martes, 13 de febrero de 2007

¿Es necesario que se limite los horarios en los centros nocturnos?


Es necesario crear normas reglamentos o leyes que regulen tanto el expendio como el consumo de alcohol, pero con un consenso de todos los sectores que se encuentran afectados, para que los mismos puedan externar sus opiniones y así se pueda buscar una salida mas satisfactoria.


Esta es una medida que ha reducido los accidentes de transito, pero no ha topado el fondo de la misma que es reducir la delincuencia.
Y de que nos sirven tomar medidas contra la delincuencia si los organismos encargados de impartir justicia no tienen los recursos económicos ni humanos suficientes, y los que son auxiliares de la justicia no están a la altura de los nuevos tiempos, ya que el crimen siempre esta un paso delante de la ley y nuestros sistemas carcelarios no es un sistema que pueda regenerar al individuo y lo pueda reintegrar dentro de la sociedad.
Entonces hay que topar el fondo de este asunto, hay que humanizar las cárceles dominicanas, crear condiciones de vida para todos los dominicanos, mas puestos de trabajos para los jóvenes e invertir en las escuelas laborales en los sectores mas marginados del país para que nuestros jóvenes aprendan un oficio o profesión que le puedan servir para el resto de su vida.

JC

3 comentarios:

Nocturno dijo...

Muchas veces hacemos cosas que nos perjudica y afecta en nuestra vida, estas cosas son mayomente producida, no por el acto del momento en ejecucion, si no mas bien, por la falta educativa como base del individuo.

la medida tomada para regular el cosumo del alcohol, es una medida que la veo desde un punto de vista de incapacidad, un telon de un gran teatro que impide que se vea mas alla de donde se quiere, ya que si existiera una base educativa real, el individuo tendria nocion de sus limites.

de seguro que hubiese menos accidentes, y mas democracia e INDEPENDENCIA.

de seguro que hubiese menos robos, y mas democracia e INDEPENDENCIA.

y es que esta mas de decir que un ciudadano con formacion, es un sociedad mejor.

Anónimo dijo...

Solo hay que ver la prensa diaria para ver que el crimen organizado esta aumentando, usted exprime el nacional y vota sangre de tantos casos de muertes por causa de la delincuencia que registra. Y eso que no todos los actos delictivos que pasan a nivel nacional se pueden publicar. Creo que esa teoría que expone de que solo ah reducido los accidente de tránsitos es muy atinada, la delincuencia sigue igual o peor, los delincuentes están a todo ahora del día, se ve como la dentro de los mismo barrios seguro están llenos de Droga y delincuencia ósea que este es uno de los talones de Aquiles de gobierno.

Anónimo dijo...

Esta medida nos recuerda y nos afirma, como los partidos politicos y el gobierno dominicano nos quitan nuestra

LIBERTAD.

libertad de hacer, expresar...
los partidos contrarios al gobierno deber ser mas proactivos.