viernes, 1 de febrero de 2008

Vargas señala acciones específicas hacia jóvenes


El ingeniero Miguel Vargas afirmó este miércoles que como presidente de la República respaldará a las parejas jóvenes que no pueden casarse por falta de recursos económicos y a las y los que aspiran a formarse adecuadamente para abrirse camino en el competitivo mundo de hoy.
“Como Presidente vamos a convertirnos en un aliado de las familias preocupadas por preservar a sus hijos de enfermedades contagiosas como el SIDA y en generar la conciencia y el apoyo necesarios para ayudarlos a evitar las complicaciones del embarazo prematuro entre sus hijos”, aseguró.

“Programas focalizados en la seguridad de la juventud y en su capacitación en áreas como las ciencias, las matemáticas y la tecnología, están constantemente en mi mente como parte de la acción de gobierno que me propongo ejecutar, pues sé por experiencia personal y las de mis hijos toda la potencialidad que pueden desarrollarse cuando se disfruta de una juventud sana y con oportunidades para lograrlo”, dijo.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano emitió sus opiniones con motivo de celebrarse este jueves el Día Nacional de la Juventud. Habló al inicio de un recorrido que tocó los sectores Los Peralejos, Los Girasoles I, Los Girasoles II y Fundación, en el Distrito Nacional.

“El respaldo a la juventud dominicana en un gobierno presidido por nosotros no se origina en simples propuestas políticas, sino en medidas de Estado muy bien pensadas, pues ya expresé el compromiso de incentivar de diferentes maneras a las empresas que empleen por primer vez a las y los jóvenes, y también el compromiso de cumplir con la inversión del 16 del Presupuesto Nacional en la educación”, precisó.

Dijo que desde el propio despacho presidencial habrá un seguimiento a los programas de capacitación tecnológica orientada a la tecnología de la información y la comunicación, así como en la formación en ciencias y matemáticas, dado el impacto de estas especialidades en el desarrollo de los países.

“En mi caso personal”, dijo a sus jóvenes colaboradores, “los estudios de matemáticas que hice en Puerto Rico simultáneamente con mi carrera de ingeniero, así como el post grado en Matemáticas Aplicadas a la Ingeniería Civil,.en la Universidad Católica Madre y Maestra, me han sido de mucha utilidad en el ejercicio profesional y en mi formación gerencial en general”.



Mis propuestas es de rebajar el alto costo de la vida, reducir el 20% de la tarifa eléctrica, reducir los impuestos, especialmente a las empresa que otorguen un primer empleo a los jóvenes, y aumentar los sueldos y las pensiones de los servidores públicos del Estado.

Lean mis discursos y declaraciones y verán todas esas y otras propuestas para hacer un buen gobierno, y nunca van a encontrar una sola palabra descalificando o insultando a nadie, puntualizó.

“Ahora bien”, dijo, “sí mantenemos un discurso responsable al señalar con firmeza las violaciones a la Constitución y las leyes por parte del presidente candidato, al evidenciarlo conceptualmente como un incumplidor de sus promesas, que mintió conscientemente a un grupo de destacados directivos de medios informativos a quienes invitó a Palacio para decirle que no había violado la Constitución en la contratación del préstamo con la empresa SunLand, y al decirles que tal operación no implicaba un endeudamiento del país”.

No hay comentarios.: