viernes, 22 de junio de 2007

Esto solo pasa en este gobierno...


El viaje de emergencia que hizo al país desde Guatemala el 13 de este mes la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, le habría costado al Estado dominicano 35 mil dólares, cerca de 1 millón 120 mil pesos, según informó una fuente a Dominicanoshoy.com.

El costo del viaje de la esposa del presidente Leonel Fernández es bastante exagerado partiendo de las tarifas que tiene el mercado de las líneas aéreas para ese servicio.

Sobre todo, tomando en cuenta que el regreso urgente de la Primera Dama se debió a una simple graduación de unos de sus hijos. Un viaje a Guatemala en un jet privado con servicios VIP es de 17 mil 200 dólares, unos 553 mil 600 pesos dominicanos.

Entre el costo del viaje de la Primera Dama y las tarifas que para igual servicio existe en el mercado de las líneas áreas en el país, existe una diferencia de 17 mil 165 dólares, equivalente a 549 mil 280 pesos dominicanos.

Un vuelo regular en primera clase desde República Dominicana a Guatemala tiene un costo de 407 dólares, unos 13 mil 24 pesos.

Tomando en cuenta esa tarifa, resulta que un vuelo en primera clase de la esposa del presidente Fernández, más seis personas que le acompañaron a Guatemala, le sale al Estado por 15 mil 40 dólares.

Esto es 2.3 veces más barato que los 35 mil dólares que pagó ella sola para regresar al país. La Primera Dama interrumpió su participación en la Reunión de Esposas de Jefes de Estado y de Gobiernos del Caribe y Centro América que se celebraba en Guatemala, para tomar un jet privado y regresar de urgencia a Santo Domingo para llegar a tiempo a la mencionada graduación.

Ese día, había preocupación en el Palacio Nacional y en la población, ya que se produjo un temblor de tierra de 6,8 en la escala de Ritcher en Guatemala y El Salvador y no se sabía de la Primera Dama de la República y su comitiva.

La preocupación fue disipada luego que el asesor de comunicación del Despacho de la Primera Dama, Ramón Puello Báez, explicó a los medios de comunicación que la esposa del presidente de la República había salido antes del sismo.

Pese a la explicación que el periodista ofreció a la prensa, quedaba la duda del porqué la Primera Dama había dejado la comitiva que la acompañaba, integrada por Martha Rossó, encargada de asuntos internacionales de su despacho y Clarisa León, asistente.

Además, le acompañaban en el viaje a Guatemala, Altagracia Suriel, coordinadora del Programa Progresando; la periodista Yosara Fernández, el fotógrafo Andrés Ureña y el camarógrafo Pedro Acosta, quienes regresaron días después al país aún con el susto que le dejó el temblor de tierra.

Fuente: Dominicanoshoy.com

Nuestra Opinion: Esto no me sorprende, estas personas están usando los recursos de el estado a beneficio propio, o es que acaso la graduación de su hijo es un asunto de Estado para que la distinguida Primera Dama gastara mas de un millón de pesos por asuntos personales.

Esto se parace casi a una dictadura, señores debemos cuidarnos de esta gente, esto es el principio que será si se quedan en el poder 4 años más. El pueblo no debe aguantar más en el 2008 de que se Van, se Van!!!.

23 comentarios:

IA dijo...

se acuerdan de la "casita en jarabacoa" de HM? o de la "enramada" de eligio jaquez? y de las barbaridades que se compraron con la tarjeta de baninter a cargo de Pepe Goico?? date un vistazo a mi post sobre la Amnesia que acabo de publicar y el que tiene cola que le pisen mejor se queda calladito, se que este comentario lo borraran de todas formas pues no les gusta la critica

Anónimo dijo...

Sr, Deme la noticia completa cuantos mas vijaron en el avioncito porque si fue la primera Dama esta carito pero si hubieron 50 pasajeros no esta tan caro. por favor y dar la noticia completa

Anónimo dijo...

el gobierno del pld tanto critico al prdpero son iguales o cuidado si peores con el dinero del estado y el pais dia a dia mas jodio

Anónimo dijo...

Es mejor que lo hagan de esa manera y no que quieran pagar millones de dolares por un Jet Presidencial, que despues queda olvidado por falta de mantenimiento.

Anónimo dijo...

Oye voz del pueblo, no seas pendejo... todos los que han gobernado el pais juntos no son tan ladrones como estos de ahora. Te queda grande el nombre ese, ya que el pais se esta cayendo a pedazo y los del gobierno robando a la clara! Que casita el` diablo!

Anónimo dijo...

"La Voz del Pueblo" a ese solo le interensan los motivos pasado y se tapa los ojos para no ver lo que hacen los come solos, me parece que esta gozando con los interes que tambien estamos pagando yo espero que algun dia los dominicanos no seamos tan pendejos y fanaticos, para enseñar a los politicos quienes tienen el poder (pueblo levantate y no deje que tu humille la corrupcion).

Anónimo dijo...

En verdad no me sorprende esas cosas en mi pais,esa es solo una,hay miles peor que esas,pero la verdad es que Leonel Fernandez es lo menos peor,porque si viene otro ciclon como Hipolito,no jodimos,pero da asco que sea lo mismo siempre.AMEN

Anónimo dijo...

Y eso es en momentos de reeleccion donde el gobierno trata de no hacer mucha bulla de corrupcion. Ojala podamos despertar a tiempo de esta situacion que nos han llevado.

Anónimo dijo...

Quiere decir que el hecho de que Hipolito y sus secuaces hicieron y deshicieron le da potestad a otros para que hagan lo mismo???

Buscando excusas para esta pregunta no va a ayudar a nuestro Pais.

DOMINICANO 100%%

Anónimo dijo...

yo estranio lo dias cuando margarita cedenio era simplemente una secretaria singandose el presidente. y ahora la tienen como donia margarita su majestad imperial. jm

Anónimo dijo...

Claro que nos acordamos de la mansion de Hipolito en Jarabacoa y su mansion de San Cristobal. Y tambien recordamos que en campaña se paso criticando los viajes de Leonel y despues viajo mas que el. Tambien recordamos que funcionarios Perredeistas alquilaron Jet Privado para ir a ver la serie del Caribe en Venezuela. Por eso tan afuera y ahi se van a quedar !!

Anónimo dijo...

El problema no es permitirle las cosas malas a este Gobierno. Tenemos que criticarlas y exigirle respeto por el pueblo. Pero cuando leo un Perredeista diciendo que este Gobierno " de que se va, se va" me pregunto para poner a quie? O sera Bill Clinton que viene a Gobernar por Leonel. Porque al PPH no lo quiere nadie en este Pais. Si este es malo, el PRD es 20 veces peor !!

Anónimo dijo...

no soy de ningun partido porque todos son unos ladronaso pero el podel es para usarlo.

Anónimo dijo...

Tipico, si digo las verdades que pasan en este gobierno soy perredeista y si comparo las cosas que hicieron los pasados soy peledeista, el hecho es que todo en nuestro bello pais es justificar.

Lo bueno de todo es que si digo que este pais es una MIERDA salen mas de un millon de patriotas a decir un sin fin de estupideces.

Señores, este es el pais donde se hacen megaconstrucciones sin tener ni idea que se esta haciendo, ni cuanto cuestan, este es el pais del renove, el pais de la casita en jarabacoa, el pais de los viajes en jets privados con fondos de mi bolsillo (y yo nunca me he montado en un avion), el pais donde un militar compra aviones y viaja a lugares cuando le da la gana sin que ningun gobierno, ni este ni el pasado lo pare, donde el ladron mas grande que ha pasado en la historia de latino america, nunca y repito nunca sera condenado por ningun delito.

Osea, no me hablen pendejadas ni los que apoyan al ladronazo sin concepto de leonel fernandez y sus allegados, ni los del famoso pph que tambien desfalcaron al pais y si estan pensando por remota casualidad de que soy reformista, no soy asesino ni sadico...

Ahora respondan los que les quede moral para defender algun politico.

Anónimo dijo...

querido pueblo dominicano sigan durmiendo, que es palante es que vamos auque nos jodamos.,y recuerden que una mata de platano nos no puede dal china
osea si colon trajo ladrones nosotros desendemos de ladrones , por eso somos buenos ladrones y botamos por el mas ladron y el que robe mas

Anónimo dijo...

Lo que ya no recordamos son los viajes insolitos, improductivos y de caracter estrictamente personal de Hipolito, como por ejemplo la vez que viajo a Puerto Rico a un bautizo o la vez que fue sencillamente a recibir un "Honoris Causa" en la universidad que estudio en los EEUU... Hay que tener la cara dura para criticar!!!

Anónimo dijo...

...y que querian?? que la primera dama del pais se fuera en un burro por ser mas economico? El Dominicano solo piensa con la barriga y no se da cuenta que la personalidad y la apariencia de nuestros representantes cuesta mucho en ojos de otros paises.

Anónimo dijo...

Solo una muy conocida y sonora frase...."EL PODER ES PARA USARSE"

Anónimo dijo...

Tenia que ser un Jodio Pepeachista! Esa gente lo critican todo... Lo que si pueden estar seguro es que JAMAS VOLVERAN!

Anónimo dijo...

Y pensar que hay universitarios que terminan su carrera y asisten al acto de graduacion con un traje prestado, y pensar que hay universitarios de escasos recursos que estudian con vecas en universidades privadas y no asisten al acto de investidura porque no pueden pagar el derecho a graduación....

Anónimo dijo...

Jejejejejeje, este señor quiere justificar lo injustificable... Señor atienda que es el dinero del pueblo que se está robando este gobierno y el diablo nos está llevando, sea conciente caramba...

Anónimo dijo...

El dominicano es tan bruto, por eso son faciles de enganar... solo viven comparando que para asesino (PPH) que sea ladron (PLD) tan conformistas que es este pueblo. somos tan poca cosa que justificamos lo mal hecho porque estamos con un partido o en contra de otro , en vez de crtitar todo lo mal hecho sin importar quien lo esta haciendo. Para colmo somo tan barabaro que criticamos al serio de pendejo y nos matamos defendiendo al ladron /criminal. Lo mal hecho esta mal hecho no importa, nadie esta encima del pueblo, Por eso USA con todo y sus problemas el que abusa se lo cobran bien caro,m no importa si es senador, gobernador ni presidente, sino preguntenle a Clinton.

Anónimo dijo...

Señores no sean ignorantes, La dra. Cedeño es la 1ra DAMA de nuestro pais, o acaso quieren que viaje en YOLA. BURROS. Que sea un hijo tuyo que se este graduando a ver que tu haces. ANIMAL