domingo, 20 de mayo de 2007

DE LO SUBLIME A LO RIDICULO


Desde que comenzó el sometimiento al Ing. Diandino Peña director de la OPRET, de parte del periodista Huchi Lora apegado a la ley de libre acceso a la información pública (200-04), (Ley sometida por el Ex–senador José Tomas Pérez representante del PLD y luego promulgada por el mismo Presidente Fernández) este Blog le ah dado seguimiento.

Después de la sentencia emanada de un tribunal competente donde obliga a la OPRET a entregar de manera inmediata los estudios del METRO, con multa de RD$ 5,000.00 pesos diario por cada día que pasara sin entregar, el Ing. Peña dice que es un secreto de estado, después que sus abogados estaban estudiando la sentencia y una de la mas grave, que el comunicador Huchi Lora sabia que el no tenia esos estudios, politizando el caso.

Más tarde vemos al Presiente de la República Dr. Leonel Fernández en el almuerzo del grupo Corripio, opinando sobre el recurso interpuesto por los abogados del periodista lora, diciendo que fue un error de los magistrados fallar ante ese recurso por que ellos debieron interponer un recurso Jerárquico en vez del recurso de amparo. Dio galas de su dominio del derecho constitucional (cosa que no es su fuerte, por que en la universidad daba clase de una materia que no era de su profesión) y de una manera sutil le mando un rayazo a un poder totalmente “INDEPENDIENTE” que es el poder Judicial.

Después de esas declaraciones de apoyo del presidente ante la figura del Ing. Peña dándole hasta cierto apoyo de impunidad, entonces el funcionario de la OPRET se puso de una manera prepotente y dijo que no iba a mandar los planos de metro, reitero que era seguridad nacional y que si se lo entregaba, cualquier desgracia que pasa a la obra era responsabilidad de Huchi. A lo que el periodista reitero que no esta interesado en los planos si no en los estudios geológicos y de rigor, para que una obra de tal magnitud se ponga en marcha sin ningún tipo de problemas.

A Huchi Lora se le llamo necio por pedir una información por la cual cualquier Dominicano tiene derecho, se descalifico, se le quiso relacionar con partidos políticos de la oposición y se procedió a elevar un recurso de casación, que es cuando la Suprema Corte de Justicia conoce la sentencia y verifica si esta bien aplicada o no la sentencia.

Luego vemos como a principio de semana el Ing. Peña se presenta al programa el matutino el DIA producido por el periodista Huchi Lora, con una cantidad de papeles, donde decía supuestamente el, que eran los estudios necesarios para el METRO. Cuando empezó el cuestionamiento ante esas resmas de papales de parte de ambos periodistas, el Ing. Peña no encontró respuestas concretas, titubeaba y se desviaba mucho de la conversación, la cual quiso manipular y llevarla a su terreno.

Más tarde nos enteramos que llevo muchos papeles, pero no llevo nada de lo que se le había pedido. Al final de la entrevista se retiro con todas sus resmas de papeles dejando el mismo vació que existía antes de el haber llegado.

Esto nos deja una gran enseñanza, aprendimos que este es un gobierno de intolerantes, prepotentes y de improvisadores, que hacen las cosas a su voluntad y antojo, que cuando encuentran alguien verdaderamente imparcial quieren desacreditarlo y descalificarlos.

El Ing. Diandino Peña después de ser un Ingeniero que se vanagloriaba de ser el más grande constructor de la historia de la República, se convirtió en todo un sofista.


JC

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde el blog de Joan lleguè a este.
La curiosidad desde otra isla...

Zenia

http://imaginados.blogia.com