domingo, 17 de junio de 2007

Cura atribuye auge delitos a que aquí “no hay gobierno”

El párroco de la iglesia San Juan Bosco, Jesús María Tejada, dijo ayer que en el país “no hay gobierno” y que por la falta de acciones oficiales es que aumenta la violencia, la delincuencia y la criminalidad.

Afirmó que la sociedad se enfrenta a un monstruo de más de siete cabezas, por la poca actuacióm del gobierno, la burla a las leyes, la injusticia social, el descontrol en el uso de armas de fuego y el escaso esfuerzo para frenar la delincuencia.

Tejada, caracterizado por criticar la baja inversión que se hace en salud y en educación, planteó que la educación está mal porque todos los ciudadanos tienen derecho a la enseñanza y en el país no hay escuelas suficientes.

Resaltó que no hay escuelas para alojar a los niños y jóvenes que desean estudiar. Entiende que en el país solo unos grupos tienen derecho a la vida. Expresó que ésta es una nación rica, sin embargo, muy mal administrada.

Sostuvo, asimismo, que se debe dar mayor credibilidad al trabajo de la Policía Nacional, ya que la ciudadanía considera que estos agentes tienen conexión con los grupos de delincuentes y las asociaciones de malhechores.

Tejada opinó que la mala actuación policial y la división de la familia son dos de los grandes problemas pendientes de resolver. “Hay que fomentar la unión del hogar”. Sostuvo que la falta de amor y de presencia en la familia es lo que la destruye.

Siente que parte de la agresión desatada se percibe en malos programas de televisión.El asesor espiritual de la gente de sector San Juan Bosco indicó que no basta con atacar los problemas que afectan al país, porque lo que se requiere es atacar las causas.

“Hay que disminuir la cantidad de armas de fuego en manos de la población civil”, sostuvo Tejada, en su constante oposición a que se permita la tenencia y porte de armas de fuego de manera irregular.

Al encabezar el anuncio de la Fundación de Profesionales para el Desarrollo de la República Dominicana (FUNDEPRO-RD), en la Casa de la Juventud, de que este domingo será celebrada una misa con motivo de su décimo quinto aniversario de fundación, el cura precisó que el gobierno no responde a la violencia como debe.

Estimó que en esta nación unos tienen todas las puertas abiertas y otros las tienen cerradas, tal es caso de los pobres.

Tejada deploró el limitado aporte que hacen los empresarios para reducir los problemas del país. Sostuvo que si los ricos aportaran al desarrollo deberían demostrar que tienen un corazón distinto al que muchas veces demuestran, porque en los empresarios “parece que el dinero es todo y que lo demás no cuenta”.
Fuente: Hoy.com
Nuestra Opinión: Es evidente que todos los sectores de la vida cotidiana no pueden estar equivocados, vemos como las iglesias Católicas, Evangélicas, protestante, los jóvenes, los empresarios, los transportistas, los trabajadores, en fin todos los sectores sociales de un país protestan por la ineficacia de este Gobierno. Entonces todo el mudo no puede esta equivocado, estos solos son síntomas de la caída del Leonel Fernández y el PLD

El Pueblo no va a cometer el mismo error dos (2) veces, se acabo tantos impuestos elevados, se acabo el alto costo de la vida, se acabo tanta incompetencia de este gobierno ante la delincuencia.

Lo sabe Dios, lo siente el pueblo y que lo sepa el Gobierno!
En el 2008, de que se van, se van; de que se van, se van.

No hay comentarios.: