martes, 28 de agosto de 2007

Renuncian todos los ministros para dar oportunidad de renovar gobierno.

No, no se alegren esta es una información que estuve leyendo en el periódico Clave Digital en la parte de internacionales, el anuncio de que 14 ministros de la gestión del presidente de Panamá Martín Torrijos renunciaron para darle la libertad al Presidente Torrijos a renovar el gobierno.

El gobierno del Presidente Martín Torrijos tiene casi 3 años en el poder y ya entiende que renovar su gabinete es necesario para darle otro giro a su gobierno con personas que pueden tener nuevas ideas y nuevas actitudes.

Los ministros que depusieron sus cargos son: Ubaldino Real, de la Presidencia; Olga Golcher, de Gobierno y Justicia; Samuel Lewis Navarro, de Relaciones Exteriores; Miguel Angel Cañizales, de Educación; Benjamín Colamarco, de Obras Públicas; Camilo Alleyne, Salud; Reynaldo Rivera, Trabajo; Alejandro Ferrer, Comercio e Industrias; Balbina Herrera, Vivienda; Guillermo Salazar, Desarrollo Agropecuario; María Roquebert, Desarrollo Social; Héctor Alexander, Economía; Dani Kuzniecky del Canal, y Blade.

Casi todos son de las principales secretarias, direcciones o como dirían ellos Ministerios, quizás muchos de ellos han hecho un buen trabajo en el ejercicio de sus funciones.

En la Republica Dominicana y me refiero al Gobierno del presidente Fernández todo es contrario aquí cada Director o Secretario de Estado cree que es dueño de las instituciones publicas. El presidente en vez de hacer grandes cambios hizo grandes compras en el mercado político, pero no para mejorar su gabinete (que va muy mal por cierto), si no para comprar adeptos para su Reelección, nombrando 38 nuevos cargos políticos (no públicos) que salen de los impuestos que ustedes y nosotros pagamos.

El Festín político comenzó y todo el que tenga su precio va a participar de esa gran chercha nacional, no es por que usted tenga condiciones, no es que usted tenga capacidad gerencial, es que usted pertenezca a cualquier partido mayoritario o minoritario ya eso solo vasta para este presidente.

Me acuerdo la famosa frase del Dr. Balaguer, que la Constitución es un pedazo de papel y este no va muy lejos, por que la ley de libre acceso a la información que ellos mismos crearon fue violada por el Presidente y Diandino, la Ley de austeridad que nos impuso por el paquetazo fiscal que el pueblo pone tanto y que el gobierno iba a reducir sus gastos, también fue violada por este Presidente, nombrando 38 nuevas botellas, comprando nuevas jeepetas, mas miles en gastos de representación, combustible , celulares etc.

Gracias a Dios que le queda menos de un años a este Gobierno devorador de impuestos, al gobierno mas incumplidor que ha pasado en la historia de la Republica Dominicana.
J.C

2 comentarios:

IA dijo...


amnesia politica o que??

no recuerdan como el ex-director del INDRHI apellido Carrasco se gastaba fortunas de la tarjeta de credito de la institucion y cuando a HM se le pregunto al respecto dijo que el podia hacer lo que se le viniera en gana!!

osea, estoy de acuerdo que el gobierno simplemente esta de su cuenta y hay unos "flamantes funcionarios" haciendo y deshaciendo pero tampoco no nos olvidemos del desorden institucional que presento el gobierno blanco pasado


seamos objetivos, el PLD y sus politicuchos no lo estan haciendo como el pueblo quiere, pero los blancos no lo hicieron mejor manejando la cosa publica en ninguno de sus gobiernos (sacando al de Juan Bosch por obvias razones)

a nosotros solo nos queda la esperanza de que el siguiente gobierno lo haga mejor que el actual, ya sea el pld o el prd, me da igual porque historicamente nadie ha cumplido ni el 50% de las promesas de campaña

al MVP que se ponga las pilas si quiere salir adelante que yo como Ing. quisiera ver alguien que no sea abogado en las riendas del pais pero para eso tienen que ponerse en la cosa con tiempo!!


La Voz del Pueblo

Ocip dijo...

Ni PLD NI PRD ni PRSC tiene moral para criticar uno u otro son todsos iguales, en la pasada administracion Pepe Goigo hizo a trocha y mocha con unas venditas tarjetas de cretido y ademas de eso el cabinete de Hipoloto se mantuvo casi intacto en los cuatro años y si de proceso reeleccionista hablamos recuerdate que fue en el gobierno de Mejia en cuando se modifico la constitucion para el quedarse en el palo que ahora Leonel no desea soltar.