viernes, 2 de marzo de 2007

DISCURSO O ESPECTACULO ?


Estuve buscando un palabra que sea sinónimo de Leonel Fernández y encontré varias como: Mago, Actor, Demagogo y Mitómano, pero la que mas se asemeja a el es la palabra sofista.

La famosa “Rendición de cuentas” del Sr. Presidente me pareció mas bien un discurso de toma de posesión. El hablo mas de lo que iba hacer que de lo que ah hecho.

Dentro de los sofismas citados por el encontramos que el dice que la economía dominicana creció 2 dígitos con parados con países desarrollados y yo le recuerdo al Presidente que casi a final de año 2006 salio una encuesta (las misma encuestadora que lo dio a usted como presidente en el 2004) que dice que mas del 72% de la población Dominicana cree que la situación económica de Republica Dominicana, esta MALA. Pero yo quiero ir más lejos Sr. Presidente, lo invito a dar una vueltesita por algún mercado popular o por algunos de los supermercados que usted menciono y preguntemos a ver si los bolsillos de ellos han crecido mas de 2 dígitos.

Pero también el presidente hablo que se han construidos mas de 35 acueductos y se han reparados mas de 70, sin embargo mas de 1,8 millones de habitantes en todo el país no reciben el preciado liquido.

Pero el presidente también dijo que el pueblo comió mas y mejor que en años anteriores y manejo datos como si fuese un detallista de provisiones hablando de libras y de kilos. Sin embargo hay un informe del (PMA) Programa Mundial para la Alimentación, donde dice que mas del 29% de los niños Dominicanos padecen de hambre, que 8 de cada 100 niños están desnutridos y se espera para el año que viene mas de 2,500 niños con problemas de alimentación.

Sr. Presidente usted hablo de la educación, tema que yo entiendo no debió haber tocado, cuando vemos como se le sustrae fondos del presupuesto de educación y salud para asignársele al “Metro de Sto. Dgo.” Y los pobres niños estudiando encima de block, debajo de matas de mango y los pacientes en los hospitales tirados sin doliente en los pasillos de los hospitales por que salud pública no le asigna los recursos necesarios.

Presidente como usted le dice al pueblo dominicano que hay una mejoría en el sector eléctrico y una disminución de la delincuencia auque la población no la percibe. Pero que cachaza tienes usted presidente cuando vemos que quieren someter un proyecto de ley para que el pueblo sea el mas perjudicado y las EDES se rían de nosotros, que si me engancho viene un fiscal junto a militares a meterme preso y cuando ellos alterándonos la factura y nadie hace nada gracias a usted por se participe de ese relajo. Y la delincuencia acabando con nuestros barrios y sectores y destruyendo cada día más nuestros jóvenes.

Y dijo tantas cosas que usted hizo esto, que aquello y sin embargo no pudo mostrar nada de la Secretaria de Estado de la Juventud. Este es un organismo que no tiene nada que mostrar por que es un organismo inoperante.

En la parte final, termina con unos jóvenes con banderas de nuestra patria en sus manos. Y yo me pregunto ¿para que seria esto, para que el discurso terminara con aplausos?.

Jóvenes dominicanos no nos dejemos engañar mas de este hombre y su grupo de seguidores, este hombre no fue un rendición de cuentas que dio, fue una comedia donde el pueblo era la burla.

Este es un análisis de jóvenes como tú que quieren aportar y ser parte más de las soluciones y no de los problemas.


J.C

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MIRA HAS PUESTO DEMASIADAS PALABRAS LINDAS PARA DESCRIBIR A ESE SINVERGUENZA ES LA PALABRA K LO DEFINE, CHARLATAN, LADRON EN POCAS PALABRAS Y REELIJIENDOSE DIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSS A DONDE IREMOS A LLEGAR, Y LOS APLAUSOS FUERON POR EL CIRCO K MONTA EL

Anónimo dijo...

estoy totalmete deacuerdo en que fue un espectaculo pero un espectaculo de mal gustos, un isulto a la inteligencia de los dominicanos.

disen en el campo que escuchar tantas mentiras da mareo por eso yo no escuche el discurso y el coronel gotió

Anónimo dijo...

Tenemos una obligacion de refutar los argumentos de poco peso que presenta el presidente y creo q espacios como este son necesarios para tales fines. Ahora nosotros como oposicion tenemos la responsabilidad de elebarorar discursos q demuestren la mentira de este gobierno morado y que sintonice con el sentir del pueblo dominicano, sin caer en la demagogia que nos caracteriza como institucion politica.