martes, 28 de agosto de 2007

Renuncian todos los ministros para dar oportunidad de renovar gobierno.

No, no se alegren esta es una información que estuve leyendo en el periódico Clave Digital en la parte de internacionales, el anuncio de que 14 ministros de la gestión del presidente de Panamá Martín Torrijos renunciaron para darle la libertad al Presidente Torrijos a renovar el gobierno.

El gobierno del Presidente Martín Torrijos tiene casi 3 años en el poder y ya entiende que renovar su gabinete es necesario para darle otro giro a su gobierno con personas que pueden tener nuevas ideas y nuevas actitudes.

Los ministros que depusieron sus cargos son: Ubaldino Real, de la Presidencia; Olga Golcher, de Gobierno y Justicia; Samuel Lewis Navarro, de Relaciones Exteriores; Miguel Angel Cañizales, de Educación; Benjamín Colamarco, de Obras Públicas; Camilo Alleyne, Salud; Reynaldo Rivera, Trabajo; Alejandro Ferrer, Comercio e Industrias; Balbina Herrera, Vivienda; Guillermo Salazar, Desarrollo Agropecuario; María Roquebert, Desarrollo Social; Héctor Alexander, Economía; Dani Kuzniecky del Canal, y Blade.

Casi todos son de las principales secretarias, direcciones o como dirían ellos Ministerios, quizás muchos de ellos han hecho un buen trabajo en el ejercicio de sus funciones.

En la Republica Dominicana y me refiero al Gobierno del presidente Fernández todo es contrario aquí cada Director o Secretario de Estado cree que es dueño de las instituciones publicas. El presidente en vez de hacer grandes cambios hizo grandes compras en el mercado político, pero no para mejorar su gabinete (que va muy mal por cierto), si no para comprar adeptos para su Reelección, nombrando 38 nuevos cargos políticos (no públicos) que salen de los impuestos que ustedes y nosotros pagamos.

El Festín político comenzó y todo el que tenga su precio va a participar de esa gran chercha nacional, no es por que usted tenga condiciones, no es que usted tenga capacidad gerencial, es que usted pertenezca a cualquier partido mayoritario o minoritario ya eso solo vasta para este presidente.

Me acuerdo la famosa frase del Dr. Balaguer, que la Constitución es un pedazo de papel y este no va muy lejos, por que la ley de libre acceso a la información que ellos mismos crearon fue violada por el Presidente y Diandino, la Ley de austeridad que nos impuso por el paquetazo fiscal que el pueblo pone tanto y que el gobierno iba a reducir sus gastos, también fue violada por este Presidente, nombrando 38 nuevas botellas, comprando nuevas jeepetas, mas miles en gastos de representación, combustible , celulares etc.

Gracias a Dios que le queda menos de un años a este Gobierno devorador de impuestos, al gobierno mas incumplidor que ha pasado en la historia de la Republica Dominicana.
J.C

jueves, 23 de agosto de 2007

Desesperado!!!!

Sería una cacicada inadmisible prohibir a los partidos de la oposición hacer campaña. Leonel -que además maneja el presupuesto del Estado- está en intensa, violenta campaña electoral y dispuesto a sacarse de la manga las cartas más inverosímiles para no dejar la silla presidencial.
¿Diego Torres (Babado), Peguero Méndez, Rodríguez Pimentel en un gobierno del PLD? ¿Para qué? ¿Por qué? ¿Este es el esquema que nos espera si es reelecto? ¿Ese es el tipo de funcionarios que nos van a llevar a la globalización, al desarrollo? ¿Este es el mejor equipo que el PLD puede presentar para animarnos a reelegirlo? Hacer cambios era la oportunidad de enderezar desatinos, terminar con incompatibilidades ofensivas, rectificar vaguedades mezquinas.
¡Nada de eso! El mensaje es claro: cualquier grupúsculo, por mediocre que sea su concepción de la política, tiene cabida en el gobierno del PLD. (A cuenta de nuestros impuestos)Elegir a políticos de tercera fila, -a veces descartados por sus propios partidos-, con una manera de entender la función pública casposa y obsoleta no trasmite un mensaje de progreso, baza de las campañas leonelistas pasadas.
Descartado también el argumento de la probidad y la decencia, al PLD se le están terminando los temas.Queríamos cambios, sí, pero esperábamos que fueran para mejorar el equipo. La creación de puestos nuevos, como el de Asesor Gastronómico, abre puertas insospechadas y delirantes.
Podemos esperar el nombramiento del Asesor del Poder Ejecutivo en Modas y Modales o el de Asesor Espiritual con poderes en temas de Autoestima y Liderazgo. Se multiplican los asesores sin cartera, sin oficio pero con beneficio, que nadie, -¡qué desaliento!- , se atreve a rehusar cortésmente. Estos cambios no decepcionan: asustan.
Fuente: DarioLibre.Com

domingo, 19 de agosto de 2007

El metro a metro de leonel


Metro a metro nos arropa la delincuencia.


Metro a metro nos hunden los impuestos.


Metro a metro no aguantamos mas mentiras.


Metro a metro es imposible que nuestra economía halla crecido mas que la de china solo somos nueve millones de dominicanos y los chinos son mil millones.


Metro a metro que bárbaro eres.


Metro a metro nos has puesto a pagar la luz mas cara del mundo, recuerda que vendiste la CDE por cheles.


Metro a metro has puesto este pueblo a pasar hambre.


Metro a metro abandonaste a los que creyeron en ti.


Metro a metro recuerda que Danilo te lo dijo muy claro, le gano el estado no tu.


Metro a metro ya el país no aguanta mas de ti.


Metro a metro cada vez que dices k e pa'lante que vamos siento que voy subiendo una subida con un camión cargado de arena con todas las gomas pinchadas la emergencia puesta y en reversa.


Metro a metro el PRD unido jamás será vencido


Metro a metro te sacaremos del palacio CON MIGUEL.


Fuente: Datos aportados por el Joven AM

martes, 14 de agosto de 2007

El PRD impone supremacía en Desfile Dominicano de Nueva York

5:03 PM - NUEVA YORK._ Un virtual mar humano de perredeístas coparon más de 10 cuadras a lo largo y ancho de la Sexta Avenida, imponiendo supremacía en presencia y respaldo de la comunidad en el Desfile Dominicano de Nueva York celebrado ayer en esta ciudad.

Los dirigentes, militantes y simpatizantes del partido blanco, el Partido de la Unidad Democrática (UD) y representaciones de distintos grupos del sector externo que apoyan la candidatura del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, exhibieron una soberbia demostración de fuerza en lo que según periodistas, analistas, observadores y activistas comunitarios presentes, parece ser el comienzo de la recuperación del escenario electoral de la organización opositora tras su descalabro en las elecciones del año 2004.

La marcha de los perredeístas, franqueada por la consigna “de que se van, se van”, que era repetida por miles de concurrentes a ambos lados de la avenida, arrancó desde la calle 37 y estuvo encabezada por una gigantesca bandera dominicana que era cargada por un pelotón de jóvenes de ambos sexos. El partido opositor también mostró la belleza de la mujer dominicana y de su cantera juvenil, la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), escogieron un atractivo y nutrido grupo de jovencitas que en vestuarios “calientes”, bailaban al ritmo de la música de campaña y contagiaban a los presentes.

La delegación encabezada por el diputado Rafael Vázquez (Fiquito), el doctor Rafael Lantigua y otros dirigentes locales y nacionales, enfrentó poca resistencia con esporádicos rechazos por parte de militantes peledeístas que fueron apostados en las diferentes cuadras abarcadas por el desfile. Los afiches y otras propagandas de Vargas Maldonado eran tomadas por los asistentes y la mayoría de ellos, con raras excepciones, las guardaban. Muy pocos distintivos del aspirante fueron vistos tirados en el suelo, tras el paso de los perredeístas.
Fuente:elnuevodiario.com

lunes, 13 de agosto de 2007

Más de 1.5 millones deben sobrevivir en RD sin agua potable

Santo Domingo. Para reducir a la mitad el número de personas que carece de acceso sostenible al agua potable y a los servicios básicos de saneamiento antes del año 2015, República Dominicana necesita invertir la suma de US$3,211.8 millones.


Así lo indica un estudio elaborado por la Secretaría de Medio Ambiente, el Programa de Naciones Unidas y la Oficina de Cooperación Alemana que contiene un diagnóstico de la situación actual de prestación de servicios de agua potable y saneamiento.


En el país, aproximadamente un millón 565 mil habitantes carece de acceso al agua por acueducto; mientras 400,000 dominicanos no contaban en el año 2005 con un inodoro u otro medio adecuado de salubridad.


Los problemas ambientales y de salud que generan esas carencias se vuelven más graves cuando se conoce el dato que indica que cerca del 70% de la población residente en zonas urbanas termina echando sus aguas residuales en el subsuelo.


La investigación, denominada “República Dominicana, objetivo desarrollo del milenio número 7”, destaca además las dificultades que está provocando la disminución de la cobertura de agua potable en los grandes conglomerados humanos que se han formado en las periferias de las principales ciudades del país.


Propone la ejecución de intervenciones en las provincias que presentan mayores niveles de deficiencia en el suministro de agua, entre ellas: Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez.


Fuente:DiarioLibre.com


Nuestra Opiniòn: En nuestros recorridos con el Presidente Nacional de la JRD Lic. Wellington Arnaud, hemos podido presenciar esta situación. Vemos como personas caminan varios kilómetros para obtener el líquido vital para la vida humana.

Pedro Santana una comunidad fronteriza es un ejemplo de lo que hablo, sin embargo vemos un lujoso centro de la primera dama con energía solar y comunicación satelital. No estamos opuestos a la modernidad, pero entendemos que el gobierno deber priorizar sus gastos y no vivir de la vanidad.

¿Que es mas necesario para Pedro Santana un centro de computadoras o un acueducto que pueda distribuir el agua a todos los hogares?

viernes, 10 de agosto de 2007

'PLD actual es una infamia contra Juan Bosch'

SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana).-El dirigente fundador del Partido de la Liberación Dominicana, profesor Juan Tomás Olivero, declaró que esa organización en la actualidad representa una infamia contra la memoria de su líder creador Juan Bosch.

El profesor Olivero, que imparte docencia de metodología de la investigación científica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sostuvo que el comportamiento de los diputados del PLD a la hora de elegir al vocero de su bloque en la Cámara de Diputados es una muestra más de que los grupos y sus jefes han degradado el ejercicio de la política.

Aseguró que hay un estado de descomposición en la política que ha traspasado los límites del desorden privado y ha escalado hasta las instituciones estatales, como el Congreso Nacional.

"Verlos hoy como fieras, despuntándose el botín, es triste y vergonzoso, han mandado al mismo diablo la decencia, la disciplina, las normas partidarias y los principios éticos morales que dieron origen a este proyecto de compromiso con la sociedad dominicana”, expresó el profesor y dirigente del PLD.

Sostuvo que los actuales dirigentes del “PLD de masas” han fracasado, porque han pasado de una estructura disciplinada, orientada al bienestar social, a una gran masa caótica, corrompida e individualista.

Reiteró que el nuevo PLD es una infamia a la memoria de su fundador y líder histórico Juan Bosch.

“Don Juan lo decía, y por eso se nos desinfectaba con educación y método en los círculos de estudio: “El amiguismo, el grupismo y el populismo no caben en este partido”, recordó.

Argumentó que está probado que la nueva estructura, el llamado nuevo PLD, ha sido un fracaso y un vivero donde germina la peor conducta expresada en violencia, oportunismo, arribismo y manipulaciones.

“Los que participamos en el forjamiento de este instrumento no podemos seguir indiferente ante esta barbarie del PLD de masas y de guerra caliente”, precisó.
Fuente:ClaveDigital.
Nuestra Opiniòn:Queremos resaltar que esto lo dice un miembro fundador del Partido de Liberación Dominicana, que cuando Leonel Fernández entro ya ese hombre era unos de sus grandes líderes.

El Prof. Juan Tomas Olivero dice todo una realidad, un gobierno mentiroso, incumplidor y corrupto, donde dice una cosa y hace otra.

lunes, 6 de agosto de 2007

La JRD por un plan en favor de la juventud


SANTO DOMINGO. La Juventud Revolucionaria Dominicana inició ayer el primero de una serie de talleres nacionales de consulta y discusión, para la elaboración de un plan de políticas públicas, que será posteriormente entregado al candidato Miguel Vargas Maldonado.


El anuncio fue hecho por Wellington Arnaud, presidente de la JRD, Amín Vásquez y Andrés Lugo.


Los talleres serán realizados a nivel nacional y en ellos podrán participar todos los jóvenes con inquietudes y propuestas sobre ese importante sector de la sociedad.


Arnaud manifestó que por primera vez la juventud podrá participar de la elaboración de un plan de políticas públicas y la JRD servirá de canal para que se expresen los profesionales, pastorales juveniles y otras entidades sin importar su sector social. "En la actual gestión gubernamental se ha producido un abandono total de políticas públicas dirigidas a favorecer la juventud", concluyó.
Fuente:DiarioLibre.com

domingo, 5 de agosto de 2007

Calcula 65.85% de niños de RD estará sin aulas

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, afirmó ayer que en el país no se puede hablar de avance educativo, mientras el 65.85% de los niños de 3 a 5 años sigan fuera de las aulas por falta de espacio al igual que el 72% del nivel básico.

Atribuyó la situación a la poca inversión que en materia educativa realiza el gobierno.

Demandó de los sectores que inciden en el quehacer educativo redoblar los esfuerzos para que se cumpla la ley.

“ No es con discurso bonito que se construyen aulas, ni escuelas, no es con discurso bonito que se instalan bibliotecas y laboratorios, es con voluntad política, y asignándole a educación el presupuesto que le corresponde”, aseguró Cabrera.

Al presentar un informe sobre la situación actual de la educación dominicana durante el Análisis de Coyuntura, Espacio de Reflexión realizado en el Centro Bonó, Cabrera deploró que en el país se invierta en educación menos del 50% de lo que establece la ley.

Dijo que aunque la ley establece que en educación debe invertirse el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), o el 16% del presupuesto general, apenas se destine el 1.9%, lo cual representa un descenso muy significativo.

Consideró que para resolver el problema de la sobre población en las aulas se necesitarían construir siete mil nuevas escuelas, tomando como parámetro que a cada profesor no debe pasar de 30 alumnos.

“A esto se le agregan las malas condiciones de los espacios físicos, falta de mobiliarios y materiales elementales para la enseñanza los cuales de una forma u otra repercuten de forma negativa para el verdadero desarrollo del sector educativo”, precisó Cabrera.

Dijo que no existe posibilidad de que la República Dominicana pueda tener un sistema educativo de calidad, sino se corrigen todas estas limitaciones.

Consideró que para hacer más efectiva la lucha a favor del sector educativo es necesario que las partes trabajen en un diseño de políticas unificadas y sectorial.

POCA CAPACITACION
Cabrera, señaló que además de los problemas de las aulas el sector educativo necesita mejorar de forma significativa la capacitación de sus profesores, tanto en los niveles iniciales como secundarios.

Reveló que de acuerdo a las investigaciones realizadas por la ADP en el nivel inicial del sector público existen 481 profesores sin títulos pedagógicos, en el privado 1,458, mientras que en básica la tasa es de 4,262 en el sector público contra 3,123 del privado.

Al encuentro asistieron lideres comunitarios de los diferentes sectores de los barrios capitalinos, ex-funcionarios del pasado gobierno y legisladores.
Fuente:Hoy.com
Nuestra Opinión: A esto es que nuestro candidato el Ing. Miguel Vargas Maldonado se refiere, la educación es parte elemental del desarrollo de los pueblos. Y termino con una frase propia que dice: los pueblos que han logrado reducir sus índices de analfabetismo son pueblos que verdaderamente al llegado al progreso.

viernes, 3 de agosto de 2007

Vargas Maldonado critica aprobación modificación Ley de Seguridad Social


SANTO DOMINGO, DN. (República Dominicana).- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, criticó la aprobación de las modificaciones introducidas a la Ley 87-01 de Seguridad Social enviada por el Poder Ejecutivo, sin la realización de las vistas públicas que permitiera escuchar la posición del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
Por medio de una nota de prensa, Vargas Maldonado sostuvo que los empresarios son los principales responsables del proceso de creación de empleos y de riquezas del país, por lo que debieron ser escuchados por el Congreso Nacional en su planteamiento sobre el tema de la seguridad social.


