martes, 10 de julio de 2007

El Pueblo VS. Gobierno!!!


En el día de hoy se realizó una de las huelgas más cívicas y con mayor impacto social y político de la historia de la República Dominicana.

Vimos como se conjugaron varios factores para que se diera de la mejor manera, el comercio (principalmente los Micros y Medianos Empresarios), Los maestros (la mayoría de las universidades y entidades educativas no impartieron docencia), Transporte Urbano y Inter-Urbano (la mayoría del urbano no trabajo, pero el inter-urbano se quedó esperando los pasajeros que nunca llegaron), y una gran parte de la población que se quedo en sus hogares.

Las organizaciones, agrupadas por el Foro Social Alternativo, convocaron para una huelga hace más de un mes y no fue hasta hace 2 días (Sábado 7) que reciben una invitación al diálogo de parte de este Gobierno indolente, y solo fue para tratar de manipular la opinión pública, para que vieran que ellos estaban en disposición de negociar.

En todo el día de hoy, vimos como las bocinas del gobierno decían que la huelga había sido todo un fracaso, sin embargo, cuando observamos los reportes televisivos de todo el país, la percepción es que el paro se cumple en mas de un 85 %. Si tomamos como ejemplo la Av. Duarte y la Av. Mella que son un termómetro en la capital y la calle el Sol en Santiago, el 90% de los negocios estaban cerrados y los que estaban abiertos eran grandes cadenas y bancos comerciales.

La mayoría de las personas que salieron a trabajar y que se veían quedados en las Avenidas del país eran empleados públicos (lógico no podían faltar, si no los cancelan) y varios empleados privados.

Condenamos todo hecho de violencia y de irregularidad que no estuvieran dentro de los parámetros del respeto a las buenas costumbres.

Felicitamos a todo el Pueblo Dominicano que se sumó a esta lucha contra el Gobierno autoritario y Sordo que tenemos.

Presidente Fernández el Pueblo hablo y se dijo que su gobierno va por mal camino y ni la prepotencia, ni las amenazas, ni la compra de conciencia puede detener a un pueblo de ser el artífice de su propio destino.

Algunas personas cree que el llamado a huelga o a paro para se exitoso es necesario, que muera muchas personas, que se queme muchas gomas o que se tire basura a la calle y eso no fue así gracias a dios y el pueblo asumió el llamado a paro de una manera civilizada y ordenada como se esperaba.
JC

No hay comentarios.: