miércoles, 16 de abril de 2008

Miguel juramenta Vicesecretario Nacional de la Juventud del PLD Kalil Michel


El ingeniero Kalil Michel Presbot, quien fuera hasta ayer vicesecretario nacional de la juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y renunciara como sub-secretario de Estado de Obras Públicas del presente gobierno, acusó este martes al presidente Leonel Fernández de haber abjurado de los principios que inspiraran la fundación de ese partido.

Mitchel Presbot encabezó a un grupo de 400 profesionales, técnicos y trabajadores de sector de la construcción que se identificaron como no militantes de la política y dirigentes y miembros “danilistas” del PLD que anunciaron ayer su renuncia de esa organización, pasando a respaldar la candidatura presidencial del ingeniero Miguel Vargas.

El grupo está encabezado, además del ex vicesecretario nacional de la juventud del PLD, por Luis Arturo Carbuccia, Juan Colón, Eddy Terrero, Kelvin Tejera, Abraham Holguín, Kalil Haché, Hugo Modesto, Eugenio Pérez, así como Pablo Cruz (el conocido músico Pablito Barriga), quienes anunciaron su decisión en un acto encabezado por Miguel Vargas, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano y fuerzas aliadas.

El candidato presidencial perredeísta agradeció el apoyo que le ofrece el nuevo grupo de jóvenes profesionales, técnicos y trabajadores y dijo que se trata de un fenómeno que se viene produciendo de manera masiva en todo el país, debido a la confianza creciente de su propuesta de nación constructiva y solidaria y a los incumplimientos y las violaciones del presidente Fernández.

El líder del grupo de jóvenes profesionales, técnicos y trabajadores fue electo en el VI Congreso Profesor Juan Bosch como vicesecretario nacional de la juventud del PLD. Al inicio de la presente administración fue designado Subsecretario de Estado de Obras Públicas, con responsabilidades en la supervisión de diferentes proyectos.

Renunció del gobierno el 26 de abril 2005, luego de entrar en contradicciones con sectores del gobierno, de los que se consideró víctima de acusaciones e infamias. Es presidente de la empresa Michel Presbot, Ingenieros & Arquitectos.

Michel Presbot afirmó que el PLD y el presidente Fernández volvieron al poder nuevamente en el 2004, “subidos en la plataforma de la promesa de construir una sociedad de equidad, y una sociedad sin corrupción, ejercida por un gobierno transparente, pero inmediatamente se instalara el gobierno el país vio el establecimiento de las mismas figuras que se habían vuelto anacrónicas en el primer período de gobierno, cerrándose el paso a los compañeros del partido, especialmente a los jóvenes profesionales”.

Dijo que así, “el país fue testigo de escándalo tras escándalo, resultando que uno mayor superaba al otro, poniendo a prueba la capacidad de asombro de todos los dominicanos”.

Expuso que muchos peledeístas han sentido profunda vergüenza de pertenecer a ésta institución, por lo que algunos compañeros como Julián Serulle, quien renunció a la Presidencia del partido en Santiago, Gustavo Montalvo, que renunció avergonzado de la Comisión de Ética y otros, como Yermenos Forastieri, decidieron retirarse del partido de manera definitiva.

Denunció que tan pronto en el PLD se supo de su decisión de abandonar al partido de gobierno y respaldar a Miguel Vargas, Luis Arturo Carbuccia, Kalil Haché, y Kelvin Tejera, fueron sometidos a fuertes presiones, con diferentes tipos de amenazas, incluyendo el uso de la Dirección General de Impuestos Internos, pese a lo cual han tomado la decisión de respaldar a Miguel Vargas.

Agradeció que luego de las amenazas y las presiones se pasara a ofrecer prebendas a los dirigentes del grupo, las cuales fueron estoicamente resistidas, precisando que “el Presidente se ha equivocado si piensa que todo se compra y todo se vende”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA GRAN MARCHA QUE TUVIMOS EN BARAHONA DE LA JRD CUMPLIO SU COMETIDO, NO HAY UNA PALABRA PARA DESCRIBIR LO QUE SE VIVIO EN ESTE PUEBLO AYER, PARECIO LOS TIEMPOS CUANDO EL LIDER JFPG BAJABA ESA DUARTE CORRIENDO, ESO FUE APOTEOSICO, ESO FUE UN GOLPE FULMINANTE AL COMESOLISMO EN BARAHONA, Y PARA QUE TENGAN UNA IDEA LOS QUE HAN VISITADO BARAHONA EN LA CALLE JAIME MOTA DESDE EL MALENCON Y LLEGABA A LA AVENIDA LUPERON, PEQUEÑA VERDAD? NADIE PUEDE CON MIGUEL, Y E PA FUERA Q VAN.
NECESITAMOS UN CAMBIO PARA MEJORAR, MIGUEL MI PRESIDENTE.
RENSO

Anónimo dijo...

SANTO DOMINGO, R.D.- El dirigente de la Juventud Peledeista, Lic. Joan Páez negó rotundamente que el Sr. Carlos (Kalil) Michel sea miembro de la Juventud Peledeista como señalaron los medios de comunicación en el día de ayer al momento de este anunciar su apoyo a Miguel Vargas.

¨ Lo cierto es que en la actualidad la Secretaria de Asuntos Juveniles del PLD que preside el compañero Franklin Rodríguez cuenta con ocho (8) subsecretarios, no vicesecretarios, y ninguno lleva el nombre de Kalil, por lo que considero que es una vulgar mentira decirle al país que este señor sea vicesecretario de la Juventud Peledeista¨, enfatizó.

El PRD ha querido crear un impacto con esta noticia, pero el Sr. Kalil tomó esta decisión, debido a que fue destituido como Subsecretario de Obras Públicas por su falta de transparencia. El (Kalil) no tiene calidad moral para acusar al gobierno de corrupción, porque todos recordamos el gran escándalo de corrupción en que estuvo involucrado con el equipamiento del edificio de la Suprema Corte de Justicia, por eso el presidente Fernández lo destituyó del cargo, aclaró.

Páez resaltó que Kalil no hace falta en el PLD, ya que recientemente un grupo de importantes dirigentes de la Juventud Reformista decidió apoyar al Presidente Fernández como un reconocimiento a la gran obra de gobierno que realiza a favor de los jóvenes y del pueblo dominicano en sentido general.

Una golondrina no hace verano, y es bien sabido que de todas maneras el presidente Fernández tiene asegurado el triunfo en primera vuelta, ya que ha logrado concitar el apoyo de 12 partidos, de importantes dirigentes del PRSC y el PRD, de artistas, de periodistas, de comunicadores, de cientos de movimientos políticos, y más de un 60% del pueblo dominicano, expresó el joven dirigente.