"La República Dominicana está viviendo un periodo de limitación del espacio democrático, donde prevalece la arrogancia, la intolerancia y el atropello de un gobierno que no escucha a nadie para tomar medidas de carácter unilateral que solo benefician a sectores vinculados al propio gobierno. Resulta injustificable que el Congreso Nacional aprobara las modificaciones a esta legislación sin escuchar al empresariado nacional”, manifestó.

Dijo que es imposible impulsar el país por la ruta del desarrollo y el progreso cuando los principales responsables del crecimiento y el desarrollo económico de la nación son ignorados, al modificar una legislación de tanta trascendencia como la ley de Seguridad Social contando sólo con la participación del gobierno y sus legisladores.

Las modificaciones a la ley de Seguridad Social fueron aprobadas este jueves en segunda lectura por la Cámara de Diputados.

El candidato presidencial del PRD hizo estos pronunciamientos durante una actividad proselitista en el municipio Los Alcarrizos, de la provincia de Santo Domingo.

Fuente: ClaveDigital

miércoles, 1 de agosto de 2007

El gigante con los pies de barro



Cuando el ingeniero Miguel Vargas Maldonado retó al presidente Leonel Fernández a un debate, la noticia acaparó la atención del país político, no valieron las manipulaciones en los medios para minimizarla. ¿Cómo podía un hombre tan brillante evadir la confrontación de un rival a quien muchos calificaban de mudo? Las explicaciones deben buscarse en la realidad de las personalidades y no en las percepciones fabricadas por la propaganda.

Si se observa bien, salta a la vista que el presidente Leonel Fernández es una persona acostumbrada a hablar en escenarios montados para que lo escuche un auditorio "cautivo", así como escucharse él también, pero esto no permite un diagnóstico de su personalidad política y se hace imperativo el debate para estudiar la reacción del mandatario midiéndose ante interlocutores.

Como se sabe, el presidente Fernández llegó al poder mediante un golpe de suerte, no producto de habilidad política... una ideal y rara coyuntura mediante la cual dos gigantes políticos lo llevaron de la mano a la silla presidencial.

Fue estando en el poder, en un país presidencialista, rodeado de aduladores y expertos en imagen cuando comenzó a modelarse el perfil del mandatario como un político excepcional de corte mesiánico.

Sin embargo, aun admitiendo la excelente formación académica del presidente y su innegable capacidad intelectual, hay que admitir que lo que se ha sembrado de él en la conciencia pública, a pesar de todo lo que tenga de cierto, tiene mucho de percepción inducida. En otras palabras, que el perfil que se ha vendido del mandatario no es otra cosa que una atractiva etiqueta para un producto fabricado por el marketing.

El primer problema que los estrategas de imagen tuvieron que resolver fue la oratoria del presidente, pues no podían compararlo con Balaguer, Bosch o Peña Gómez: Leonel, desde el punto de vista fonético tiene un arrastre vento-dental inferior que le da un acento afectado al discurso, su ritmo de lectura es lineal sin pausas de expectativa, carece de imágenes literarias creativas y el ademán reiterado con el brazo derecho hace monótona su gesticulación histriónica.
Fue precisamente por estas limitaciones que se decidió entonces recurrir al argumento de "brillante comunicador", por la facilidad de palabras de que goza el mandatario, pero esta es una habilidad muy común, típica de los voceros del Departamento de Estado cuando dan declaraciones a la prensa. No es difícil en nuestro medio encontrar a montones de personas que "hablan bonito".

Solo falta verlo como polemista, pero parece estar temeroso de una confrontación, no porque en un debate pueda quedar malparado ante señalamientos críticos de su gestión de gobierno, sino porque en el debate se reduzca a nivel humano la imagen artificial de coloso que le han fabricado.
Sus áulicos descalifican a Miguel Vargas porque no tiene la estatura de coloso de Leonel Fernández, pero saben que David tenía menos estura que Goliat y que el Gigante bíblico con los pies de barro, se derrumbó al cruzar el río.
Fuente: revista110.com y aporte de Arq. Eduardo Peña