miércoles, 18 de abril de 2007

Por caída de sus ventas, la Cervecería cancela Festival Presidente de Música Latina 2007







SANTO DOMINGO, DN.-La Cervecería Nacional Dominicana anunció este miércoles la cancelación de la edición 2007 del Festival Presidente de Música Latina, que cada dos años convierte a Santo Domingo en la capital musical de Latinoamérica, reuniendo en el país a los mejores artistas hispanoamericanos.



Según explicó la empresa en un comunicado, la decisión obedece a la reducción del mercado de cerveza del país, que ya en el primer trimestre es de más de un 20% con relación al mismo período del año pasado.



Agregó que la caída de las ventas es de un 30% con relación a lo que se había proyectado para el 2007, lo que ha obligado a la empresa a reevaluar todas sus actividades y compromisos.



"Lamentamos vernos obligados a tomar esta decisión, sabemos que los dominicanos han hecho suyo el Festival Presidente de Música Latina. La Cervecería siempre ha entregado lo mejor a la hora de llevar a cabo iniciativas que aporten alegría y diversión a nuestro pueblo", explicó Teodoro Hidalgo, diretor de Asuntos Corporativos.



Sin embargo, el impacto de las medidas impositivas ha sido tan crítico y sus efectos tan negativos para la industria de la cerveza que no tenemos otra opción” expresó.



El Festival Presidente de Música Latina se celebra desde hace 11 años y desde su nacimiento se convirtió en el mayor espectáculo de los dominicanos para el mundo.



A través de seis entregas han participado 80 artistas nacionales y extranjeros representantes de lo mejor de la música latina del momento.



Esta fiesta de la música ha reunido en sus seis versiones anteriores alrededor de 850 mil espectadores durante 18 noches memorables, consolidándose como la mayor inversión realizada por una marca en nuestro país en una actividad de su género.




Hidalgo explicó que “ante una reducción en las ventas tan significativa no nos queda otra alternativa que la de recortar nuestros gastos”, al tiempo que destacó que “el consumidor de cerveza, que en su gran mayoría pertenece a las clases socioeconómicas de menores ingresos, tiene una presión tributaria de un 53 por ciento, mientras que el resto de la economía nacional tiene una presión tributaria de un 17 por ciento, lo que ha provocado precios muy por encima de lo que puede pagar”.



La Juventud Revolucionaria Dominicana, se siente indignada por la carga impositiva y el apetito devorador fiscal del Gobierno del PLD, si seguimos asi veremos a la Cerveceria Nacional Dominicana reduciendo el personal de sus empresas debido de mal manejo económico del Gobierno.





Fuente: ClaveDigital















2 comentarios:

Nocturno dijo...

La cerveceria a nombre de su producto presidente no tenia acostumbrando desde hace 11 años, al regalo de tres noches lleno de musica y sonrisa, el gobierno como fiera salvaje con hambre devoradora a impuesto reformas impositivas que solo carga de obligaciones al pueblos. me pregunto: que vendra despues de esto, pues como ya habia dicho, actualmente mi pais es un "gran teatro"

Manuel Miranda dijo...

Saludos Joven Revolucionario.

Te felicito por tu blog tanto en diseño como en contenido.

En el mio he escrito algo sobre la cancelacion de ese festival pero tambien un interesante escrito en donde basados en el reciente informe del Foro Mundial Economico, colocan a nuestro pais como EL MENOS RECOMENDADO EN TODA LATINOAMERICA para invertir.

Extrañamente ni la oposicion y mucho menos los medios de comunicacion se han echo eco de eso.