miércoles, 9 de enero de 2008

ME BECAN O ME BECO?

Al ser seleccionada como ganadora de una beca para cursar un Máster en Periodismo en España, salté de alegría y de emoción al igual que mis familiares, amistades y cercanos a mí.
Después de rebasar cientos de obstáculos gracias a mi Dios que no me abandona y del apoyo de mi gente, al llegar a España me sentí triste y nostálgica, a la vez alegre por esta increible oportunidad.
Lamentablemente, el organismo que auspicia la beca no ha sido tan responsable en el envío de la manutención mensual, la mayor parte de estudiantes llegaron en octubre pasado y no han recibido ni un euro de los 400 mensuales firmados bajo contrato ,que nos deben entregar religiosamente debido a que se "supone" que un becado procede de un hogar humilde y no tiene de donde sacar para mantenerse con una moneda tan fuerte como es el euro.
Llamadas con la misma historia e emails sin responder a la institución que nos beca, ese es el drama que estamos viviendo los estudiantes becados por el gobierno en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y otras ciudades de España.
Mi pregunta es que piensa esta institución educativa que hacemos nosotros cuando se nos exige un pago mensual de una casa o una habitación que con nuestro dinero que trajimos tuvimos que pagar depósito y un mes por adelantado.
¿Creen que los caseros nos darán un chance para que paguemos con atraso? Y la comida,
¿se piensan que es tan barata y que nos fían en el supermercado?
¿O que nos vamos caminando a la universidad con este frío que te entra por los huesos y te congelas?
¿O que si hacemos nuestras tareas en casa y queremos comunicarnos con los nuestros y estar enterados de lo que pasa en nuestra media isla, el internet no se paga?
En honor a la verdad, si la institución encargada de las becas no está preparada para cumplir con los estudiantes no debe enviar a cientos de jóvenes a un país extraño para que tengamos que callarnos y decirles a nuestras familias que no se preocupen que todo marcha bien y no se metan en deudas buscando dinero para nosotros.Esta es una beca becada por todos los estudiantes que estamos aquí, mientras ellos con bombos y platillos anuncian que nos mandan a estudiar al extranjero.
Por: Mary Esther Campusano
Nota: Eso es lo que nuestros jovenes viven por culpa de este Des-Gobierno...

No hay comentarios.: