miércoles, 27 de junio de 2007

El PRD dice Gobierno ha empeorado la economía


SANTO DOMINGO, DN.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Ramón Alburquerque, afirmó este miércoles que el gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández ha empeorado las condiciones económicas y sociales de las mayorías, provocando la desesperación, impotencia y frustración de millones de dominicanos.

Hablando por Tribuna Democrática, órgano radial del PRD, Alburquerque aseguró que en los tres años de gobierno peledeista en el país ha aumentado el desempleo, y como consecuencia de ello, ha aumentado la delincuencia; se han deteriorado los servicios de salud, con la agudización de la crisis en los hospitales públicos y el encarecimiento de los servicios privado de salud.

"El presidente Fernández ha provocado el despido de cientos de miles de trabajadores de Zonas Francas, ha provocado el desempleo en el sector agropecuario al preferir las importaciones contra el apoyo que debió darle al aparato productivo agropecuario nacional. Ha restringido el circulante lo que ha provocado la quiebra de cientos de pequeños y medianos empresarios y la eliminación de miles de vendedores ambulantes que hoy no encuentran como ganarse el sustento familiar que antes se ganaban", afirmó.

Manifestó que el gobierno de Leonel Fernández ha sido un rotundo fracaso para las aspiraciones del pueblo dominicano, ningún sector social puede exhibir logro de progreso, debido que al mandatario no le interesa el bienestar de la gente; sino alegadamente el enriquecimiento de sus colaboradores.

Afirmó que en este gobierno ha aumentado la corrupción en forma inesperada e insospechada , ya que todos los contratos de acciones gubernamentales están vinculadas a beneficiar a sus funcionarios y sus empresas a lo que el presidente solo responde con el silencio, cargando así con una alta tasa de complicidad intolerable.

Fuente: Clave Digital.

No hay comentarios.: