sábado, 12 de mayo de 2007

Recordar al doctor José Francisco Peña Gómez


Dominicanos y dominicanas recuerdan al doctor José Francisco Peña Gómez, quien hace nueve años falleció. Peña Gómez, considerado el más grande líder de masas de Republica Dominicana, hizo grandes aportes al sistema democrático. Peña Gómez era el máximo líder del PRD a la hora de su muierte. El PRD, ha organizado una serie de actos para recordarlo, comenzando con una misa en la Catedral Santa cruz de Mao, Valverde.


También, una ofrenda floral en el Parque José Francisco Peña Gómez, en Mao, y un acto solemne en el monumento doctor José Francisco Peña Gómez, en la Loma del Flaco, en Guayacanes, comunidad liniera de Republica dominicana.Los actos contemplan una guardia de honor ante los restos del doctor Peña Gómez, en el Cementerio Cristo Redentor.


Igualmente, la donación de la Editora Corripio de las obras completas del doctor José Francisco Peña Gómez al Instituto de Formación Política doctor José Francisco Peña Gómez.


Los actos fueron anunciados por el licenciado Andrés Matos, secretario de Comunicaciones del PRD.

Opinion:Omar Espinal

Recordamos a este gran hombre de la politica dominicana, que prefirio ceder el poder ganado en las urnas en el 94 por evitar una revuelta popular, este hombre que llamo al pueblo a las calles para reponer la constitucion del 1963 tras el golpe de estado del profesor Bosch. A este gran dominicano al cual hasta su nacionalidad le han negado, que hizo grandes aportes a la demogracia dominicana hoy le recordamos como el amigo, el lider y un gran hombre. Peña Siempre....


3 comentarios:

Luis A. Caridad Ceballos dijo...

Y quien le dio a Pena Gomez ese titulo del mas grande lider de masa?

No ombe, no relajen.....Pena fue un infeliz, que solo supo atajar para que otro enlacen...

Un apoyador de los corruptos, lo que tambien lo hizo a el un corrupto.

ÀnËûÐ¥ Mì€$£S.... dijo...

No hable Haci de Peña..

Peña Fue un verdadero Lider

MARIA dijo...

SOLO UN IGNORANTE COMO PUEDE HABLAR ASI DEL DR. PEÑA GOMEZ.

“Aspiro a la tranquilidad de mi conciencia, al respeto de mi pueblo y a la misericordia de Dios’’, ESTE ES UNO DE SUS MUCHOS PENSAMIENTOS... ESTE POBRE INFELIZ COMO TU LO LLAMAS HA SIDO EL POLITICO DOMINICANO MAS SENCILLO, SINCERO, DEDICADO, TRABAJADOR, HONRADO, DIGNO ,ETC.. QUE YO HE CONOCIDO EN LOS 25 AÑOS QUE LLEVO VIVA... ANTES DE HABLAR INVESTIGA, ANALIZA Y APRENDE.

PEÑA SE GANO MAS QUE UN PUESTICO POLITICO, MAS QUE EL DINERO SUCIO DE MALETINES Y CUELLOS BLANCOS, PEÑA CRECIO, VIVIO Y MURIO CON SU CONCIENCIA TRANQUILA Y SU ALMA LIMPIA, Y PARA MI TODO ESTO SERA SIEMPRE LA DIFERENCIA DE LA ESCORIA QUE HOY SE LLAMAN POLITICOS...

"ESTOY FIRMA Y RECTO COMO UNA BARRA DE ACERO. NI ME DOBLO , NI ME DOBLAN''. Jose Fco. Peña Gomez.