martes, 22 de mayo de 2007

Geólogo De León califica de "mentiras” las explicaciones dadas por Diandino Peña



SANTO DOMINGO, DN.- El geólogo Osiris de León afirmó este martes que a pesar del costo en que esta incurriendo el gobierno para la construcción del Metro de Santo Domingo esta obra “no será segura”.


De León sostuvo que en las explicaciones ofrecidas por Diandino Peña, director de la Oficina Presidencial para el Reordenamiento del Transporte (OPRTE), al periodista Huchi Lora, sobre la supuesta improcedencia de hacer los estudios exigidos por el comunicador, fueron incorrectas. “Todas eran mentiras”, dijo.


Los estudios solicitados por Lora --que luego de una sentencia que obligaba su presentación pública el director de la OPRET admitió que no existen--, son los siguientes:


Copia de los planos aprobados a esa oficina por la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones, para la construcción de las diferentes obras relativas al Metro de Santo Domingo, incluyendo:


-El viaducto elevado de Villa Mella; -El blindaje de los túneles mineros; -La avenida marginal a los ríos Isabela y Ozama; Además, copias de los estudios geofísicos y geotécnicos relativos a la indicada obra, a saber:


-Estudio de refracción sísmica para medir las velocidades de propagación de las ondas sísmicas de corte a todo lo largo del trazado;


-Estudios de geo-resistividad eléctrica para identificar la presencia de cavernas y bolsones arcillosos bajo el piso del túnel del Metro;


-Estudios de geo-radar para identificar la presencia de tuberías a lo largo de las rutas a intervenir;


-Las aceleraciones esperadas en los suelos de Villa Mella en caso de un sismo de magnitud superior a 7 grados en la escala Ritcher.


Fuente Clavedigital.

Nuestra Opinion:

Esto solo certifica todo lo que hemos escrito en nuestro blog, la Juventud Revolucionaria Dominicana apoya al Periodista Huchi Lora y al Ing. Osiris de León. Conoceréis la verdad y la verdad nos os hará libre.


No hay comentarios.: