viernes, 11 de abril de 2008

Leonel se olvido de la Juventud de su partido


A noche vi el encuentro que tuvo Leonel Fernández con los “Jóvenes” Dominicanos, vimos un gran destello de luces, sonidos y dominio del escenario.

Vimos muchos jóvenes de los medios de comunicación pero lamentablemente no vimos a los Jóvenes de la JPLD y mucho menos a su secretario general Franklin Rodríguez, joven emprendedor que se ha ganado con mucho trabajo un espacio dentro de su partido.

Parece que el presidente se siente mejor haciéndose acompañar de personas que no son de su partido. A esos le saca tiempo, los escucha, le pone mucha atención y le da un papel de principalía dentro de su proyecto Reeleccionista.

Pero no solo eso, lo que el presidente dijo a noche no se corresponde con la realidad, este es el Gobierno que menos ha invertido en la Juventud, tomando en cuenta que a la Secretaria de Estado de la Juventud, este presidente no cumple con la ley de ingreso y gasto publico y le asigna menos de un uno por ciento. Pero si vemos el gabinete del presidente Leonel Fernández ningunos, ningunos de los Secretarios de Estados o Directores Nacionales o Generales, se encuentra en la edad establecida para definirse como una persona joven, y ahora después de cuatro (4) años usted quiere ofrecerle principalía a la juventud.

Pero que fácil es para el presidente responder preguntas condicionadas, que fácil es adecuar el escenario a su medida. Pero si usted esta haciendo eso, por que no se atreve a ir a un debate con los demás candidatos que compiten por la presidencia.

Creo que el miedo y la preocupación embargan su mente, y tiene miedo a que le pregunte y le demuestren todos los actos de corrupción de su gestión delante de todo el país.

Somos de otro partido político, pero creemos que los jóvenes que estamos incursionando en la política debemos ser tomados en cuenta para la participación en la toma de decisiones.

2 comentarios:

IA dijo...

y tu pierde tiempo viendo eso??

NO HAY VIDA SIN TELECABLE!!!

La Voz del Pueblo

Anónimo dijo...

LEONEL EL PRESIDENTE DE LOS JOVENES.-El Dr. Leonel Fernández es el presidente que más ha trabajado a favor de los jóvenes en República Dominicana, este ha hecho grandes aportes para el crecimiento y desarrollo de ellos cada vez que ha dirigido los destinos del país. Desde su primera gestión en el año 1996 se consagró como el principal promotor de la transformación tecnológica de República Dominicana, y pasó a la historia como el pionero en instalar laboratorios de informática en las escuelas públicas, que en aquel entonces para muchos era una utopía¨ Expresó. Según el joven dirigente a la llegada de Leonel a la presidencia, se convirtió en paradigma de los jóvenes, despertando en ellos el interés de estudiar y aprender el uso de nuevas herramientas tecnológicas, también creando conciencia sobre la importancia de educarse, y de entender que en nuestro país se puede crecer sin necesidad de emigrar a otros países. Joan Paez significó que la mayor parte de las inversiones realizadas por las gestiones de gobiernos del presidente Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han sido para el sector joven, y enumeró parte de las obras y programas que han sido realizados para beneficio de la juventud dominicana , entre ellas.

Creación del Premio a la Excelencia Educativa (Para estudiantes meritorios),

Tarjeta Joven Universitaria (Crédito de RD$10,000.00 para estudiantes de la UASD),

Tarjeta de Incentivo Estudiantil (Para 50,000 jóvenes estudiantes de escasos recursos),

Entrega de miles de becas locales e internacionales a jóvenes de escasos recursos,

Modelo de las Naciones Unidas en las escuelas públicas (Primer país que implementa este programa en escuelas públicas),

Instalación de más de cien (100) Centros de Capacitación de Informática (CCI),

Instalación de cuatrocientos sesenta y seis (466) Centros de Tecnología en las escuelas,

Instalación de más de dos mil (2000) pizarras digitales e interactivas en las escuelas,

Instalación de más de mil quinientos (1500) laboratorios de informática en las escuelas,

Construcción del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA),

Construcción de cincuenta y dos (52) bibliotecas digitales,

Construcción de seiscientas seis (606) aulas nuevas y setecientas dieciocho (718) reparadas en la actual gestión de gobierno,

Construcción de ciento cincuenta (150) Centros Tecnológicos Comunitarios, que serán transformados en Centros de Alfabetización Digital, y los estudiantes podrán hacer carreras universitarias y el bachillerato por la Internet,

Construcción del Instituto Técnico Comunitario, para la formación de carreras técnicas con aplicaciones tecnológicas ligadas a los sectores productivos,

Construcción del Edificio de Tecnología e Innovación de la UASD, donde se instalarán laboratorios de energía y medio ambiente, biotecnología, farmacéutica, tecnología de alimentos, robótica, simulación, y el Instituto Sismológico Dominicano,

Otras obras para la UASD como son: Torre administrativa, edificio de parqueos, comedor universitario, hospital oncológico-docente, rehabilitación del aula magna, facultad de economía, construcción y equipamiento de la moderna biblioteca Pedro Mir, así como la construcción de ocho (8) centros regionales (San Juan, Barahona, Altagracia, Maria Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, y Valverde). Todos dotados de los más altos estándares tecnológicos, bibliotecas, laboratorios, y todas las herramientas modernas para el aprendizaje,

Apoyo al Premio Nacional de la Juventud,

Apoyo a las actividades artísticas y culturales del país,

Apoyo a las actividades deportivas del país, así como a los atletas, entre ellos: Félix Sánchez y Marcos Díaz,

Entre otros.

Con estas realizaciones podemos concluir que indiscutiblemente el presidente Leonel Fernández es el verdadero y genuino representante de los jóvenes en la República Dominicana.