viernes, 10 de agosto de 2007

'PLD actual es una infamia contra Juan Bosch'

SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana).-El dirigente fundador del Partido de la Liberación Dominicana, profesor Juan Tomás Olivero, declaró que esa organización en la actualidad representa una infamia contra la memoria de su líder creador Juan Bosch.

El profesor Olivero, que imparte docencia de metodología de la investigación científica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sostuvo que el comportamiento de los diputados del PLD a la hora de elegir al vocero de su bloque en la Cámara de Diputados es una muestra más de que los grupos y sus jefes han degradado el ejercicio de la política.

Aseguró que hay un estado de descomposición en la política que ha traspasado los límites del desorden privado y ha escalado hasta las instituciones estatales, como el Congreso Nacional.

"Verlos hoy como fieras, despuntándose el botín, es triste y vergonzoso, han mandado al mismo diablo la decencia, la disciplina, las normas partidarias y los principios éticos morales que dieron origen a este proyecto de compromiso con la sociedad dominicana”, expresó el profesor y dirigente del PLD.

Sostuvo que los actuales dirigentes del “PLD de masas” han fracasado, porque han pasado de una estructura disciplinada, orientada al bienestar social, a una gran masa caótica, corrompida e individualista.

Reiteró que el nuevo PLD es una infamia a la memoria de su fundador y líder histórico Juan Bosch.

“Don Juan lo decía, y por eso se nos desinfectaba con educación y método en los círculos de estudio: “El amiguismo, el grupismo y el populismo no caben en este partido”, recordó.

Argumentó que está probado que la nueva estructura, el llamado nuevo PLD, ha sido un fracaso y un vivero donde germina la peor conducta expresada en violencia, oportunismo, arribismo y manipulaciones.

“Los que participamos en el forjamiento de este instrumento no podemos seguir indiferente ante esta barbarie del PLD de masas y de guerra caliente”, precisó.
Fuente:ClaveDigital.
Nuestra Opiniòn:Queremos resaltar que esto lo dice un miembro fundador del Partido de Liberación Dominicana, que cuando Leonel Fernández entro ya ese hombre era unos de sus grandes líderes.

El Prof. Juan Tomas Olivero dice todo una realidad, un gobierno mentiroso, incumplidor y corrupto, donde dice una cosa y hace otra.

2 comentarios:

IA dijo...

aunque estoy de acuerdo con que el gobierno nos miente, nos incumple y hay corrupcion en el

pero a mi juicio nadie que pertenezca al PRD tiene mucha potestad moral como para llamar mentiroso y mucho menos corrupto a ningun gobierno sin importar el partido que sea

recuerda el desorden que hubo en 2000-2004 y seria hipocrecia decir que un gobierno es corrupto cuando todavia vemos en las noticias las fechorias que muchos de los funcionarios del PPH hicieron cuando HM gobernaba

La Voz del Pueblo

Ocip dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con mi profesor Olivero pero el PRD tambien es la verguenza de Juan Bosch y Enrique Cotubana Henriquez los fundadores del PRD en Cuba. Acaso no fue este el partido de las libertades individuales y el opositor a Trujillo en el Exilio y sin embargo fue, es y sera uno de los partidos mas corruptos que ha tenido Santo Domingo en su historia.


Creo de verdad que la JRD deberia buscar otros temas de los cuales hablar y no acerca de corrupci�n u otras cosas parecidas porque todos los partidos que se han alternado en el poder tienen el mismo cargo de culpabilidad.