lunes, 19 de febrero de 2007


¿Cuál son los temas que mas preocupa a los jóvenes Dominicanos?

La educación, la Delincuencia y la falta de empleo.

Es demostrable que los pueblos que han reducido sus índices de analfabetismo son pueblos que verdaderamente han logrado el progreso. Un pueblo mas educado es un pueblo culto y un pueblo con principios y valores.

La delincuencia es un mal que preocupa a todos los sectores y a todas las edades. Podemos resumir que la falta de educación, el déficit de empleo y la falta de oportunidad muchas veces conllevan a los jóvenes a delinquir y por eso que decimos que son los temas mas importantes que nos preocupan.

¿Posible solución?

Es evidente que la educación es la parte fundamental, es necesario crear políticas educativas más eficientes, destinar los recursos suficientes a las instituciones encargadas de la misma, en vez de reducirle sus presupuestos anuales para destinarlos a obras que no son de tanta importancia como el metro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

solo en nuestro pais se ven estas injusticias, pero el pueblo sabra pasar factura a estos comerciantes.

Anónimo dijo...

Esas son los tres principales factores de lo que tiene deficit la juventud dominicana, mientras tenemos un presidente que se pasa el dia filosofiando los niños y los jovenes no tienen pupitres ni aulas ne que sentarse en las escuelas de nuestro pais, la delicuencia ha arropado nuestro pais que tenemos temor de salir a las calles por temor a ser asaltado y mientras funcionarios de este gobierno ganan mensualmente $975,000 de sueldo,mientras que el salario minimo de mi pais es de 6,500.00 y con este sueldo deben subsistir muchas familias dominicanas, que burla y que inconciencia al pueblo dominicano pero na este es el gobierno de leonel fernandez y el dice que es pa lante que vamos espero que sobreviva alguno