participe de ese relajo. Y la delincuencia acabando con nuestros barrios y sectores y destruyendo cada día más nuestros jóvenes.

Y dijo tantas cosas que usted hizo esto, que aquello y sin embargo no pudo mostrar nada de la Secretaria de Estado de la Juventud. Este es un organismo que no tiene nada que mostrar por que es un organismo inoperante.

En la parte final, termina con unos jóvenes con banderas de nuestra patria en sus manos. Y yo me pregunto ¿para que seria esto, para que el discurso terminara con aplausos?.

Jóvenes dominicanos no nos dejemos engañar mas de este hombre y su grupo de seguidores, este hombre no fue un rendición de cuentas que dio, fue una comedia donde el pueblo era la burla.

Este es un análisis de jóvenes como tú que quieren aportar y ser parte más de las soluciones y no de los problemas.


J.C

Frase celebre del mes de Marzo 2007





"La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices."

Albert Einstein