domingo, 28 de febrero de 2010

Miguel Vargas llama “plaga morada” a los gobiernos del PLD

SANTIAGO.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aspirante presidencial para las elecciones del año 2012, calificó como una “plaga morada” los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En su discurso de cierra de la Vigésima Octava Convención Nacional Extraordinaria, desarrollada este domingo en la Arena del Cibao en Santiago, Vargas Maldonado, atribuyó a esta plaga morada, el incremento de problemas como el narcotráfico, la delincuencia, la corrupción estatal y el retroceso social.Dijo que sólo en Santiago los gobiernos del PLD, han sido los responsables del pérdida de 70 mil empleos, en los últimos cincos años.
Tras juramentar a los miembros de la dirigencia nacional del partido de oposición, para el período 2010-2013, afirmó que debido a que el PLD, ha cambiado el congreso del progreso que prometió, por el congreso del retroceso, es necesario que los perredeístas trabajen sin descanso para avanzar en el año 2010, rescatando los ayuntamientos y el Poder Legislativo, para ganar de forma abrumadora el Poder Ejecutivo, en el año 2012.El presidente del partido blanco manifestó que toda la dirigencia del partido tiene el compromiso de encausar el nuevo PRD, por el camino del triunfo, agregó que esa dirigencia tiene el compromiso de mover la poderosa maquinaria en todo el país para hacer el cambio.

“No hay barreras que puedan impedir el deseo de cambio de un pueblo que ha dicho. Está bueno ya de las mentiras y las promesas incumplidas del PLD. Pidieron el voto en el 2006, para hacer un congreso para el progreso y lo convirtieron en una congreso para el retroceso”, profirió el dirigente político.“Y yo le pregunto a ustedes con el desempleo, estamos mejor o peor”, cuestionó Vargas Maldonado a la militancia que llenó este domingo la Arena del Cibao.
En el acto en que quedaron avalados todos los cargos dirigenciales internos del partido, habló también el secretario general del PRD y candidato a senador por Santiago, Orlando Jorge Mera, quien fue severo en sus críticas contra los representativos del PLD y Santiago en el Congreso Nacional.“La opción está muy clara, o seguimos con más poder para el poder, o cambiamos a más poder para la gente”, dijo Jorge Mera, quien invitó los santiagueros a seguir las líneas de su proyecto y los del PRD, para convertir esta ciudad en la principal arteria del Cibao.La juramentada, secretaria de organización Geanilda Vásquez , llamó los dirigentes que compitieron por el cargo a lo interno del partido, Fausto Liz, y Tony Peña Guaba, acercarse y colaborar con lo que debe la trayectoria del partido desde esta fecha en que restan 70 días para las elecciones municipales y congresuales de mayo.
Serulle
En el transcurso de la actividad uno de los protagonistas más aplaudidos por los miembros del PRD, fue el candidato a síndico Gilberto Serulle, quien fuera hasta hace 15 días precandidato por el PLD.El médico Serulle fue victoreado por la militancia blanca que lo ovacionó de pie en cada una de sus presentaciones, en el mismo escenario donde el pasado 11 de enero del año 2009, encabezó una actividad masiva, pero con la militancia peledeistas.“A los delegados que no son de Santiago, me toca pedir una disculpa, avergonzarme ante el hecho de que vienen ustedes a una ciudad, encausada y dirigida por un hombre indolente (José Enrique Sued), que ha sido capaz de sumergir en el abandono, y en el deterioro a la ciudad más hidalga de todos los dominicanos, que es Santiago de los Caballeros”, dijo Serulle.
Serulle dijo que su compromiso es marchar en unión para alcanzar la victoria para lograr que Santiago tenga un Ayuntamiento donde participen las fuerzas vivas, que a su vez motiven el cambio que la ciudad requiere.En candidato a la alcaldía cerró su discurso con “Pa´ lante, el cambio va”.
JRD
El Lic. Wellington Arnuad candidato a Diputado por la circuncripcion No. 1 del D.N recibio su pergamino como Presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana por un periodo mas.
El PRD tuvo en escena a los cantantes, Héctor Acosta, Pochy Familia, Luis Vargas y Wasson Bay Negros.No hay impedimentoEn el acto quedó derogado el artículo de los estatutos del PRD, que impedía al presidente del partido, secretario general y de organización, aspirar a la presidente de la República o a otros cargos electivos.En acto en el cual estuvieron representativos de todos los sectores perredeístas, no estuvo el ex presidente de la República, Hipólito Mejía.

1 comentario:

julio Angel Guevara dijo...

hola compañero Wellington, esperamos que se comunique en madrid españa para tratar temas de la JRD en Madrid..
tel. 34+647277252
34+914334004