jueves, 24 de mayo de 2007

PRD somete rebaja fiscal a carburantes (MVP)



El Bloque de Diputados del PRD sometió un proyecto de ley que procura una disminución de la carga impositiva de la gasolina, el gasoil y demás carburantes, mediante una modificación a la Ley de Hidrocarburos.

El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, hizo el anuncio luego de reunirse con los diputados. El dirigente político solicitó al presidente Leonel Fernández que en el marco de los aprestos que realiza para flexibilizar la aplicación de impuestos a algunos renglones de la economía, induzca a los legisladores del PLD a dar su apoyo a la pieza legislativa con el fin de que se produzca una rebaja significativa en el precio de los combustibles que sirva para aliviar la situación de los pequeños y medianos negocios, los cuales, a su juicio, no aguantan mas impuestos.


El proyecto propone la reducción del componente de los impuestos a los combustibles para que represente los siguientes valores con relación al precio de paridad de importación de los productos: para la gasolina premium 35 p%, para la gasolina regular 25%, para el gasoil premium 35% y para el gasoil regular 30 por ciento. Además eliminar toda carga, gravamen, impuesto o comisión al consumo directo de GLP) para uso doméstico.

Miguel Vargas Maldonado instruye

Los diputados sometieron la iniciativa por instrucciones del candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, según informó el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera. Afirmó el dirigente que sólo así el pueblo se beneficiará de una verdadera reducción de precios y una mejora en sus condiciones de vida.
- Socorro Arias

No hay comentarios.: