lunes, 19 de febrero de 2007

Mi País es ahora un Gran Teatro.


Vivo en un gran teatro, con personajes pintoresco, con obras de ensueños de aventura que sorprende, en el cual nuestro actor principal demuestra con egocentrismo lo ignorante que puede ser una nación, a decir frases hábiles y numero falsos, realizando actos de magos y acrobacia de circos.

Vivo en un gran teatro, con el hambre en los ojos, el alma rasgada por guiones desleales de malvados escritores, en donde disfrazan de carnaval la vida desgastada, por falta de sensatez de sus principales actores.

Vivo en Quisqueya, madre de todas las tierras, sometida a engaños, a maltratos y burlas, llena de riqueza por sus fuertes naturales y grandes habitantes llenos de esperanza.

Vivo en Quisqueya , la inagotable, sufrida por gobiernos de intereses propios, faltándole el respeto a la vida, a la creencia, a la fe de un pueblo dolido, castigado por la injusticia.

Vivo en el borde, al ras de la democracia, con heridas de guerras en la historias de Quisqueya, guerreros valientes en su defensa, luchadores anticaudillistas, idealista en la acción de su honor, creadores de lo que algunos hoy quieren eliminar.

Vivo en el borde, perpetro por la falta de calidad y madurez de su gobierno, que sigue jugando al teatro, disfrazando con metros, brechas digitales, tarjetas de solidaridad, reformas constitucionales, impuestos impresionantes, comprobante fiscales, secretarias con problemas de creencias, concursos oscuros, crecimientos de narcos, de yolas, de hambre, presupuesto nacional deficientes y con la taza mas alta de criminalidad en todos los tiempos.


Vivo en Quisqueya, tierra de mi alma y de mis raíces.

3 comentarios:

Stalin Alcantara dijo...

que dificil se ha tornado vivir en quisqueya

Anónimo dijo...

Este gobierno se divide entre demagogos y sofistas, entre mentirosos y charlatanes, todo es un teatro donde la trama termina en la burla del pueblo, son grandes en la forma de engañar al pueblo, son grandes en mal gastar los bienes del estado, son grandes en devorar impuestos. Esta obra esta dirigida por Leonel Fernández, Ganador de un Oscar en engañar al pueblo. Actor principal, Franklin Almeida ganador al Oscar como el funcionario que tiene mas tasa de rechazo y la actriz principal Alejandrina German, ganadora de del oscar como la peor secretaria de estado de educación nunca vista en la historia de RD.

Anónimo dijo...

La vida en quisqueya la tierra de mis amores se ha tornado dificil con este gobierno que engaña al pueblo, se burla de el, ya no saben de que mas no van a cobrar impuestos para tener con que pagar el metro . Al que le suelen decir presidente es un usurero del pueblo y eso que es pa lante q vamos espero que no nos acabemos de ir por el precioso en lo que nos queda de gobierno