viernes, 3 de agosto de 2007

Vargas Maldonado critica aprobación modificación Ley de Seguridad Social


SANTO DOMINGO, DN. (República Dominicana).- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, criticó la aprobación de las modificaciones introducidas a la Ley 87-01 de Seguridad Social enviada por el Poder Ejecutivo, sin la realización de las vistas públicas que permitiera escuchar la posición del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
Por medio de una nota de prensa, Vargas Maldonado sostuvo que los empresarios son los principales responsables del proceso de creación de empleos y de riquezas del país, por lo que debieron ser escuchados por el Congreso Nacional en su planteamiento sobre el tema de la seguridad social.


"La República Dominicana está viviendo un periodo de limitación del espacio democrático, donde prevalece la arrogancia, la intolerancia y el atropello de un gobierno que no escucha a nadie para tomar medidas de carácter unilateral que solo benefician a sectores vinculados al propio gobierno. Resulta injustificable que el Congreso Nacional aprobara las modificaciones a esta legislación sin escuchar al empresariado nacional”, manifestó.

Dijo que es imposible impulsar el país por la ruta del desarrollo y el progreso cuando los principales responsables del crecimiento y el desarrollo económico de la nación son ignorados, al modificar una legislación de tanta trascendencia como la ley de Seguridad Social contando sólo con la participación del gobierno y sus legisladores.

Las modificaciones a la ley de Seguridad Social fueron aprobadas este jueves en segunda lectura por la Cámara de Diputados.

El candidato presidencial del PRD hizo estos pronunciamientos durante una actividad proselitista en el municipio Los Alcarrizos, de la provincia de Santo Domingo.

Fuente: ClaveDigital

No hay comentarios.: