viernes, 25 de mayo de 2007

Presidente nacional de la JRD acusa a Leonel de engañar y traicionar la juventud dominicana


4:02 PM - NUEVA YORK._ Wellington Arnaud Bisonó, director nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), apéndice juvenil del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), acusó al presidente Leonel Fernández de haber traicionado y engañado a los jóvenes de la República Dominicana con palabras y discursos bonitos, pero sin hacer nada por ellos.


El dirigente perredeísta, respondió preguntas de periodistas locales durante una conferencia de prensa realizada en el restaurante “Casa del Mofongo” en el Alto Manhattan, en la que estuvo acompañado por el plantel directivo local y otros líderes nacionales y regionales de la JRD.


Arnaud sostuvo que ciertamente, antes de Leonel asumir el poder por segunda vez (2004), la juventud criolla se inclinaba mayoritariamente por el PLD, debido al discurso envolvente de Leonel, pero ya se ha dado cuenta de todo ha sido una simulación.


“Lo que se habla desde el Palacio Nacional, no es lo que se hace”, expresó el dirigente opositor.
Arnaud Bisonó indicó que la juventud dominicana “vive hoy una situación de pánico, donde los jóvenes están pasando por una situación muy difícil, especialmente cuando el poco porcentaje de los que se gradúan en universidades, no sabe dónde irá a trabajar”.


Dijo que no se ha hecho nada en absoluto para crear fuentes de empleos que beneficien a la juventud “y los jóvenes nos hemos dado cuenta de eso”. Agregó que el presidente Fernández, sólo se ha enfocado en un proyecto que como el Metro Santo Domingo, satisface el ego personal de Leonel.


“Ese proyecto, no va a solucionar el problema de transporte en la República Dominicana. Ni siquiera el 10% de los problemas en un municipio de los 151 que tiene el país”.


¿De qué desarrollo nos está hablando el presidente Leonel Fernández, si en realidad en los hechos está demostrando que no tiene ningún interés en la juventud dominicana, ni le importa su destino?, se preguntó.


“La juventud del país, se está acercando mayoritariamente al PRD, porque tenemos un candidato joven, que ha creado una gran expectativa y que ser ha comprometido, de llegar al gobierno, aplicar políticas públicas que vayan a favor de la juventud y en la generación de nuevos empleos”, explicó refiriéndose al ingeniero Miguel Vargas Maldonado.


“Lo más importante en un gobierno de Miguel, va a ser la educación, tenemos un país con un quinto grado en esa área y el próximo presidente, está comprometido para trabajar por el real desarrollo de la juventud dominicana”, añadió.


El director nacional de la JRD, dijo que por ello, no le cabe la menor de que la juventud dominicana, hará filas al lado de esa candidatura y votará masivamente por Vargas Maldonado.

Criticó a los políticos corruptos del país caribeño, diciendo que esa conducta, ha creado apatía en la participación política partidaria de la juventud. “Hay una percepción de que el que está en política, sólo la usa para lucrarse y eso, hace mucho daño”.


Precisó que quienes van al gobierno a hacer todo lo contrario a servirle al país, le hacen un tremendo daño a la vocación y al criterio que debe tener la juventud y las nuevas generaciones que debe estar conciente de que los intereses del país, se deben ante poner a cualquier interés particular o personal.


“Esas acciones de corrupción, van totalmente en contra de la ética y la moral”, agregó Arnaud Bisonó. “Rechazamos esos actos, porque la actividad política debe de adecentarse”, puntualizó.
“Hay muchos más que quieren el bienestar del país que los corruptos y unos cuantos no van a hacer que la mayoría aporte su granito de arena para que nuestro país se encamine por el desarrollo y eso, no nos va a detener, es muy lamentable”.


Refiriéndose a recientes encuestas que colocan por debajo de Leonel a Vargas Maldonado, el dirigente juvenil, respondió que un reciente sondeo de la Gallup-CID que maneja el comando de campaña perredeísta en Santo Domingo, pone por varios puntos al aspirante opositor delante del presidente-candidato.


Señaló que respeta mucho el prestigio de una empresa como la Gallup-CID, pero se preguntó cómo es posible que en marzo, esa encuestadora, diera desventaja al PRD y a Vargas, cuando ese partido, lo está unificado como nunca y lo está haciendo todo bien, mientras el gobierno lo hace todo mal.


Rehusó empero, sostener si la encuesta de ese mes, está manipulada o amañada. “Yo, diría eso, lo que digo es que no hay explicación, ni justificación, para que en ese sondeo, los perredeístas aparezcamos abajo, cuando todo lo estamos haciendo de acuerdo a un plan estratégico diseñado”, añadió.


Manifestó que el partido blanco, está activando su rol opositor, porque ya Vargas Maldonado, está en las calles, concitando el respaldo mayoritario del pueblo dominicano.


Arnaud Bisonó, se encuentra en Nueva York juramentando los equipos de campaña juveniles de la candidatura de Vargas Maldonado y está acompañado por Víctor Pichardo, director ejecutivo y encargado de seccionales en el exterior, César Henríquez, director adjunto, Nelson Marmolejos, director ejecutivo adjunto y presidente de la JRD en Santiago de los Caballeros y Gilberto Morillo, director nacional de finanzas.


Junto a ellos estuvieron en la conferencia los dirigentes de la seccional de Nueva York Fidel Casillas Junior, director general, Carlos Ogando director general adjunto, John Sánchez y Héctor Tavarez, directores ejecutivos adjuntos, Zulia Mateo directora de organización, Jairo T. Guerra director de comunicaciones, Johez Santana director técnico, Desdy Cruz, directora de finanzas.

También los coordinadores generales de campaña Rosa Rivas Valdez en Manhattan, Arisleyda Almánzar Peña en El Bronx y Dionisio Hernández de Brooklyn.


Fuente: El Nuevo Diaro

1 comentario:

Alejandro Correa dijo...

Eso es nuestro presidente, como dijo Eduardo Estrella: Un León de la fantasia y la mentira...