martes, 17 de abril de 2007

HUCHI LORA DEMANDA A DIANDINO PEÑA


Esta escrito por ley, que cada ciudadano de este gradioso pais tiene derecho al libre acceso a la informacion publica. (Ley 200-04)
Este lunes pasado, el prestigioso periodista Luis Eduardo (Huchi) Lora, sometio a Diandino Peña y a la Oficina Presidencial para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), por negar dos peticiones hechas en el mes de enero sobre el proceso de construcción del Metro de Santo Domingo y los estudios que lo avalan.
.
.
En dicha demanda se destaco en un comunicado fechada el pasado 23 de enero por el director de la OPRET, responsable de la construcción de Metro, en la cual alega "que la documentación que avala este estratégico proyecto contiene innumerables detalles y particularidades, cuya revelación podría poner en peligro la seguridad de los usuarios y en consecuencia resultaría perjudicial al interés nacional".
.
El abogado David Betances, representante del Estado y la OPRET, alegó que en el mismo decreto que creó la OPRET en uno de sus considerandos se hacía referencia a que los estudios sobre el Metro estaban concluidos -al principio del gobierno de Fernández.
.
.
Me pregunto?
.
1- Por que si estos estudios ya estaban concluido al principio del gobierno del Presidente Leonel Fernandez, cuyo gobierno ya tienes 3 años de gestion, no puede ser ofrecido a un ciudadano que ademas de que paga sus impuesto como todo dominicano, es tambien un prestigioso periodista del pais?
.
2- Por que el Director de la OPRET quien es tambien Secretario de Estado indica que la revelacion de los estudios que son solicitado por un ciudadano amparado por la ley 200-04 podria poner en peligro la seguridad de los USUARIOS?
.
3- Por que una construcion, de esta magnitud es un secreto de estado, en donde no se indica cuanto se a gastado?, cuanto se estima gastar?, cuales estudios fueron realizados para su construcion y cuales fueron los resultados de dichos estudios?.
.
Huchi Lora desmuestra con esta accion que es un ciudadano que se respecta, cuidando sus intereses como ciudadano, ya que son nuestros impuesto lo que estan usando para esta monumentar construcion y lo menos que podrian hacer es indicarnos como son usados nuestro impuesto. Solo le dejo a la imaginacion del Estado, que pasaria si como Huchi, solo 20 dominicanos mas de diferente clase sociales sin importa cual fuera esta, demadara a Diandino Peña por la misma falta.

No hay comentarios.: