martes, 5 de febrero de 2008

secretaria de Educación construye mansión millonaria en Jarabacoa, CERCA DE UNA ESCUELITA DESTARTALADA


la Secretaria de Educación Alejandrina Germán, miembra del comité político del PLD, ya tiene su mansion en una pobre comunidad de Jarabacoa conocida como Junumucú”.

La casa se levanta en un terreno en Jarabacoa con una extensión de 200 tareas, con un valor de 5 millones de pesos, dentro de la parcela 108 del distrito catastral 5 de Jarabacoa, con una mejora actual de bosque de pino por un valor de 5 millones de pesos, que no especifica título de propiedad ni la fecha en que fue adquirido.

El programa Nuria trasladó sus cámaras hasta la casa, ubicada en un lugar apartado en las montañas de Jarabacoa. Se trata de la comunidad Junumucú, con unos 600 habitantes que viven de la agricultura, la mayoría gente muy pobre.

“Allí la pobreza es palpable, las calles enlodadas y maltrechas de inmediato dan una idea de la miseria existente, pues todavía se cocina en leña y en la zona no hay luz. Sin embargo en medio de tanta miseria, algunos si pueden tener una propiedad de lujo”, resaltó Piera.

Las cámaras de Nuria mostraron que muy cerca de donde se construye la mansión campestre de la secretaria de Educación, hay una escuela cayéndose a pedazos.

“Con techo de zinc sostenido en madera, pocas áreas recreativas y mucho lodo. Y, por supuesto, lo más sorprendente, los estudiantes utilizan como baño dos letrinas”, descibió Nuria.

Al llegar al escarpado lugar donde se levanta la mansión campestre de la funcionaria y dirigente del PLD, el equipo de Nuria trató de penetrar pero fue imposible, por lo que tuvo que tomar imágenes desde lejos.

Nota: mas informacion www.nuriapiera.com.do.

1 comentario:

IA dijo...

ojala la gente usara mas su derecho al acceso a la informacion publica asi estos tulpenes del pld lo cogieran mas suave asi dejaran


tambien quisiera saber de donde diache alejandrina saca tanto cuarto que no sea del estado para hacer un palacio como ese

La Voz del Pueblo