miércoles, 7 de febrero de 2007

Alarmante tasa de mortalidad infantil por hambre en el país



SANTO DOMINGO (EFE).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) calificó hoy de "preocupante" la tasa de desnutrición infantil crónica en la República Dominicana y pidió a las autoridades diseñar e implementar políticas adecuadas para enfrentar la situación.

De acuerdo al PMA, alrededor de ocho de cada cien niños dominicanos tienen retardo mental y de crecimiento irreparable por falta de atención específica al tema de la alimentación.
El programa advirtió que de mantenerse la situación, cada año el número de menores desnutridos crecerá en 2.500.
Isa Contreras recordó que la República Dominicana se comprometió a eliminar el hambre y la desnutrición en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Datos obtenidos por noticias SIN.

1 comentario:

Nocturno dijo...

Este tema muchos dominicanos lo tomen a la ligera, lo cual es muy preocupante, creo que a los gobiernos dominicanos, incluyendo el que ha ejercido mi glorioso partido, se le han olvidado que donde no hay que comer no hay que buscar, el mal que nos afecta, es un mal que se puede corregir si se quiere con el corazon, a la verdad que me duele, cada vez que instituciones nacionales e internacionales envian informe de distinto temas, en donde coloca mayormente a Dominicana entre los peores.

ATT: Nelson Joel Vasquez