jueves, 3 de mayo de 2007

EL DIA “D”

Este domingo 6 de mayo es la convención interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), convención que ah acaparado todos los medios de comunicaciones nacionales e internacionales, debido a que se encuentra en juego la faja del presidente.

Vemos como en diferentes mítines el candidato reeleccionista se dirige a sus seguidores y les ofrece una victoria aplastante con el famoso 90-10(%), que es el porcentaje con el cual el candidato reeleccionista cree que va a ganar.

Pero del otro lado de la moneda Danilo Medina que cuenta con el apoyo de más de 12 senadores, 53 diputados y más de 50 síndicos, dice que gana con un 60-40(%).

Nosotros entendemos que el candidato reeleccionista gana la convención interna del PLD, debido a múltiples factores, es el presidente de la República, el presidente del PLD, supuestamente máximo líder del PLD y esta utilizando los recursos del Estado a su antojo.

Pero no creemos que gane con tan amplia ventaja, vemos que Danilo Medina cuenta un gran liderazgo dentro de su partido, y dicen que es el hombre que realmente conoce a las bases y cuenta con la mayoría de los liderazgos locales (Senadores, Diputados y Síndicos).

Creemos que el candidato reeleccionista gana con un 60 a 65 % siendo conservador y tomando en cuenta todo lo anteriormente planteado.

Pero el problema es mayor de lo que se percibe, si el candidato reeleccionista gana con un 65 % siendo el presidente de la República, Presidente de su partido y supuestamente máximo líder después de la muerte de el Prof. Juan Bosch y con todos los recursos del estado a su favor, es una derrota para él, ahora y en las próximas elecciones de mayo del 2008.

Cuando el Presidente habla de 90-10(%) es para tratar de romper la marca que implanto el Ing. Miguel Vargas Maldonado que fue de un 82 %, a lideres tradicionales que cooerenciaron ideas para tratar de competir con él, lideres de la talla de la Dra. Milagros Ortiz Bosch, Fello Subervi, Esquea Guerrero, Rafael Abinader, Virgilio Bello Rosa, entre otros que integraban la corriente unitaria.

Cuando el Presidente y sus colaboradores vean la realidad, que la promesa que el hizo (90-10%), no fue como lo esperaban, van a querer llevar los resultados al 90% cueste lo que cueste, y ahí vendrá la verdadera derrota para el Presidente Fernández.

El fraude ya estará montado? Cuando el fraude salga a la luz pública cual será la reacción de Danilo Medina?

La verdadera encuesta se acerca, ya el pleito esta echado, esperemos todos el día “D”.
Pero aunque se unan Danilo y Leonel, le ganamos con Miguel.
JC.

4 comentarios:

Luis A. Caridad Ceballos dijo...

Que tremendo analista politico.....ji ji ji..

En cuanto al porcentaje que va a sacar Leonel, va a estar un poquito mas alto que el que tu pones aqui....O sea, entre un sententa y un ochenta.....Y sera una victoria impresionante, teniendo en cuenta que el Leon apenas hizo campana al final de la contienda...

Ganara porque es el lider del PLD y del pueblo dominicano. Ok?

El ratoncito Miguel no le hace cosquuilla al Leon....ja ja ja ja

Luis A. Caridad Ceballos dijo...

TE LO DIJE MUCHACHITO Y NO ME EQUIVOQUE.......AHORA PREPARENSE USTEDES, QUE LA PELA SERA IGUAL PARA EL PRINCIPE DE MARVELLA.....

QUE NO DESPERDICIE EL DINERO QUE CONSIGUIO CON SUS SOCIOS ESPANOLES, QUIENES HOY ESTAN PRESO.

Anónimo dijo...

LAS MATEMATICAS DE MIGUEL VARGAS MALDONADO

Por: Luis A. Caridad Ceballos

El Partido Revolucionario Dominicano por vez primera en sus elecciones primarias decidió usar el padrón de la Junta Central Electoral, permitiéndole votar en la selección de su candidato a todos los dominicanos inscritos en dicho padrón, que no estuvieran inscritos en los padrones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), o el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Esta decisión, como todo en política no fue fortuita, sino que obedeció a una táctica de dicha organización política, para cubrir sus debilidades de frente al electorado del país. Pues con dicha decisión, se garantizaba una mayor votación a nivel de primarias, cuyos resultados podrían usar luego para supuestamente evidenciar la supuesta fortaleza de su candidato, que desde un principio se supo, lo seria Miguel Vargas Maldonado.

Con el uso del padrón de la Junta Central Electoral, la cantidad de dominicanos que podían votar en las elecciones primarias del PRD se elevó a cerca de 5.2 millones de votantes. Pues en dicho padrón existen poco mas de 4 millones de electores que no están inscrito ni en el PLD, o en el PRSC.

De ese universo votante de 5.2 millones de electores, tan solo el 13.7% participó en la Convención del Partido Revolucionario Dominicano, lo que evidencia el poco entusiasmo que concitaron los candidatos de la otrora principal fuerza política de la Republica Dominicana.

De ese 13.7% de votantes que participó en la convención del PRD, tan solo un 11% lo hizo por Miguel Vargas Maldonado, y el restante 2.7% lo hizo por la exvicepresidente de la republica, la Dra. Milagros Ortiz Bosch.

Si el resto del componente del padrón de la Junta Central Electoral esta conformado por miembros del Partido de la Liberación Dominicana y del Partido Reformista Social Cristiano, entonces tenemos que concluir obligatoriamente, que el atractivo de la candidatura de Miguel Vargas Maldonado no es mucho. Pues en el sector del electorado que no hace vida en ningún partido político, su poder de convocatoria es prácticamente nulo, de acuerdo siempre con los resultados de la convención que celebró su organización política.

El Partido Revolucionario Dominicano ha querido usar los números de dicha convención para confundir a los dominicanos, pues cuando asigna porcentajes a Vargas Maldonado, lo hace basado en los miembros inscritos en el padrón del PRD, mientras que todos sabemos que eso no es posible, pues el padrón que se utilizó no fué el de ese partido, sino un padrón con una nomina de mas de 4 millones de votantes por encima de los miembros de dicha organización politica.

Miguel Vargas Maldonado no obtuvo sobre un 70% de los votos en la Convención del PRD, sino un 11% pues vuelvo y repito, dicho padrón no era de 800 mil votantes, sino de 5.2 millones de electores.

Si Vargas Maldonado basa su porcentaje en base a los votos emitidos, entonces habría que recordarle que esos 575 mil votos que supuestamente fueron depositados para él en la convención del PRD, fue el resultado de una votación de un padrón de 5.2 millones de votantes, por lo que aun analizándolo desde esa perspectiva, resulta un numero decepcionante para un candidato que pretende derrotar a un Presidente que esta invicto, y que no conoce el sabor de la derrota electoral.

Por el contrario, el Partido de la Liberación Dominicana, como siempre lo ha hecho, usó su propio padrón electoral, conformado por cerca de 1.2 millones de votantes, de los cuales el Presidente Dr. Leonel Fernández obtuvo mas de un 70% de los votos depositados.

La pregunta que debemos hacernos es la siguiente: Cuantos votos habría sacado el Presidente de la republica, si en vez del Padrón del PLD, se hubiese usado el mismo padrón que usó el PRD?

Mis proyecciones me dicen que existe la posibilidad de que Leonel Fernández hubiese triplicado su caudal de votos, sino mas. Por lo que le sugiero al candidato del Partido Revolucionario Dominicano, que revise cuidadosamente sus números, para que el 17 de Mayo del 2008, no se encuentre con la misma sorpresa con que se encontraron los simpatizantes del Lic. Danilo Medina luego de finalizado el proceso interno del PLD.

A este pueblo ya nadie lo puede confundir con mentiras y verdades a media. Nuestro pueblo ha madurado mucho y las tácticas que ayer fueron efectivas, en el día de hoy ya no funcionan. Y mientras mas rápido el Partido Revolucionario Dominicano y su candidato, el Ing. Miguel Vargas Maldonado entiendan esto, mucho mejor para ellos.

Fuente: www.diariohorizonte.com

Joven Revolucionario. dijo...

desetimado luis, que veo que apesar de haber ganado no se te quita la deseperacion de la derrota inminente del 2008. pero eso me hace sentir bien, asi cuando te vayas a dar te das mas duro. creo que considerando la opinion de danilo medina todo salio como lo indique en este articulo, la convencion tuya paso 71.56 leonel y danilo 28.44, reconosco que dije 35% para danilo pero si tomasmos encuenta las reglas estadisticas, (si no la sabes buscalas en google) siempre hay un marje de error de un 5 a un 8 % y creo que estoy dentro de ese rango. tambien creo que la situacion en tu partido esta muy mal, ya que danilo medina ni ah felicitado al candidato ganador y en los pasillo de palacio se siente un ambiente de suspenso, tambien estoy dentro de la realidad, pera aun mas cuando danilo se refiere de que van a ponderar lo que paso y que los resultados cambiaron de un dia para otro, eso tambien lo escribi en mi humilde analisis de preprimaria, asi que creo que todo un analista como tu que debe trabajar en un laboratorio,de lo bueno que eres se equivoco, y el joven si dejo que paso en ralidad.... coje catedra hijo mio.