sábado, 28 de abril de 2007

Hogar de Doña Chucha languidece ante la indiferencia del Gobierno


SD. “El hogar de niñas Doña Chucha, languidece ante la vista del Gobierno que desde diciembre no nos suministra el subsidio de RD$40 mil mensuales, que nos rebajó en el 2006”.


Escolástica de León Araujo, directora del hogar, lamenta la situación económica por la que atraviesa el recinto, del que 88 niñas internas podrían ser "tiradas" a la calle si no se restablece el subsidio.


Hasta el 2005, el hogar recibía del Estado a través del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) la suma de RD$50 mil mensuales, pero una decisión del Senado de la República, a la hora de retirar partidas en el Presupuesto, nos dejó sin “lo que nos toca”. El centro tiene un gasto mensual de RD$243,883, y solo recibe en efectivo RD$74,800, que le otorgan como ayuda personas e instituciones “y otra cantidad en donaciones que no nos cubre los gastos totales”, dice De León.


La nómina total asciende a RD$51 mil mensuales y el “subsidio que nos daba el Estado, nos cubría una parte, la otra había que buscarla”.


Hay 18 empleados, con sueldos de miseria, para la labor que realizan. De estos, seis maestros imparten docencia a las niñas hasta el cuarto de básica; cinco de estos son pagados por Educación y al sexto le paga el centro, que dicho sea de paso, hace dos meses que no cobra.


En CONANI dijeron que solo la directora de la entidad, Kirsy Fernández, podía ofrecer la detalles sobre la subvención al Hogar Doña Chucha.


Fuente: Diario Libre


Nuestra Opinion.

Esto es una realidad, tenemos un gobierno indolente que se burla del pueblo y de la gente, vemos atrocidades como esta, un hogar sin fines de lucro, un sitio donde los niños ya no van a tener que pasar las dificultades de la vida.

Pero este señor, quien ha gastado más de 106 millones de pesos en su campaña Reeleccionista, sin contar el uso abusivo de los recursos del estado, no puede dar esa ayudita a este hogar que tanto lo necesita. Presidente Mande ese dinerito, Presidente Mande los camiones del Plan Social a repartir funditas, Sin, Madera y electrodomésticos. O será que usted no da nada a Doña Chucha por que trabaja con niños y esos niños no votan?


2 comentarios:

frkee dijo...

Me entristece leer articulos como este.

Pues estoy con ustedes con que este gobierno es pura mier...

Pero ustedes como partido politico y todos los otros que hacen para el beneficio de la sociedad?

No tienen que estar en el gobierno para ayudar y actuar, todo se queda en blah blah blah.

Tirandose unos a los otros como raperos.

Solo tienen tácticas para persuadir?

Actuen como buenos ciudadanos, responsables y dolentes. Esta islita esta bien jodia por el negocio en que se ah convertio la politica.

no tenemos una calle bien señalizada, no tenemos 1 solo semaforo sincronizado, ni una sola calle sin hoyo, 1 solo carro publico que tenga una revista legal... y esto es solo el sistema de transporte urbano.

Dime? E pa lante que vamos, sin saber pa donde, pero es pa lante aunque caminemos de lado.

y el otro e a jugar pelota que va. :/

Anónimo dijo...

que ignorantes son los dominicanos en creer k miguel vargas maldonado va a resolver algo y e palante que vamos 4 años mas y luego hablamos, falsantes, inescrupulosos, pepehachistas,vas a ser el rpesicdente pero de tu propia casa y vida no vas para ningun lado