martes, 17 de abril de 2007

PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO
SOBERANIA NACIONAL - LIBERTAD – DEMOCRACIA- JUSTICIA SOCIAL
SANTO DOMINCO, REPUBLICA DOMINICANA

Secretaria Nacional de Comunicaciones


EL PRD RECHAZA AUMENTOS DECRETADOS POR EL PRESIDENTE LEONEL Y EL PLD Y ANUNCIA SU APOYO LOS RECLAMOS POPULARES.

El ingeniero Ramón Alburquerque, presidente del Partido Revolucionario Dominicano anuncio el rechazo de esta organización al nuevo aumento del precio de los pasajes dispuesto por el gobierno del PLD.

Ramón Alburquerque, consideró que el gobierno del Presidente Leonel Fernández está actuando en forma peligrosa, se coloca de espalda a la mayoría de la población que devenga un mísero salario.

El político expresa que por momento parece como si el presidente Leonel y el PLD hubiera perdido el dominio de los asuntos de Estado.

Alburquerque se lamenta de que el presidente Leonel y el PLD luzcan indiferentes ante las calamidades que sufre el país lo que confirma que han perdido la sensibilidad humana y social.
Solo un presidente que no esté gobernando con los pies en la tierra desarrolla esta alocada carrera de los frecuentes aumentos de precios, de tarifas y ahora de los pasajes, sin tomar en cuenta las precariedades de la población.

Cada día el gobierno y el PLD aumentan los gastos en el fondo perdido llamado Metro de Santo Domingo, tienen mas de cuatro semanas decretando incrementos, todos injustificados, en los precios de la gasolina, del gasoil, y los demás combustibles, y ahora, para colmo, suben los pasajes en veinticinco (25%) por ciento de un solo golpe.

El desprecio del presidente Leonel y del PLD por la clase media y los pobres es tan evidente que ni siquiera estudiaron las propuestas de los sindicatos y empresas privadas del transporte público, que plantean el establecimiento de mecanismos de compensación con el propósito de no perjudicar mas a los pobres que a penas pueden pagar los actuales precios del transporte de pasajeros.

Ramón Alburquerque, presidente del PRD, se queja de que mientras el presidente Leonel Fernández y el PLD dejan a la voluntad de los patronos del país, los reclamos de aumentos salariales que como grito de justicia recorre la geografía nacional, mientras el gobierno se niega a establecer una Ley de salarios justos, la inflación asfixia a los dominicanos, mientras el presidente Leonel se cruza de brazos ante los apagones y las tarifas eléctricas impagables, ahora acaba de decretar un aumento en los precios de los pasajes del 25%, a través del ingeniero Diandino Peña, director de la OPRET.

El gobierno dice que no se puede aumentar un 25% a los salarios, sin embargo, considera que es justo aumentar la gasolina, incluso cuando el petróleo baja a nivel internacional, a la electricidad, a los pasajes, y a otros tantos bienes, afirmó Alburquerque.

Manifestó que la situación señalada junto a la persecución feroz desatada contra los pequeños y medianos comerciantes haciéndoles pagar impuestos que los llevarán a la quiebra, determinan que el gobierno ha perdido el rumbo por lo que podrían presentarse grandes contradicciones con la población de imponderables consecuencias. .

El presidente del PRD hace un llamado al presidente Leonel para que detenga todos los gastos superfluos, incluso la construcción del Metro de Santo Domingo, y acuda en socorro del pueblo que no soporta más aumentos cuando ve que los funcionarios cada día gastan mas burlándose de los pobres del país.

Finalmente el dirigente perredeista anuncio que esa organización respaldará todas actividades que organicen en procura de mejores condiciones de vida, en rechazo de los aumentos y por gobierno que actúe a favor de la gente de trabajo.
JUVENTUD REVOLUCIONARIA DOMINICANA JRD.

No hay comentarios.: