domingo, 13 de enero de 2008

Peledeismo o Ataque internos en el Gobierno


Indudablemente los ataques internos del gobierno actual se han convertido en el diario vivir, son mas lo enfrentamientos internos que tienes entre los funcionario del PLD que basura en el vertedero de duquesa, y es que desde el 2004 cuando el presidente Leonel Fernandez asumió su compromiso con el país, estas personalidades no han hecho otro cosas que enfrentarse entre ellos. Se pelean públicamente los propios miembros del gabinete, como también se enfrenta con el congreso controlado por el oficialista del PLD.

Haciendo un recuento de esto podemos destacar los siguientes enfrentamientos:

1- El Gobernador del Banco Central Hector Valdez Albizu, con el entonces secretario técnico de la presidencia, Juan Temistocle Montas.
2- El superintendente de Bancos Rafael Camilo, con el asesor económico del poder ejecutivo, Julio Ortega Tous. Tous fue sacado del equipo económico del poder ejecutivo y fue enviado como embajador a Colombia, donde también tuvo contradicciones con el canciller Carlos Morales Troncoso. Finalmente fue destituido como embajador y dejado como secretario sin carteras.
3- El anterior secretario de finanzas (hoy Hacienda), Vicente Bengoa ha ¨chocado¨ con Montas.
4- Montas a su vez a encarado a Valdez, Albizu y Bengoa.
5- Montas, secretario de Economía Planificación y Desarrollo, declaro que el presupuesto del 2005 fue elaborado en base a 37 pesos el dólar. El banco Central emitió, rápidamente una declaración desmintiendo a Montas.
6- Bengoa dijo que el país firmo con el FMI por que le pusieron ¨un revolver en la espalda¨, Montas lo desmintió.
7- Bengoa a tenido confrontaciones con el directo de Prensas de la Presidencia, Rafael Núñez, quien se había quejado que los enfrentamientos entre funcionarios hacen daños al Gobierno, Bengoa respondió que Núñez no es su superior para desautorizarlo.
8- Franklin Almeyda, encabeza la lista de los que mas pelea interna a tenido. Tuvo enfrentamiento con los ex jefes de policía, Manuel de Jesús Perez Sánchez y Bernardo Santana Páez.
9- Franklin Almeyda a tenido enfrentamiento con el secretario de Estado sin cartera Ángel Lockward y últimamente con el secretario de Turismo, Felix Jiménez.
10- El secretario de Estado sin Cartera, Miguel Mejia y el ex titular de Refidomsa, Arístides Fernández Zucco. Este ultimo fu destituido, pues también ataco el ex secretario de industria y comercio, Francisco Javier Garcia.
11- Félix Alcántara el ex director de Fonper, se enfrasco en una guerra de acusaciones con el ex secretario sin Cartera, Eduardo Selman
12- La rebatiña entre el secretario de Medio Ambiente, Max Puig y el senador del PLD por Hato Mayor, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota)
13- Vicente Bengoa y el Juez presidente de la cámara administrativa de la JCE Roberto Rosario
14- Ángel Lockward tuvo confrontaciones con el director del Plan Social, Emigdio Sosa.
15- El enfrentamiento entre el Presidente de la camara de Diputados Julio Cesar Valentin y el Presidente del Senado Reynaldo Pared Perez, por el lio de las ONGs Fantasmas que tienen el Presidente del Senado y otros Senadores PLDeistas.

En este pequeño resume nos podemos dar cuenta que existe un desorden, un falta de respecto y comunicación, y sobre todo una falta total del objetivo de las funciones que debe de ejercer cada miembro de la presidencia, por lo tanto sin duda me atrevo a decir, que estos funcionario tienen objetivo por encima de los intereses del país.
Fuente: El Caribe, Seccion Pais, Pag. 10

No hay comentarios.: