jueves, 10 de enero de 2008

Valentín denuncia Gobierno introdujo ONGs 'fantasmas' en el Presupuesto

El presidente de la Cámara de Diputados, denunció este miércoles que desde el Poder Ejecutivo y la Dirección Nacional de Presupuesto se introdujeran Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) "fantasmas” dentro del Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para el 2008.

Julio César Valentín manifestó que los legisladores sospechan que esas ONGs son auspiciadas por políticos.

El presidente de la Cámara Baja afirmó que motivara un proyecto de Ley con el propósito de que los fondos destinados a "ONG fantasmas” dentro del Presupuesto sean destinados a instituciones que realizan un acción social concreta.
Acusaciones entre diputados.-

El diputado por el Partido Popular Cristiano (PPC), Radhamés Castro, acusó a los senadores Charlie Mariotti, por la provincia de Monte Plata, Cristina Lizardo, Vice presidenta del Senado, entre otros legisladores, de introducir sus ONGs particulares dentro del Presupuesto.

“Charlie Mariotti nos acabó cuando dijo que cómo es posible que aprobáramos un Presupuesto así. Pero él allá no cambió su ONG que tiene 4 millones y otra de un millón 400 mil. Allá en la frontera el senador de Jimaní tiene una con 1 millón 500 mil. La senadora de la provincia Santo Domingo, tiene con 2 millones 400 mil y otra de un millón 600 mil”, reveló Castro.

Asimismo, la diputada Rafaela Alburquerque, reiteró que Charlie Mariotti, está en el grupo de los legisladores acusados de beneficiarse con la inclusión de sus ONGs en el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para el 2008.

No hay comentarios.: